Ser o no ser, he aquí la cuestión

El comienzo de este Hamlet, muy bien podría ser el 8 de diciembre, es posible que nos atrape el infierno originado por el golpe económico en marcha.

Juanito pueblo, hace a diario largas colas para adquirir alimentos y papel higiénico.

El talón de Aquiles de este proceso es la economía. -Esta es la llave del triunfo para estas elecciones-.

Este pueblo le quiere ver el queso a la tostada todos los días, y en los actuales momentos cada día el queso está más lejos de la tostada. Las razones son varias, entre otras; las devaluaciones repetidas, el dólar paralelo y los corruptos que germinan como arroz. Señores, ustedes que manejan la economía y no dan pie con bola, han ocasionado una inflación, que está muy cercana al 50%. Los iluminados del área 51 de la economía, nunca consultan al pueblo cuando van a devaluar por mil o por 48%, las consecuencias de estas erróneas políticas las paga el bolsillo, del pueblo. Un equipo neoliberal hace de las suyas, y ha logrado que los otrora “votos duros del chavismo” anden ahora pateando calle, haciendo colas para todo y guapeando está inflación.

No nos sorprenda, que el 8 de diciembre no salgan a votar.

Ellos, -los necesitados- no son culpables, que el gobierno se deje abusar por esta conspiración económica, ni que el presidente Maduro abrace la flor y nata de la oligarquía “industrial del dólar barato” y les prometa el oro y el moro, ni son culpables que el presidente no tenga mano dura para castigar a los conspiradores.

Acabar con las causas que originan el dólar paralelo que afecta artificialmente el precio de los productos importados, lo que produce una macro inflacionario del costo de la vida, al utilizar los sectores privados el precio de la divisa como referencia para poner sus precios PVP.

El enemigo busca un estallido social, una guerra civil, que origine un enfrentamiento. Esto persigue lograr los opositores “empresarios del dólar barato” que ya fueron golpistas un 11 de abril.

Esta ofensiva económica del imperio y sus lacayos golpea de nuevo al pueblo donde más le duele su bolsillo.

Pero “no tiene culpa el ciego” sino el que le da el garrote.

El gobierno deberá enfrentar con medidas eficientes, -hasta hoy no lo ha hecho” el liderazgo que han mantenido las cadenas de medios en manos de la oposición, como es lógico, su finalidad no es otra que el derrocar al gobierno del presidente Maduro. Esto, no se logrará eliminando los mejores programas de defensa y crítica de la revolución como ha sucedido en forma inexplicable para las bases del pueblo que estamos con el proceso: Mario Silva, Martin Guedes, Antonio Aponte, Nolia etc. Actuar así, es sencillamente ser pendejos y hacernos el harakiri. Todo esto surgió luego de aquel abrazo del oso. “Hay osos que matan”.

Por cierto, las medidas económicas para frenar esta conspiración, anunciadas ayer por nuestro presidente son correctas, -aunque muy suaves- casi neo liberales-, estas medidas, serán eficientes o no a la medida que se apliquen con la energía necesaria. Debemos ayudar en esto a Maduro. No creo que las pueda aplicar con la eficiencia requerida, -y menos en estos momentos pre electorales-, pues el grupo neo liberal y la derecha endógena, aparte de los alacranes, las sabotearan.

Hace mucha falta, sembrar valores, principios éticos, moral y una verdadera ideología...

Hoy el cartón de huevos amaneció a Bs. 120, la canilla a Bs 6, una hallaca de 300 gr a Bs. 83,53, un caucho Bs. 3.500 (importado con $ de CADIVI). Los chinos y portugueses, no paran de remarcar todos los días sus mercancías.

El dólar negro a Bs. 60.

La capacidad de compra del pobre Juanito Pueblo, cada día se fuñe más.

Amenazas, más blablablá, nuevos planes, estrategias, pero nada de eficiencia.

La especulación continúa, hoy el negocio redondo, es vender lo importado con $ 6,30 a $. 50.

Como dice Adelfo el maracucho: ¡viva la Pepa!

La cosa se pone molleja, perdón mollejua.

En estas condiciones económicas nos preguntamos:

¿Quiénes saldrán a votar el 8D?

Los que salgan, pueden votar con arrechera por esta situación.

Amor con hambre no dura.

Esto lo maneja el enemigo del proceso, que hace todo lo posible por empeorar esta situación económica.

Es el momento de tomar acciones decisivas, que las sienta el pueblo y que desde sus barrios y calles pueda gritar de nuevo a viva voz:

¡Uh, ah!, así es que se gobierna.

Si el presidente Maduro, quiere continuar siendo presidente de los obreros de su patria, que se olvide de las teorías neoliberales y de continuar devaluando el bolívar.

–Todo lo contrario ¡el bolívar debe ser revaluado!-

Como dice el título de este escrito, “ser o no ser” me refiero a ser o no verdaderos revolucionarios, a no traicionar la memoria ni el legado de Hugo Chávez, con nuestro accionar. “La vorágine, muy bien podría desatarse este 8 de diciembre, el 9 podría llevarnos a otro 13 de abril.

Quizá podamos salvar todavía este proceso, con las medidas anunciadas ayer por el presidente.

–Si las mismas se aplican con mano de hierro-.

Cosa que dudamos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2368 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Guerra Económica 2013

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013


Otros artículos sobre el tema Aporrea a la especulación

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación