De Pajaritos y Mariposear, a la clave del CNE: CH4V32-NO5-713N3-LOCO5

La campaña electoral comienza a calentarse. Por un lado, el candidato de la Revolución Bolivariana, Nicolás Maduro, implementa una campaña ágil, amena, y a la vez trata de llegarle a los inconformes y también a los indiferentes con un discurso de inclusión, utilizando la información veraz, sin manipulaciones de ninguna especie.. Maduro ha dicho por toda la calle del medio, que él representa la continuidad del Proceso de Cambios de Estructuras que comenzó hace ya 14 años el Cdte. Supremo y Líder Inmortal Hugo Chávez. Nicolás Maduro agrega su toque personal en las cuatro concentraciones que ha realizado (Barinas, Zulia, Táchira y Mérida). La Mediática nacional e internacional, ha empleado una feroz guerra de 4ta generación en contra del candidato de la Revolución Bolivariana. Desde su condición de obrero, ex chofer del metro de caracas, vecino de los suburbios de la capital y ñangara desde su adolescencia, ha sido motivo de vejaciones, burlas y racismo. Ahora sacan a relucir el origen materno, indicando que su señora madre es de origen colombiano, como si esto fuera algo asombroso. A sabiendas que los venezolanos y colombianos somos una misma gente, con un destino común, enmarcado en la Patria Grande.

Lo cierto que la canalla mediática, ha tratado de crear matrices de opinión contra el candidato de la continuidad revolucionaria. No han podido. De hecho, muchos sectores de la derecha histórica se han acercado a Maduro y, muy posiblemente sufragaran el 14-A por el representante del legado del presidente Chávez. Los mass media, han tratado de sacarle provecho a todo lo dicho por Maduro. Hasta un suceso personal, como la interacción entre un pequeño pajarito y él, se ha convertido en un gran notición, obviando el fondo del mensaje y, banalizándolo, quedando los mass media en una situación ridícula e indeseable para sus lectores, televidente u oyentes. Maduro ha sido una agradable sorpresa para quienes tenían dudas sobre su carisma e inteligencia. Los Revolucionarios debemos estar satisfechos, y creemos que con esta nueva etapa del proceso de cambios, daremos el salto cualitativo de la Revolución a la Evolución, del Bolivarianismo al Socialismo de nuevo siglo.. Que así sea…

En el otro bando, las cosas no están sencillas. Cunde el pánico y la desinformación. El Lechuguino ha tratado de voltear la tortilla. Ha usado el “Mariposeo” o “Mariposear”, que no es más que: Variar. Mudar, Cambiar. Capriles Radonski anda desesperado. El uso de términos revolucionarios, como: “El Poder Radica en el Pueblo”, “Solo el Pueblo salva al Pueblo”, “Yo no soy yo, soy un Pueblo” etc. También utiliza los iconografía revolucionaria, como son la bandera de 8 estrellas (sus seguidores usaban la de 7 estrellas), Franelas remedando al Presidente Chávez, Canciones de Alì Primera, Entonación del Himno Nacional, Brazalete Tricolor (una burda copia, del utilizado por los Revolucionarios el 4 de Febrero de 1992). En fin, lo único que falta, es que se declare chavista y diga que su primera visita como presidente será a la Isla de Cuba. Esto solo tiene un nombre. Una soberana BURLA a sus seguidores y simpatizantes. Sobre su discurso en Maturín y Barinas, no hay que decir mucho, la misma demagogia y el populismo de derecha utilizado en la campaña presidencial anterior del 7-O.

Pero no todo es irresponsabilidad de Capriles Radonski y su sequito de asesores nacionales y extranjeros. Sino, que, los representantes de la MUD, siguen un Plan B. Que es el de desconocer los resultados electorales o aconsejar al petimetre de retirarse de la contienda electoral. Todo esto, con la maquiavélica intención de desestabilizar al país y, procurar un enfrentamiento bélico entre hermanos. Hoy, Jueves 4 de Abril, nos enteramos que Radonski no viajara al Estado Anzoátegui, por razones personales??. En una campaña tan corta el tiempo es una espada de Damocles, ¿Porque Radonski no continuo su campaña y hace un alto?. ¿Espera instrucciones desde la embajada gringa?. Amanecerá y veremos.

La MUD en su afán desestabilizador saca del sombrero de mago chimbo, una denuncia sobre la utilización de una clave de mantenimiento por un técnico del CNE, perteneciente al PSUV. Debemos aclarar, que en el CNE, su cuerpo técnico tiene una representación de todos los partidos políticos que hacen vida en el país. Es decir allí todo el mundo está vigilado por todo el mundo. Es un CNE blindado. Está más que decir, que esta desviación fue encontrada en una auditoría realizada por los partidos políticos de oposición. Entonces donde queda la matriz de opinión inculcada por los cagatintas de los medios reaccionarios en las cabecitas opositoras de que el CNE no es auditable y no acepta auditorias?. Quienes sabemos que todo proceso es perfectible y, que unas de las acciones a tomar para que esto sea la meta, es la utilización de constantes revisiones, auditorias etc. del proceso en sí. Lo sucedido en esta auditoria más bien afirma y consolida al CNE, como un organismo confiable y solido técnicamente. En la NASA, se hacen revisiones constantemente y aun así ocurren desviaciones que rápidamente son corregidas, para ello, son las auditorias. Aun cuando sabemos que en ese organismo de investigación, ocurrieron catástrofes que muy bien pudieron ser evitadas por esas revisiones, igual ocurrió en las centrales nucleares de Chernobyl y Fukushima, esto lo mencionamos para que tengan una idea de cómo son los sistemas y procesos de auditorías. Aun cuando existen la desviaciones por la parte humana y a veces por la tecnología. Lo cierto que el CNE, ha demostrado su confiablidad y trazabilidad en todas las elecciones durante estos últimos 14 años. Volver al voto manual, es volver al “acta mata voto”, y del “Kuiquiriquí este voto es para mí, Kuiquiriquí este voto es para ti”.

Don Guillermo Aveledo, causante de por lo menos dos fracasos electorales desastrosos, Elecciones 7-O y 16D, anda pensando en pasar a retiro. Pero antes de eso quiere descifrar una clave encriptada que consiguió en un papelito en su visita al CNE. La clave en cuestión es: CH4V32-NO5-713N3-LOCO5. Sera que le damos una ayudadita al Sr Aveledo?.

pedro2.patino@gmail.com / venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2625 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas