Chávez llevando candela internacional; y detalles para la intervención contra nosotros y nuestros aliados

Me disculpan, camaradas, porque al inicio del artículo de la semana pasada explicaba que lo escribí hace varios meses, y era lo que le daba sentido a las explicaciones en paréntesis.  Tal vez fue eliminado, presumo, porque estaba ligado al saludo que siempre les envío. Ha ocurrido algunas veces cuando alguno de nuestros apreciados transcriptores de Aporrea borra el saludo, tal vez, y así lo estimo, porque consideran que no debe llevarlo. 

Igualmente me disculpan que no desarrolle ningún tema pero considero conveniente –ya que a muchos tal vez no les llega- que se enteren, a través de unos tips de unos artículos de un mismo día, de cómo nos tiran durísimo. O sea a Chávez y a algunos aliados, involucrándonos en los asuntos más despreciables como son el terrorismo y el tráfico de drogas ilegales.  

Con ello justifican y alientan  la posibilidad de una acción bélica “preventiva” contra nosotros, como mencioné –igual que otros- en el artículo pasado. 

Irán y la droga 

Un informe confidencial y restringido de la Agencia Antidrogas de EEUU (DEA) afirma que sicarios de los "carteles" de Sinaloa y del Golfo reciben entrenamiento en Irán por parte de organizaciones terroristas.  
 
El documento, que también incluye un testimonio de un funcionario del Departamento de Estado, explica que para eludir controles los criminales viajan de México a Venezuela o Siria y desde allí hasta Teherán.  

Los servicios de inteligencia han detectado también que terroristas iraníes han contraído matrimonio con mexicanas y así facilitar su ingreso a EEUU. ¡Qué tal esta perla? 

Irán peligro contra USA desde Latinoamérica que Israel vigila 

Si no fuera por su nombre foráneo, Mahmud Ahmadineyad, el presidente de Irán, pasaría como uno más de los compadres de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) cada vez que posa al lado de sus pares Hugo Chávez, Evo Morales, Rafael Correa o Daniel Ortega.  

Se le ha visto con tanta frecuencia por Latinoamérica que alguna vez The Miami Herald anotó con ironía: "Debe amar el trópico". 
 
Un amor tropical que es vigilado con celo por Estados Unidos e Israel, a tal punto que el 21 de julio este último envió a su canciller   –desde hace 14 años ninguno venía-, Avigdor Liberman, a una gira por Brasil, Argentina, Perú y Colombia con el abierto propósito de contrarrestar la creciente influencia de Ahmadineyad en la región. 

Una espada recorre América Latina 

En agosto de 2003 las FARC lanzaron en Caracas la Coordinadora Continental Bolivariana CCB, con el objeto de construir “un nuevo polo de poder alternativo al predominio de las potencias imperialistas del mundo”. Un objetivo político legítimo, si no fuera porque se pretende realizar de la mano de organizaciones terroristas.  

El proceso organizativo de la CCB tiene cierta similitud con la red Al Qaeda de Osama bin Laden. 

En conclusión, la Coordinadora Continental Bolivariana se transforma para estar en capacidad de combinar adecuadamente tácticas políticas y violentas. Actualmente, hace parte de la estrategia del terrorismo transnacional de las Farc, pero tiene como objetivo convertirse en una organización de terrorismo internacional y en un sólido soporte de la revolución bolivariana. ¡Una pelusa! 

El proceso de radicalización, la posibilidad de fuentes de financiación y el apoyo que los gobiernos de Hugo Chávez, Rafael Correa y Daniel Ortega dan a las FARC y a otros grupos extremistas, permiten avanzar en los objetivos de la Coordinadora.  

No es tarde para reaccionar y evitar que la “espada que recorre nuestra América”, según farianos y chavistas, aplaste las democracias latinoamericanas. ¡Cualquier pendejada! 
 
 

Lanzacohetes  

Chávez no se dio un tiempo para examinar cómo habrían llegado las armas a las Farc, ni planteó la posibilidad de que la transacción se hubiera producido a sus espaldas. De inmediato montó en cólera y echó mano de la conocida receta de congelar relaciones, llamar al embajador, amenazar con restricciones al comercio y expropiación de empresas colombianas, y denunció una alianza de Colombia con Estados Unidos en contra de la revolución bolivariana. ¡Sin comentarios! 

Este no lo traduzco para que lo compartan con alguien que medio chapucee el inglés, pero… ¡vaya mierda! 

Narcochávez government – From Petrostate to Narcostate 

Congressional report released last week left little doubt that Venezuela's Hugo Chávez is turning his country into a narcotraffickers' paradise. 

The GAO report says that Venezuela's government corruption is worst at the top.  

Three top Chavista officials, including a former interior minister and a sitting chief of military intelligence, were named as actual drug kingpins 

The report also warned systematic corruption in Chávez's National Guard, which controls airports and seaports, is the U.S.' biggest worry. That too links to the top. (1)

Chávez Dictador  (Análisis por el mayamero gusano, Montaner) 

En Venezuela se vende la más extraña biografía de Hugo Chávez que uno pueda imaginarse. Se trata de un libro titulado "El Dictador" que resume con prosa eficaz, abundantes datos y gran sutileza las vidas de siete tiranos muy diferentes entre ellos, pero también, en alguna medida, muy parecidos: Mussolini, Stalin, Trujillo, Hitler, Mao, Fidel y Franco (el más atípico y silencioso de todos).  
 
Chávez no figura en la nómina, pero la gran discusión nacional consiste en acertar a cuál de esos personajes se parece más el pintoresco gobernante (obra de la joya  Ramón Guillermo Aveledo) 

Todos contra Honduras 

El problema está  en que, después de un mes, las democracias de verdad, con Estados Unidos a la cabeza, siguen haciendo frente común con gobiernos abiertamente antidemocráticos como los de Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Ecuador y Cuba, y persisten en que “la restauración de la democracia y del orden constitucional en Honduras pasa necesariamente por el retorno de José Manuel Zelaya a la presidencia de la República”. Esa posición, además de injusta, es hipócrita y cobarde. A estas alturas ya no es válido aferrarse al pijama de Zelaya…  
 

Inicio de la pérdida del poder de Chávez 

Hugo Chávez, el presidente venezolano, ha desplegado una persecución brutal contra Honduras, una pequeña nación centroamericana, con mucha desigualdad social y corrupción gubernamental. Todo comenzó cuando Manuel Zelaya, presidente derrocado de Honduras, uno de sus pupilos y a quien financió su campaña electoral, fue derrocado del poder. 

Por eso la prisa, Honduras era su principal puente de drogas. 14 avionetas con bandera venezolana cayeron en Honduras (con droga y dinero) en los últimos meses. 

Y… bla bla bla, pero bien duro y amenazante. ¿Qué opinan?


(1) "Un reporte del Congreso publicado la semana pasada, deja poca duda de que el presidente de Venezuela Hugo Chávez está convirtiendo a su país en un paraíso de narcotraficantes.

El reporte de la GAO dice que la corrupción del alto gobierno es peor.

Tres altos funcionarios chavistas, incluyendo un ex ministro del Interior y un jefe de inteligencia militar, fueron mencionados como auténticos capos de la droga.

El reporte también advirtió que la corrupción sistemática en la Guardia Nacional de Chávez, la cual controla aeropuertos y puertos marítimos, es la mayor preocupación para los Estados Unidos. Ésta ligada también al alto gobierno".

"Medio chapuceado" por Josefina Urbina / Aporrea.org


edopasev@hotmail.com







Esta nota ha sido leída aproximadamente 2977 veces.



Eduardo Palacios Sevillano

Ingeniero Civil. Escritor y caricaturista. Productor radial y locutor. Miembro de la directiva de la Orquesta Sinfónica del Estado Anzoátegui. Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Bolivariana del Edo. Anzoátegui. Coordinador de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio de Anzoátegui.

 edopasev@hotmail.com

Visite el perfil de Eduardo Palacios Sevillano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eduardo Palacios Sevillano

Eduardo Palacios Sevillano

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación



Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad