El anticandidato

Sorprendidos aún por el increíble anuncio de que los corruptos han decidido quitarse la careta y participar abiertamente en todos los aspectos de la vida del país organizando un movimiento para reivindicar la corrupción, hemos entrevistado a Raspare Laolla, el máximo líder de esta novedosa iniciativa, la mas insólita de toda la historia de la democracia en nuestro país.

Señor Raspare Laolla, mucha gente piensa que no  hace falta un movimiento como el que usted está creando ya que hay bastantes corruptos por todas partes y están bien organizados. ¿Qué se proponen exactamente?

Primero que nada, le agradezco que me llame doctor. Bien, el propósito de nuestro movimiento es  reivindicar a este pujante y desprestigiado sector de venezolanos tan vilipendiado por todos y que no se atreve a mostrar la cara por temor al rechazo social. Es justo que los corruptos que tanto hemos tenido que ver en la construcción del país nos expresemos abiertamente, sin tener que andar disimulando nuestras verdaderas intenciones escondiéndonos detrás de falsos discursos como hacen ciertos políticos. Esto confunde a los ciudadanos que después no distinguen quienes son los verdaderos bandidos (o sea nosotros), y podrían tomarnos por gente seria a quienes estaríamos tratando de aprovecharnos de su inocencia, todo eso por no estar debidamente identificados. Con nuestra participación abierta se despejaría el panorama y se simplificaría el asunto. La gente debe saber que ya los corruptos “salimos del closet”, y queremos ser reconocidos y que se sepa bien en qué partidos estamos. Es más, nuestro fin político es  corromper a la sociedad como una estrategia que va muy bien con los planes del Imperio que nos apoya, para que sus colonias no puedan liberarse ya que sus líderes se habrán enriquecido y no querrán ni ver en pintura el socialismo. Ha dado resultado y por esa razón estamos creciendo. Mientras mas líderes corrompamos, el capitalismo y sus valores le iremos ganado la batalla a todos los socialismos, incluyendo  al del Siglo 21.

Por lo visto considera que la corrupción es un derecho

Pues sí, y vamos a tomar acciones en su defensa. Y aprovecho la oportunidad para informar a la opinión pública que  dentro de poco realizaremos una marcha hasta el TSJ,  donde exigiremos la eliminación de una vez por todas de la Contraloría General de la República Bolivariana y de la Asamblea Nacional y del IDEPABIS para que dejen de estar atentando contra la fuente de ingreso de esos venezolanos emprendedores y audaces que la gente llama corruptos. ¡Basta ya de estar allanando inmunidades y persiguiendo políticamente a nuestro gremio! Ahorita mismo un equipo de inhabilitados está redactando el recurso que introduciremos para que se respeten nuestros derechos; haremos marchas y concentraciones, huelgas de hambre donde comeremos cachitos, asaltaremos embajadas en protesta, nos pintaremos las manos de blanco y saldremos a pintar con banderas al revés… El Reeégimen no nos quiere dejar robar en paz. En la IV podíamos cobrar tranquilamente nuestros cheques y nuestras comisiones y nadie armaba una alharaca. No hay respeto por la libertad de empresa, por eso es que hay tanta delincuencia en este país… ¡Somos corruptos serios carajo! Y vamos a pedir que se aplique la carta democrática ¡Estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias…!

Me da pena ajena ver como un político defiende tan públicamente la corrupción, esto nunca se había visto.

Precisamente. Nuestro plan de gobierno cuando lleguemos al poder, consiste en abrir nuevas fuentes de empleo por medios ilícitos; prometo poner donde hay a quienes me acompañen en esta dura jornada por asaltar el país. Me acompañan en estos menesteres Juanito alimaña y Pedro Navaja, para citar solo a dos distinguidos soldados del creciente ejército de ciudadanos de todas las clases sociales, que no han encontrado participación en el desastre nacional en las organizaciones políticas afines nuestro movimiento.  Pensamos que el país necesita un cambio; hay que seguir cobrando comisiones, practicar la fuga de capitales, especular con precios de alimentos y automóviles, recibir dinero en sobres manila, no declarar dinero al CNE ni al SENIAT, malversar fondos públicos, especular con precios de vehículos y alimentos, hacer negocio con las remesas familiares de dólares, y pare usted de contar, legalizando todas esas actividades ya que son fuente generadora de riqueza.  Pero eso si, de manera abierta y sincera, que se sepa que andamos en “la mordida”. No vamos a hacer como los políticos corruptos tradicionales que se escudan detrás de falsos discursos buscando el enriquecimiento ilícito y negociar el país a una potencia extranjera. Esto nos parece muy respetable pues es lo que nosotros queremos hacer, pero la diferencia está en que nosotros no engañamos a nadie, la nuestra es una opción clara y sincera: venimos a apropiarnos indebidamente de los recursos del país y a vender PDVSA a Obama ¡Adios Misiones! Esos cobres son para nosotros los corruptos.

Hablemos de otra cosa señor Raspare, perdón, Dr. Raspare, ¿Piensan participar en las elecciones municipales?

Si y yo mismo voy a ser candidato, casualmernte del municipio Maracaibo; tengo grandes posibilidades de acuerdo con las encuestas.

¿Qué promete un corrupto tan descarado como usted para esta ciudad tan insegura y llena de huecos y basura?

Lo que en verdad pienso hacer es crear más huecos que la doctora Eveling y depositar en ellos la basura; de este modo bacheamos las calles y avenidas al tiempo que limpiamos  nuestras aceras. Todas las inmundicias y todo el tripero  que circunda la ciudad y asfixia a los Marabinos se depositará elegantemente en los huecos, que se convertirán en vertederos reconocidos por el Ayuntamiento. A mi nadie me acusará de que no recojo la basura como la pasa a la compañera Eveling. En mi gobierno todos los ciudadanos tendrán derecho a usar los huecos más cercanos a su domicilio y depositar allí los malos olores y los gusanos producto de las actividades culinarias de la ciudad. Y eso sí ¡Que colaboren! recogiendo ellos mismos la basura y rellenando los huecos y no me echen a mí la culpa por la recolección. Pienso copiar la estrategia de la actual Alcaldesa de mantener oscura la ciudad para que no se noten los huecos y la basura, al menos de noche. ¡Genial! ¿Qué le parece?

Una sarta de estupideces dignas de un corrupto. ¿En caso de perder, respetarán la democracia o saldrán a quemar centros de salud?

No voy a responder a eso, me parece que su pregunta tiene mala intención. Nosotros somos corruptos sanos, solo queremos robar y dejar robar, no somos fascistas.

Dr. Raspare, ¿cómo nace su candidatura?

Como casi todas, de un cogollito de vivos que vimos en las elecciones la oportunidad de hacer carrera política y enriquecernos a costillas del presupuesto nacional; los corruptos tenemos claro que la política es un negocio redondo. Ahora solo falta convencer a las bases de que voten por corrupto convicto y confeso como yo.

¿A las bases? ¿Qué bases puede tener una candidatura como la suya?

Me va a disculpar, pero su pregunta me da pena, parece que usted no fuera de este planeta. Por supuesto que tenemos bases: toda esa cantidad de bandidos que andan por ahí en la sociedad de cómplices, los que hay en las filas del oficialismo y en los de la oposición y en el resto de la sociedad, que no han tenido la oportunidad de asaltar el tesoro nacional, esa cantidad de venezolanos a quienes la corrupción actual no les ha dado la oportunidad de cometer delitos contra la cosa pública y privada y que están aguardando su oportunidad.

 

¿Existen para usted políticos y candidatos honestos?

Por supuesto que los hay; ahorita mismo tememos un problema con los políticos honestos del reeégimen que no nos dejan trabajar. Nos tienen cogido el numerito; nos inhabilitan por fundar partidos con reales de PDVSA, por recibir dinero para ayudar a los pobres, por dejarnos financiar por el Departamento de Estado, por no declarar dinero al SENIAT ni al CNE, por legitimación de capitales. ¡No es justo! ¡Somos unos perseguidos políticos! …

Disculpe que le interrumpa las sinverguenzuras que dice, pero todas esas declaraciones suyas son extravagantes y un verdadero insulto al país. Debería darle pena decir todas esas barbaridades, seguro que con estas declaraciones ha perdido ya unos cuantos votos.

¡Dios mío! ¡Pero cuánta inocencia! ¡Cómo se ve que usted no sabe nada de alta política! Pero no importa, le explico: No estamos solos en las vagabunderías que cometemos, entre nosotros hay gente de los medios que nos lava la cara y nos ayuda a engañar a la opinión pública y mantener nuestro mercado de votos.

Me arrepiento de haber entrevistado a un tipo tan corrupto como usted, pero como en el país hay libertad de expresión le doy la oportunidad de enviar un mensaje a otros tipos de su calaña. 

¡Así me gusta!, que se nos reconozca como parte de la sociedad democrática. Y a los corruptos que andan por allí buscando colocación en otros partidos o lanzando  candidaturas a diestra y siniestra para negociar prebendas, les estamos diciendo que se inscriban en nuestro partido, que rápido y furioso estarán cobrando sus primeras comisiones. Nuestro lema es: ¡sea vivo y olvídese de la Contraloría! .Quien  quiera apropiarse indebidamente de los fondos públicos o privados abiertamente, ¡véngase con nosotros!; pero si no está muy seguro de dar este paso histórico, puede optar por otras candidaturas del mercado.

Oscar.fmyor@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2806 veces.



Oscar Fuenmayor

Licenciado en Educación, mención Matemática y Física, Universidad del Zulia.

 oscar.fmyor@gmail.com

Visite el perfil de Oscar Henrrique Fuenmayor Quintero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oscar Henrrique Fuenmayor Quintero

Oscar Henrrique Fuenmayor Quintero

Más artículos de este autor


Notas relacionadas