Carta a los corruptos de la MUD que marcharon hoy

Alguien me reenvió por twiter esta nota que publiqué en Aporrea el año 2.010, no fue escrito por mí, la encontré, imagínense, en Noticiero Digital y la publiqué por su excelencia en memoria de la corrupción venezolana,  tres años después bien vale la pena releerlo de nuevo, no se lo pierdan: http://www.aporrea.org/oposicion/a108754.html

¡¡Artículo que alguien escribió en Noticiero Digital!!

Chamo, tranquilízate. Métete en la bañera, disfruta un buen trago y un cigarrito , como yo, y deja que el mundo siga dando vueltas. Después de todo cada pueblo tiene el "Régimen" que se merece, y Venezuela no es la excepción.

Si te acuerdas, los venezolanos de oposición nunca salieron tampoco a las calles a protestar cuando Lusinchi vistió de generala a Blanca Ibáñez, ni cuando la graduó de doctora en leyes por TV con toga y birrete, ni cuando esta partió a NYC en un avión Hércules de la FAV , lleno de oro cochano extraído del Caroní, en compañía de Charles Brewer Carías, que era su ministro, ni cuando Vinicio Carreras se robó 2.000 millones de dolares y se fue a Londres a montar una agencia de viajes para regresar 5 años después con su causa legalmente prescrita, a escribir una columna semanal en el diario El Mundo, que se titulaba " Contra la corrupción".

Tampoco nunca nadie salió a protestar en las calles cuando la barragana de CAP (Cecilia Matos) llegó a Miami y compró 9 edificios "cash" en el "Miami Beach Strip" (hoy South Beach) en 1976 a título personal, de un solo plumazo y con dineros de la nación. Nadie se quejó de que CAP le regalara un barco a Bolivia, ni que en Sidor compraran equipos de calefacción para las oficinas de Pto. Ordaz, que obviamente nunca fueron instalados. Los jeeps de Ciliberto: Acto doloso, roñoso, ramplón., vergonzoso y vulgar cometido por José Ángel Ciliberto, ministro del Interior durante el gobierno de Jaime Lusinchi. El ministro Ciliberto fue acusado de usar indebidamente el dinero de la partida secreta de su despacho para comprar 65 jeeps que fueron activados por AD en la campaña de 1988. O los negocios dudosos de Rafael Tudela R., en producción petrolera, energía, hoteles, finanzas, real estate, inmobiliaria y construcción, ni de la sociedad para delinquir contra los ciudadanos desprevenidos y el estado venezolano constituida por Gustavo Cisneros Rendiles y Pedro Tinoco..

No recuerdo que nadie haya explotado con manifestaciones callejeras cuando Diego Arria se guisó aquellos millones de verdes con los buses Leyland, o cuando CAP le dio a varias familias oligarcas concesiones por 100 años sobre islotes de Los Roques (Madrizqui, Francisqui, etc). Nadie se quejó cuando Luis Herrera puso a su compadre Ali Cordero Vale al frente de FIVCA (entidad financiera del Banco Industrial de Venezuela) para robarse mas de 700 millones de dolares durante su gestion presidencial, ni cuando doña Betty de Herrera se enquesó en la Fundación del Niño.

Nadie dijo nada cuando CAP se coronó como un rey al iniciar su segundo mandato, con Fidel como invitado especial y mas de 300 invitados internacionales. Nadie dijo nada cuando quemaron el edificio sede de aquellos juegos panamericanos (al lado de la Plaza Venezuela) para destruir la evidencia de corrupción de lo que se habían robado a raiz del evento, en el cual, solo con lo que supuestamente habían invertido en VTV en aquel momento, el robo sobrepasaba los 300 millones de dolares..... Ni cuando el Zar de Guayana (el adeco Leopoldo Sucre Figarela) se enriquecía groseramente… Si me pongo a hacer memoria voy a pasar toda la noche escribiendo de como los venezolanos siempre se han dejado joder por el gobierno, ( y se han hecho cómplices pasivos) , sin hacer un carajo...............................

Si te fijas bien, el venezolano opositor es en su gran mayoría engreído, racalcitrantemente procelitista, racista y sobrado en todo. Dice sabérselas todas. Es egoista , mentiroso y tracalero, hipócrita e interesado, muy materialista y hasta mal intencionado cuando las cosas no le salen como esperaba. No respeta a los humildes, ni a los mayores, ni a los negros. La mayoría son nuevos ricos, hijos de inmigrantes, que hicieron billete guisando con los gobiernos anteriores sin trabajar. Ese es el venezolano que iba a la plaza Altamira a derrochar físico durante el paro. Los mismos que se cagan cada vez que oyen disparos en una marcha o empiezan a comer gases lecrimógenos. Son puro relincho y peo; no tienen cojones.

En mi opinón la "cleptocracia" de los últimos 50 años solo sirvió para crear bodrios humanos que saquearon al pais sin mayor esfuerzo. Gente sin principios, si ética, sin moral, sin escrúpulos. Son los mismos que tomaban whisky 12 años (cuando no existian los de 15, 18 y 25 años) con agua de tempano glaciar, importada de Alaska.

Son los que aprendieron a comprarle Rolex de oro al culito de turno y contratar a la Billo`s hasta para celebrar el cumpleaños de la abuela. Son los que obtuvieron préstamos del gobierno que nunca pagaron y con los mismos se edificaron mansiones en La Lagunita. Son los que viajaban a Miami en colitas aereas de PDVSA, solo para comprar blue jeans o pasar una noche rumbeando en El Mutiny. Son los que ponian a sus empleados a lavarle sus carros para llegar brillantes a las fiestas oligarcas. Son los que llegaban a Miami diciendo "ta barato dáme dos".

Son los que pagaban a un gestor para que les borrara las deudas de impuestos que nuncan pagaban. Son los que pagaban a un gestor para que les sacaran un porte de armas sin haber tocado una jamás. Son los que amenazaban a cualquier policía  porque se sentían "pesados" gracias a sus contactos en el gobierno de turno. Son los que se las pasaban en burdeles y en la Av. Libertador buscando transformistas y luego aparecían los domingos en las iglesias de sus urbanizaciones hablando de moral, familia, civismo y sociedad. Todavía esperamos que el fósil de Henry Ramos Allup publique la prometida lista DE GENTE DE LA OPOSICION QUE HACEN VIDA CONCHUPANTE CON EL GOBIERNO DEL DICTADOR Chávez , que se acuerde de  incluir en ella a su mejor testaferro, el italiano mafioso que es su suegro.. Nadie dijo nada cuando el presidente Ramón J. Velásquez (para tapar el escándalo del ballet rosado de su hijo Gustavo Luis Velásquez, ex consultor jurídico del palacio de Miraflores) indultó al archi conocido narcotraficante Larry Tovar Acuña.

http://reviramos.wordpress.com/

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3148 veces.



Raúl Bracho Julián


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: