Conspirar contra el pueblo es soez

Oh, ¡que horror!, que vergüenza...poco más o menos es eso lo que intenta generar el mediocre editorial de El Nazional del día de ayer, 12 de septiembre. Por supuesto que el de hoy tampoco se sale de la línea de los medios golpistas venezolanos, a través de estos editoriales que luego recorren el mundo a través de la internet, por medio de páginas financiadas por el imperialismo como "Noticiero Digital" entre otras, lo que deducimos es que todas, sin excepción, cumplen al pie de la letra las instrucciones de sus amos.

Para los dueños de El Nazional y la élite que controla los medios privados no es soez colocar el ejercicio del periodismo en una situación paupérrima y realmente soez al mandar de hecho pal carajo la ética periodística, la verdad, el equilibrio informativo y todas esas sartas de mentiras y normas que el estado burgués tiene allí como "jarrones chinos" que pueden ser violentadas cada vez que les trastocan los intereses de la clase dominante. No dudamos que a través de la historia, los periodistas comprometidos con la verdad, por medio de la lucha hayan logrado espacios incluso en medios de la derecha, para transmitir verdades; El Nacional en otras épocas fue considerado un periódico veraz, objetivo y había allí por lo menos espacio para periodistas y columnistas de izquierda, con ideología socialista, hablamos de tiempos pasados, ahora la realidad es otra...cada día es más evidente la vinculación de este medio con la política pitiyanqui, eso ya no nos sorprende y menos al pueblo.

El editorial entonces habla de la frase "soez" utilizada por el comandante Chávez para con los gringos, de paso una palabra que es utilizada con mucha frecuencia, sin embargo, para la doble moral burguesa esto es una grosería, aunque en realidad el presidente Chávez no debió haber mandado a la mierd... a los gringos, de hecho ellos han permanecido toda la vida allí, con el debido respeto al pueblo estadounidense que es otra cosa, es pueblo como nosotros. De verdad que Chávez se equivocó porque mandar a los gringos a la mierd...es redundante. Esa clase política imperialista, escatológica por esencia y a los pitiyanqui les duele tanto que ofendan a sus amos, claro, ellos son asalariados del imperio y este les paga bien, les financia bien y ellos aceptan arrastrarse por disfrutar de la peor grosería contra la humanidad que significa defender a los peores asesinos del mundo, los mayores ladrones de la historia y violadores de los elementales derechos humanos como lo es el derecho a escoger el sistema de vida que nos plazca.

Soez es la actitud conspirativa de los medios privados venezolanos haciendo planes y generando las condiciones virtuales para una salida violenta en contra del pueblo mismo y de su presidente, escogido por la sagrada decisión popular, contravenir esto es una tamaña grosería soez, rastrera, sucia y criminal, contraria a la voluntad popular. Tratar de ridiculizar la revelación de los intentos criminales de un conjunto de facinerosos, utilizando y recurriendo a la falsa moral, es algo tan criminal como colocar una bomba, asesinar a gente inocente, quitarle el pan al prójimo ¿No es una grosería atentar contra la felicidad del pueblo? ¿No es una grosería plegarse a los planes de una potencia extranjera cuyo único objetivo es explotar a nuestros pueblos? En el editorial de hoy igualmente intentan ridiculizar el tema de los planes golpistas, para ello utilizan el supuesto show del gobierno cuando en realidad son ellos quienes montan los shows y los "potes de humo" como el caso del maletín entre muchos otros que seguramente saldrán a relucir.

Afortunadamente este pueblo ya "no se chupa el dedo", la respuesta ha sido contundente en rechazo a los intentos de golpe, incluso, los propios oposicionistas saben que desde el punto de vista electoral los cálculos opositores están fallando y muy en el fondo los que ayer se oponían a Chávez y se dejaron engañar con lo de la reforma constitucional hoy están claros que con esa actitud perdimos todos los pobres la oportunidad de consolidar con mayor fuerza la revolución social necesaria, la revolución socialista...

A este noble pueblo bolivariano no se le podrá engañar tan fácilmente, no será carne de cañon para abultarle las alforjas a bandidos como Ravell, Otero y todos los conspiradores pro imperialistas; el pueblo también está claro que el imperialismo norteamericano no hace otra cosa en el mundo que agredir en beneficio de sus intereses económicos a los pueblos.

Por esta razón, toda revolución tiene que ser antiimperialista si es verdadera y socialista si de verdad quiere salvar a la humanidad, no son elucubraciones de locos idealistas, para salvar el mundo es necesario derrumbar al imperio, acabar con el sistema capitalista y desde su cenizas, cuan ave fénix debe surgir el socialismo, con un modelo económico socialista, una cultura socialista, una educación socialista, en fin, con unos valores socialistas, como lo pregonó El Che.

En este sentido, es una verdadera ridiculez que los editoriales de El Nazional intenten desviar la atención, es una ridiculez que globovisión intente desviar el asunto del intento de magnicidio con el bodrio periodístico de el maletín de Antoninni; hay que ser verdaderamente estúpido para creerse el cuento que un presidente va a utilizar a un pendejo para llevar unos dólares a una candidata cuyo esposo es el presidente de ese país y de paso si eso fuera cierto para que existen las valijas diplomáticas, a pesar de esto, de la simple lógica, estos medios siguen insistiendo, intentando convertir aquella máxima de "una mentira repetida mil veces se convierte en verdad", a Goebbels quizá le funcionó, pero a estos pueblos contumaces creo que "no les da ni coquito" las mentiras de estos medios, no obstante, es importante profundizar este proceso y por eso debemos decirle a boboman, conspirar contra el pueblo es soez, mandar a la mierda a los gringos es llover sobre mojado.

latojeda@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3454 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación



Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición