Vanessa Davis también está buscando que la boten

El Correo del Orinoco parece el Correo de Ledezma y de Copei

Cuando Hugo Chávez aprobó la creación del Correo del Orinoco lo hizo fundamentalmente como una medida ante el dominio mediático de la oligarquía. Se esperaba un medio que fuera objetivo y capaz de crear conciencia en el pueblo lector, con una información que promoviera la visión socialista siempre negada en las páginas de los diarios de la derecha.

Hoy volvemos a encontrar la página 7 del Correo del Orinoco, edición del 24 de Septiembre, como ya parece ser costumbre, entregada a difundir las declaraciones de la oposición.

Con el subtítulo diciendo que la MUD demanda la libertad plena de Simonovis y la noticia, si es que esto es una noticia relevante y tan importante acaso, donde se destaca que la MUD rechaza la presunta persecución política a los dirigentes de la oposición. Cual cualquier medio de derecha. En nombre de la objetividad, se le regala espacio a quienes declaran en contra del gobierno sin el mas mínimo intento editorial de desenmascararlo, de preguntar algo a sus dirigentes con sentido crítco alguno. Luego de algunas denuncias realizadas, durante uno o dos días, desapareció la entrega de estas páginas a noticias de la oposición, pero hoy de nuevo arremete el Correo del Orinoco como medio opositor.

Foto de la plana mayor de la MUD pidiendo la libertad plena de Simonovis, en nuestro Correo del Orinoco.

Me recordó lo que leí ayer sobre la caricatura de caricaturista recién botada del diario El Universal, donde su director de mercado, declaró que estaba bien botada. Alegando como la caricatura de caricaturista hasta puso a sus jefes como cochinos en sus últimos trabajos para que la botaran y le pagaran doble su liquidación de 20 años de trabajo.

Si alguien se caracterizó, en exceso diría yo, por preguntar con buena tinta a sus entrevistados, con sentido político en sus trabajos, fue la Vanessa Davis de antes. Al punto que ni dejaba terminar de responder a sus entrevistados atropellándolos en sus respuestas con una nueva pregunta. Eso ya no existe, ahora la noticia la disfrazan de noticia. En un medio que debe servir para hacer conciencia, no hay periodistas acuciosos que entrevisten a los dirigentes opositores para desenmascararlos, no, así y tal cual como lo debe haber publicado el nacional, universal o ultimas noticias. Se les está regalando el espacio del Correo del Orinoco a la oposición, donde pregonan sus campañas de marchas estudiantiles contra el gobierno, sus aspiraciones a las elecciones parlamentarias y hoy, ya el colmo, pidiendo la libertad plena de un genocida ya sentenciado por el asesinato de patriotas en el puente Yaguno. Eso no es periodismo revolucionario, es entrega.

Sigue en su página 7, redactado por la Redacción del Correo del Orinoco según acota, noticiando al CNP analizando la Ley de comunicación Popular y pidiendo sensatez, para luego cerrar esa página dándole centimetraje a Un Nuevo Tiempo, que denuncia en la Fiscalía la falta de medicamentos.

Esta periodista está buscando lo mismo que la caricaturista del Universal, a todas luces. Está provocando para que la boten. Para luego salir a cacarear que se la botó en un atentado a la libertad de expresión y terminar de unirse a su payaso de esquina, también botado de otro canal.

La misión del Correo del Orinoco es otra, es la de informar con claridad política, la de ser un medio revolucionario a plenitud, donde se desenmascare al enemigo del pueblo y no donde se le promueva. Donde se difunda la filosofía del chavismo y de nuestra revolución, el poder popular y los avances del pueblo organizado en contra precisamente de quienes hoy son promocionados descaradamente en sus páginas de política.

Un llamado al Minci y a quien corresponda, para que tome las medidas de corrección en la dirección del Correo del Orinoco.

¡Ya basta ya!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4597 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: