Debemos enseriar la posible damnificación

Los diputados, y diputadas, de oposición son unos “boludos”

¡Qué tal, camaradas! Les deseo un año de prosperidad. Que incluye, lo primordial, buena salud. También debe incluir armonía familiar, que no es más que respeto, consideración y tolerancia. Y que sigamos empujando a nuestro incipiente socialismo y respaldando al Líder. 

Hemos venido escuchando a todos estos pseudolíderes de la democracia representativa (pura elecciones y nada de acción popular) y al hacerlo ahora en funciones asambleístas corroboramos lo que antes: son unos habladores de pendejadas que no han entendido los cambios, venezolanos, los latinoamericanos, y creo que ni los básicos planetarios. 

Cómo será que por defender al yankismo no le critican su alta contaminación ambiental ni el deterioro que le causan a La Tierra con lo que nos están destruyendo. Cuando todo el planeta pensante analiza, se informa, sobre el proyecto, o sistema, HAARP, que es dominar países destruyendo a la naturaleza, estos pseudo compatriotas creen que es una aventura más al estilo de Walt Disney. 

En lo internacional al único Presidente que admiran es a Obama. Tal vez a Berlusconi, a Piñera, a Santos. Un poco a Allan García porque es una copia de CAP (malversador y manipulador). No tienen ninguna otra visión sino sacar a Chávez. 

A líderes que están marcando época los consideran degradados: a Correa un torpe, a Evo un indígena estúpido, a Lula un obrero que, interesada y neciamente, deja su gobierno, que no sirvió, a una guerrillera, que tampoco sirve. De Ortega olvidan al Daniel revolucionario y todavía, con nostalgia, aplauden al Carlos sindicalero, su héroe. 

De Fidel siguen opinando que es un fracasado. La suplente de Mazuco, como es de imaginar, expresó que era un abuso que delante de ellos nombraran a Fidel. Imagínense lo “boluda” u “ovariuda” que rechaza a ese “hombre inmenso” siendo suplente de Mazuco a quien la “boluda oposición”, además de hacerlo salir como diputado, propone que ocupe una vicepresidencia de la Asamblea.

¡Coño, camaradas, qué bolas tienen!  

Es que están tan perdidos, fuera de contexto latinoamericano, fuera de época, fuera de todo que creen que la Asamblea, y así esperan convertirla, es el gallinero de cuando ellos eran miembros. La misma donde sacar cochinitos (ahora tienen uno suplente), de la rotura de leyes, de las viriles patadas a las diputadas, etc. 

Es más, y es el colmo de la “boludez” (creo que  lo argentino), además de no entender los progresos político-sociales adelantados, que muchos se creen posibles candidatos a sustituir, nada menos, que a Chávez.  

O sea que “cachucha pa´trás Mendoza”, el cejudo Borges, los carajitos Capriles Radonsky y Leopoldito, quien sabe sí Ramos Allup y Aveledo y ahora la Cruela de Ville Corina, el filósofo del Zulia, hasta cabeza´e motor, consideran que son unos líderes nacionales y latinoamericanos y universales como Chávez. ¡Ja Ja Ja!  

Y ¡JA, JA, JA! , ESPERO ME ACOMPAÑEN EN ESTA CARCAJADA (Y PARA QUE RIME) POR ESA CAGADA (DE CRITERIOS ABSURDOS)  

Son tan bo… perdón, tan brutos, que no se han dado cuenta que Venezuela ha cambiado. Que estamos comenzando a transitar el camino, muy difícil en paz, hacia una mejor manera de vivir, el socialismo. Que hay propiedad social. Independencia alimentaria (a pesar de los eternos especuladores que, además, son los inflacionarios). Y mil cosas hermosas. 

Que si no fuera por su mezquinismo, por lo intereses de los grandes capitalistas que manejan los medios de comunicación, hasta ellos pudiesen estar luchando por esta Venezuela soberana hacia la justicia social. 

Pero… egoísmo es egoísmo, intereses son intereses, billete es billete y como su democracia es grupalista, entreguista, apátrida, para hacer grandes negocios (ahora limitados, porque los siguen haciendo) entonces a lo gringo “business is business”. 

A muchos, porque hay un grupo informado pero interesado, me atrevo a calificarlos –aquí incluyo a la gran masa opositora– son unos grandes ignorantes. Y así opinan y quieren que le valoremos sus opiniones. ¡Qué bolas! 

Bien. Con la segunda parte del título quiero significar que, además de la ausencia de políticas descentralizadoras de las poblaciones     –que hemos propuesto varias veces–, hasta en las principales ciudades de la provincia, se ha venido permitiendo ese crecimiento desordenado, marginal, con invasiones a través de las décadas. 

Todavía, aunque ahora reducido, se observan terrenos que son ocupados por centenares de hombres que no respetan a sus familias (ya sea segundo frente, como ocurre) y las mujeres –por ignorancia– las acepan y los ponen a vivir en cajuelas de zinc sin ventanas, sin piso. Se conforman con la energía eléctrica y el chorrito de agua.  

Pero debería ir, o pagar una condena con trabajos comunitarios en su mismo sector ocupado, el que cometa ese crimen antihumano. 

Pobrecitos, hay que ayudarlos. Y al cabo de un tiempo comienzan las quemaderas de cauchos porque no tiene cloacas, no hay asfalto, etc. Sin tomar en cuenta la degradación que implica vivir una pareja en un espacio único junto a sus hijos, teniendo sexo, discutiendo, etc.  

Estamos muy lejos de solucionar el problema del venezolano. La formación de conciencia. El respeto y la consideración familiar. En fin, ese mar de cosas que no estoy analizando a fondo y, temiendo equivocarme con lo poquito expiuesto, sé que me caerán las críticas por decir lo que pienso.  

Por eso hay que apurar la Revolución en todas partes. Desde ya, qué vamos a hacer con los que han ocupado terrenos, viven en malas condiciones y ni siquiera los han censado. No tienen proyectos. Crecen cual la hierba. 

¡Con Chávez todos!  Menos los escuálidos, lamentablemente por ellos, y por nosotros que nos la ponen más difícil.

edopasev@hotmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1707 veces.



Eduardo Palacios Sevillano

Ingeniero Civil. Escritor y caricaturista. Productor radial y locutor. Miembro de la directiva de la Orquesta Sinfónica del Estado Anzoátegui. Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Bolivariana del Edo. Anzoátegui. Coordinador de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio de Anzoátegui.

 edopasev@hotmail.com

Visite el perfil de Eduardo Palacios Sevillano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eduardo Palacios Sevillano

Eduardo Palacios Sevillano

Más artículos de este autor