Carlos Mata Figueroa candidato de la oposición a la Gobernación de Nueva Esparta

Como militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (P.S.U.V.) y como hombre comprometido con el proceso revolucionario que hoy vivimos en Venezuela y que lidera el comandante Hugo Rafael Chávez Frías he creído conveniente escribir este artículo.

Por supuesto que el título se refiere a la forma descabellada como la oposición golpista en el Estado Nueva Esparta quiere utilizar los medios de comunicación para descalificar a un hombre que ha demostrado durante toda su permanencia en nuestro ejército bolivariano un compromiso con la moral, la ética y los mejores principios de nuestra gloriosa Fuerza Armada Bolivariana.

Fue el comandante Chávez quien en un momento en el marco de una de sus intervenciones señaló la solicitud que hacía el pueblo de Nueva Esparta, consejos comunales y personalidades, acerca de la necesidad de que el compatriota Mata Figueroa sea el candidato del chavismo para la gobernación del Estado Nueva Esparta.

En el P.S.U.V, respetuosos de las líneas de nuestro partido y fundamentalmente del comandante Chávez, los militantes vemos con buenos augurios esta intención del presidente del partido pero debemos esperar que se cumplan algunas etapas necesarias para que ello sea una realidad.

La oposición golpista utilizando, incluso, a traidores como Raúl Salazar se ha dado a la tarea de buscar crear un estado de confusión en el colectivo de Nueva Esparta haciendo mención a cuestiones que están fuera del contexto real de la acción del General en Jefe y Ministro del Poder Popular Para la Defensa, Carlos José Mata Figueroa.

Dice este empleaducho del imperio norteamericano, quien además le vendió su alma al pentágono norteamericano, que Mata Figueroa debe retirarse de la Fuerza Armada si quiere ser candidato a la Gobernación del Estado Nueva Esparta.

Dice un viejo refrán que “ladrón juzga por su condición” y tal vez este mercachifle esté pensando que como el traicionó los principios de la Fuerza Armada cuando se vendió a la oposición golpista para derrocar al comandante Chávez, Mata Figueroa va a actuar en contra de la ética militar que bien ha puesto en evidencia durante toda su carrera.

Lo cierto es que Mata Figueroa es General activo, como él mismo lo has expresado en diferentes oportunidades, espera por la decisión del comandante presidente y presidente del partido para asumir esa responsabilidad que le coloca la historia y en la que somos miles de neoespartanos los que estamos dispuestos a acompañarlo.

El sólo anuncio del comandante Chávez ha dislocado a la oposición golpista y pareciera que Carlos Mata Figueroa está siendo lanzado por ellos como candidato a la gobernación del Estado Nueva Esparta. Nosotros solo esperamos la decisión del comandante para ir a la batalla decisiva.

Es necesario rescatar al Estado Nueva Esparta de la barbarie a que ha sido sometido en los últimos años por un desgobierno encabezado por un gobernador que no ha hecho los esfuerzos requeridos para lograr la solución de los problemas más sentidos en nuestro territorio.

Las acciones de Mata Figueroa, como Ministro del Poder Popular Para la Defensa, han sido una demostración clara y terminante del amor, del cariño y del afecto que siente el comandante presidente Hugo Chávez por esta tierra de gracia.

Los Municipios más afectados durante la vaguada del pasado año han sido reivindicados por el gobierno nacional, mientras que el gobierno regional solo se ha dedicado a lloriqueos y quejidos sin hacer absolutamente nada significativo para ayudar a solventar tales situaciones.

Por ahora, como diría Chávez, Mata Figueroa es el Ministro del Poder Popular para la Defensa y nosotros esperamos con amor patrio, con fuego patrio, con frenesí patrio, que el comandante en jefe tome la decisión adecuada para continuar con mayor ímpetu nuestra lucha por la reconquista de la gobernación del Estado Nueva Esparta poniéndola al servicio del pueblo.

Finalmente y esto en verdad si nos llena de satisfacción ya el pueblo esgrime consignas a favor de Carlos Mata Figueroa, como por ejemplo: EL PUEBLO LO DICE Y TIENE RAZÓN MATA FIGUEROA ES LA SOLUCIÓN o MATA FIGUEROA LOS TIENE LOCOS. INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA.VIVIREMOS Y VENCEREMOS.

Juan Griego, 14 de Agosto de 2011.

Culigonzalez@gmail.com culigonzalez@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4047 veces.



César González “El Culí”


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: