Con Las Espuelas Puestas

Una aclaratoria necesaria

El Viernes 21 de Junio de 2024 el Presidente Pueblo Valiente y Capaz Nicolás Maduro Moros visitó el Estado Bolivariano de Nueva Esparta en el marco de la Peregrinación iniciada hace varios días, realizando un extraordinario acto de contacto con el pueblo en la calle Marcano de Juan Griego. Miles de personas se concentraron en la Avda Jesús Rafael Leandro, la calle Mariño, la Calle Guevara y la calle Marcano para brindarle un caluroso recibimiento al líder de la Revolución Bolivariana.

De Juan Griego el Presidente Pueblo Valiente y Capaz Nicolás Maduro Moros se trasladó al sector Los Dos Robles donde procedió a inaugurar el tramo de la Avenida "Luisa Cáceres de Arismendi" que va desde ese sitio a El Cercado, anunciando, para contento de nuestro pueblo, la continuación hacia Tacarigua.

De allí el Presidente Pueblo Valiente y Capaz Nicolás Maduro Moros se dirigió al Municipio Bolivariano C/N. Antonio Díaz para inaugurar y entregar de paquete, es decir nuevo, el extraordinario Hospital "Virgen del Valle" en el sector El Espinal.

En el Municipio Bolivariano Tonel Gaspar Marcano el Presidente estuvo acompañado de la Primera Combatiente Cilia Flores, por los Alcaldes Bolivarianos, Ministros, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, diputadas y diputados de la Asamblea Nacional, dirigentes regionales, encabezados por el enlace Político del PSUV en el Estado Bolivariano de Nueva Esparta, Giuseppe Alessandrello y la militancia del GPPSB.

En el caso de la inauguración del tramo de la Avenida "Luisa Cáceres de Arismendi", fue acompañado por la militancia revolucionaria y el Alcalde del Municipio Bolivariano G/D. Francisco Esteban Gómez, Emilio Velásquez. En la Inauguración de la Clínica Virgen del Valle estuvo acompañado de la militancia revolucionaria, autoridades de salud y la Alcaldesa del Municipio Bolivariano C/N. Antonio Díaz, Marisel Velásquez.

Ahora bien, el título de este artículo es en relación al tramo inaugurado de la Avenida "Luisa Cáceres de Arismendi". Se le da el nombre a este tramo de la Avenida de "Comandante Hugo Chávez".

Para mi es un orgullo, merecido homenaje a nuestro líder eterno y por ello mí decisión a escribir este artículo, esperando no sea mal interpretado, por principio ético y razones históricas.

Origen de la construcción de la Avenida que comunica a Juan Griego y los pueblos del Portachuelo Pa' bajo, con los centros de desarrollo de los pueblos del Portachuelo pa' arriba, como dijo Felipe Natera Wanderlinder. En el año 1979, siendo Presidente del Concejo Municipal del, entonces, Distrito Marcano hice una visita al M.O.P. con la finalidad de tener información acerca de un proyecto de vialidad para conectar los pueblos y ciudades del Centro Comercial de Margarita con los pueblos del Portachuelo pa' bajo.

Atendido por el funcionario responsable fui informado que dicho proyecto, ciertamente, existía, pero no se le había asignado recursos en ningún momento.

Allí comenzamos una lucha por lograr los recursos necesarios para el inicio de dicha vía. Siempre hubo excusas para no incluir la obra en los planes del gobierno regional, ni del gobierno nacional. Ello por cuanto los potentados de los centros comerciales y productivos del portachuelo pa'arriba veían como un riesgo para sus inversiones la posibilidad del desarrollo de los pueblos del portachuelo pa'bajo.

Me hice una promesa de luchar hasta lograr que se le prestara atención a esta vía. Llegó la oportunidad en el año 1989. El Presidente de la República, en ese entonces, Carlos Andrés Pérez en una visita a la Lonja Pesquera de Juan Griego, obra lograda en nuestra gestión de concejal para dignificar a nuestros pescadores y pescadoras, en una conversación me dijo que si yo ganaba la Alcaldía del Municipio Marcano, él me garantizaba tres obras para nuestra comunidad.

Llegadas las elecciones, primeras para elegir Alcaldes y Gobernadores, resulté electo como Primer Alcalde del Municipio Marcano y una vez juramentado, tal como fue acordado, me fui el 5 de Enero al Palacio de Miraflores.

Recibido por el Presidente le solicité tres obras: continuación, culminación y puesta en servicio de la Planta de tratamiento de aguas servidas, obra gestionada e impulsada desde la posición de Concejal. El Hospital de Juan Griego y el Inicio y construcción de una vía rápida de comunicación entre Juan Griego y Porlamar.

El 11 de Agosto de 1990 vino el Presidente a Inaugurar y poner en funcionamiento la Planta de tratamiento de aguas servidas, revisión de la construcción del Hospital "Dr. Agustín Rafael Hernández" de Juan Griego.

En vista del no inicio de la vía rápida entre Juan Griego y Porlamar, pedí información al Presidente y ante la respuesta dada le hice el reclamo correspondiente explicándole el porque no había interés en iniciar la obra, logrando la atención debida al reclamo e inmediatamente se ordenó el arranque de la vía, en sentido contrario al solicitado, es decir de Pampatar hacia Juan Griego.

Expreso mis disculpas por lo largo del planteamiento, pero es necesario. Una vez colocada la primera piedra le dieron el nombre de "Luisa Cáceres de Arismendi" en honor a nuestra heroína.

Ahora bien desde 1990 hasta ahorita la Avenida "Luisa Cáceres de Arismendi" pareciera estar circunscrita al tramo Pampatar -Cocheima, por lo que cuando vino el Ministro Jorge Eliécer Márquez a Margarita y salió un vídeo donde se refleja la solicitud del gobernador del Estado Bolivariano de Nueva Esparta con el proyecto para culminar el Distribuidor de Cocheima, expresé mí reconocimiento a la solicitud del gobernador, aclarando que es necesario llevar primero el tramo Juan Griego - Cocheima para luego empalmar con el distribuidor de Cocheima y darle el sentido y utilidad de orígen de la vía.

Considero importante que se revise lo relativo al nombre por cuanto hasta ahora la han dividido en tramos, cuestión que no pasa con otras Avenidas y que, a mí modo de ver las cosas, contribuye a que no se le haya dado la verdadera importancia y celeridad a su continuación y culminación.

Consideración aparte y muy importante hago reconociendo la acertada decisión de nuestro Presidente Pueblo Valiente y Capaz Nicolás Maduro Moros al hacer el anuncio de continuar la construcción en el tramo El Cercado - Tacarigua. Ello viene a saldar una deuda con los pueblos del Portachuelo pa'bajo y no creo cometer abuso ni error en decir que estamos muy agradecidos de nuestro Presidente Pueblo Valiente y Capaz Nicolás Maduro Moros por todo el bienestar que ha traído a nuestro pueblo.

A riesgo de que alguien pueda mal interpretar el sentido de este artículo, estoy en la mejor disposición de debatir en los mejores términos lo que haya que debatir.

Hoy es día de Patria 203 años de la Gloriosa, Heróica y Libertadora Batalla de Carabobo. Día de nuestro Ejército de Libertadores. Nuestro reconocimiento, agradecimiento y admiración a los hombres y mujeres que forman nuestro Ejército Bolivariano por todo su Amor, Lealtad y compromiso con la Patria. Día de San Juan Bautista, nuestras Felicitaciones a todos los pueblos que hoy celebran el día del Patrono San Juan Bautista, quien bautizó a nuestro Cristo Liberador y Redentor, especialmente a San Juan Bautista en el Municipio Bolivariano C/N. Antonio Díaz.

Yo estoy listo para la Batalla en defensa de la Patria. El 28 de Julio "Con Pico y Con Espuela Con Maduro Gana Venezuela".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 946 veces.



César González


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: