Creando Conciencia

Los Enchufados

Existe una campaña mediática por sectores de la ultraderecha venezolana, al utilizar en forma despectiva el remoquete de ´´Enchufados`` para los hombres y mujeres que desempeñan funciones como empleados u obreros en la administración pública, buscando en esta forma desprestigiar la labor que ejecutan.

Ahora bien, analizando esta materia, llegué a la conclusión que Julio Borges tiene razón por lo siguiente: muchas personas tienen altos cargos en los ministerios, gobernaciones y empresas del Estado, son fichas de la oposición, que su función es trabajar los veinticuatro horas en entorpecer, sabotear y burocratizar los entes oficiales. Muchas personas que visitan estos organismos oficiales en buscar solución al problema que se les presentan salen indignados, maldiciendo y acusando al gobierno como responsable de la mala administración; que se traduce en crear una mala imagen al gobierno del Combatiente Obrero Nicolás Maduro, Presidente de la República Socialista de Venezuela.

En esas esferas se manejan, muchos padrinos, compadres y protectores de esos enemigos del proceso y que parecieran no darse cuenta del gran daño que están ocasionando al amparar muchos bandidos, Verdes, Amarillos, Adecos y un gran número de alimañas incrustadas en los entes oficiales; por ello comparto con la oposición, la tesis que si existen enchufados; pero que son de la cuarta república y lamentable el gobierno los deja actuar.


Porqué tan caro el Pescado y las Verduras

Es necesario obligante, que las autoridades competentes, revisen y analicen la gran especulación de los precios de los productos del mar impuesto por los expendedores de esas especies.

Se hace prohibitivo comprar un kilo de pescado, porqué el mas barato cuesta Bs 50 y los precios de los demás no bajar de Bs 200 e igual situación se presenta con las verduras. Ya es difícil preparar un buen sancocho, ya que por la medida pequeña tiene que tener disponible Bs 500 para complacer su paladar.

Este planteamiento lo expreso con preocupación, por no entender, a pesar de la cantidad de recursos que otorga el gobierno para ayudar a los trabajadores del mar y al campesino: 1) Prohibición de lanchas de arrastre; 2) Compra de botes; motores fuera de borda, Chinchorros, Centros de Acopios para el pescado; 3) Incorporación al IVSS; 4) pensiones para personas de la 3era edad y gran vivir; 5) beneficio socioeconómico, 6) Créditos Oportunos para sus actividades; dotación de Tierras, Semillas y Tractores etc.

Algunos elementos, tratan de justificar éstos precios del pescado y verduras, denuncian roscas enquistadas, que compran al pescador a bajos precios y los encarecen en la venta a los dueños, expendedores de esos productos. Según los expendedores se ven obligados a trabajar con estos empresarios inescrupulosos que negocian con el hambre del pueblo.

Para ello, se le reclama al gobierno tomar medidas drásticas para abaratar los productos, y debe proceder urgentemente aplicar correctivos para evitar la especulación.


Riveracastogil2530@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2065 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Guerra Económica 2013

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013


Otros artículos sobre el tema Aporrea a la especulación

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación