Ecología y revolución

Siempre desconfié de los ecologistas, pero no porque no tengan razón, sino por las soluciones que proponen, que a menudo no son soluciones, sino una vuelta al pasado romántica, de vaquita y nubecita alpina. Aunque ahora algunos, como Paul McCartney, a quien admiro como artista pero no como ecólogo, están contra las flatulencias de las vacas, culpables del efecto invernadero. Me pareció siempre una evasión de responsabilidades, porque esas soluciones retrógradas imponen una reducción genocida de la población humana.

Y los revolucionarios toscos siempre consideraron que la ecología es cosa de vegetarianos extraviados en temas secundarios.

Pero ahora en Copenhague pasó algo que así será de importante que los medios de comunicación te lo quieren ocultar, de las tantas cosas que te tapan y que los venezolanos tenemos el lujo de saber: la mutua, histórica y turbulenta convergencia de esos movimientos ecológicos con los revolucionarios, tal vez por primera vez en la historia. Es decir, con Evo Morales, Luiz Inácio Lula da Silva y Hugo Chávez. Mira la euforia, las lágrimas, los gritos, las ovaciones a un venezolano como tú, en http://www.vtv.gov.ve/noticias-ciencia-y-salud/27532.

Los tres fueron a gritar que el Emperador va desnudo. Sea que llamemos Emperador a Obama o al capitalismo, que viene siendo el mismo Imperio. Los tres, como Simón Bolívar, comprenden la importancia de la naturaleza.

Con razón te lo quieren esconder, no por mucho tiempo, porque esa tapadera no hace sino pregonar más lo que pretenden enmudecer. Todo pensamiento alternativo, estimulado y avivado por la destrucción del planeta con la gente y especies adentro, aguzará necesariamente todas sus antenas para captar cualquier disidencia que se vaya levantando por el mundo entero, hasta el estallido.

Chávez anunció y convocó en Dinamarca a una Revolución del Norte, unida a la del Sur. Voceó la invitación a la V Internacional, en el mero epicentro de la disidencia plural que se amasa contra el capitalismo en crisis de sí mismo.

Mantente en sintonía y no te pierdas el próximo capítulo, bien pronto y por todos los canales, porque no lo podrán tapar más.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5194 veces.



Roberto Hernández Montoya

Licenciado en Letras y presunto humorista. Actual presidente del CELARG y moderador del programa "Los Robertos" denominado "Comos Ustedes Pueden Ver" por sus moderadores, el cual se transmite por RNV y VTV.

 roberto.hernandez.montoya@gmail.com      @rhm1947

Visite el perfil de Roberto Hernández Montoya para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Hernández Montoya

Roberto Hernández Montoya

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición