Las mentiras de Romero y el Banco de Venezuela

Colosal chorro de mentiras asoma el golpista/terrorista, SIMON ROMERO, en su New York Times sobre la compra del Gobierno Nacional del Banco de Venezuela, cuarto en dimensión de la banca comercial del país. El sujeto asoma, por ejemplo, que le va a costar dos mil millones de dólares al Tesoro Nacional con lo cual se podrían construir 500 escuelas para medio millón de niños, hoy sin aulas (otro JULITO Borges sacando cuentas). Que el BCV estuvo tímido en asegurar a los ahorristas que el sistema bancario estaba en condición sólida en el país, mientras tuvo que calmar el temor generalizado a lo ancho de Venezuela y en el exterior. Que era el más reciente esfuerzo del Presidente Chávez para intensificar el control estatal de la economía absorbiendo al capital productivo privado con su torrente de dinero proveniente del petroleo. Que el Grupo SANTANDER, su accionista en el 96%, observó las nubes tormentosas sobre la economía venezolana y por eso había decidido vender para “largarse”. Que Alí Rodríguez Araque silenciosamente buscó el consejo del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, mientras el país sufre la mayor inflación latinoamericana del 32% y el incremento de la comida en cincuenta y dos por ciento. En resumen, mas mentiras que los medios opositores acumulan contra su propio país diariamente.  Este ignorante hace que estas mentiras lleguen al conocimiento de los principales centros bursátiles causando daño por unos días al aprovecharse las grandes Casas Bursátiles internacionales de la ingenuidad de pequeños ahorristas procediendo a comprarles tres o cuatro puntos en bajada para luego remontarse al precio original.  Qué corroña!

Nuestra economía ha crecido los últimos 19 trimestres como ninguna otra en el mundo al promedio del 10.2%. Las Reservas Internacionales superan los 35mil millones de dólares con mas de 20 mil entregados a FONDEM, además de la contribución social de PDVSA( por cierto “ quebrada” para una escuálida que compraba boletos aéreos a Europa en ITALVIAJES hace unos días y preguntaba cuanto costaba el baile de Año Nuevo en el Tamanaco este año). ¿Y como piensa subsistir con PDVSA “quebrada”? Por otra parte CADIVI ha entregado 27 mil millones de dólares lo que llegará a más de 50mil para el año. Una atrocidad con nuestras Reservas, pero necesaria para el desarrollo nacional, no para la escuálida que compraba boletos para su diversión a Bs.2, 15. Juzgue usted usuario.

La medida de comprar al BANCO DE VENEZUELA es maravillosa para el progreso financiero municipal. Esta Institución esta establecida con 270 Agencias en el país necesarias hoy para prestar servicios comunitarios a todos los estratos sociales con fondos públicos. No es el comienzo de la nacionalización de la banca privada, ignorante Simón Romero. Con su 12% de créditos y 11 en depósitos totales, transferidos a la banca del Estado, ésta incrementa su posición a 16 y 24% respectivamente, nivel bajo para la millonada de bolívares nuevos del presupuesto nacional, quedando en manos privadas bancarias el 84% y 76 en créditos y depósitos totales en el país Y, algo muy importante, las utilidades operativas se reinvertirán en Venezuela y no  remesadas a

un dólar BARATO de  Bs.F 3,15 a España, mientras se garantiza que todo su activo inmobiliario no será vendido a precio de gallina flaca para su reenvío a España. Por donde se vea, Romero, la medida es altamente positiva para el Sector Financiero Nacional. Ocúpese de la casi quiebra del sistema suyo en Estados Unidos que ojala NO suceda, por el bien de nuestras economías latinas en franco progreso revolucionario. Deje de mentir.

andresdechene@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4297 veces.



Andrés de Chene D.


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación



Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior