Camaleón GarCÍA en Grandes Ligas como utiliti de los Yankees

¡Cónfiro, el camaleón Ismael GarCÍA se puso en una chamba! Es que él ha sido contratado por los Yankees y ocupará varias posiciones: A saber: recogedor de bates quebrados, aseador de los baños donde no se bañan sino que se sientan a pujar para poner “telegramas” y “Faxes” no sin dejar escapar gases de los malos y uno que otro ¡Puuum prrrrttt..tt.t! y, naturalmente un chorrito de 3,1416 con bis.

Por añadidura, el referido utiliti hará de repartidor de crucigramas y hojas de papel periódico, en la puerta de cada “despacho”, por lo que se llevó un cerro de “El Universal” “El Nazional” y “El Local”-éste, valga “TalCual”-para congraciarse con la gerencia de esa divisa Grandes Ligas.

Todo indica que el portentoso prospecto se ganará los “dollares” con el sudor de su frente, allá, pero tendrá varios suplentes porque de cuando en vez tiene que venir a cubrir las apariencias en la Asamblea Nacional donde se las dará de bravo y ganará chamba con el furor de su lengua viperina.

Al referido Camaleón-valga sin comillas lo de camaleón, por lo auténtico- le viene al pelo una cancioncita bien buena y que dice así:

Todo el que va a Nueva York / Se pone tan embustero / El que allá lava los baños / Dice acá que era platero / El Norte es una quimera / ¡Qué atrocidá / Sí dice que allá se vive / Como un pachá…

Y, él no es el único, por ahí hay algunas que también viajarán a ganarse el pan con el sudor de su entrepiernas pero, acá se las dan de vestales.

Esa es la moral del enemigo. ¡Qué el pueblo escoja su cepo!

(la que se pique es porque ají come)

oceanoatlanticoguillermo@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1894 veces.



Guillermo Guzmán


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: