Pinochet feliz

Piñera le dará una piñata a las relaciones con Bolivia. La extrema derecha de Chile se encuentra regocijada por el triunfo de su candidato.

Las muestras son elocuentes, la Iglesia católica, los carabineros y militares desbordan felicidad en su saludo al mandatario elegido, y en el cementerio Pinochet salta de la alegría después de 20 años de gobierno por una falsa izquierda. En este triunfo, la Sra. Bachelet tiene mucho de responsabilidad, desde el principio de su mandato puso distancia con el pueblo Mapuche, siguió los consejos de Lagos, ferviente admirador de los TLC.

Y, hay algo de tramposo en estos 20 años de eso que ellos llaman izquierda, en la filosofía que busca la originalidad fácil en la inmoralidad. La traición a Allende, en el manuscrito del diablo, el cinismo en la inversión de todos los valores revolucionarios cuya gestión esta mas allá del mal que del bien social. Verdadero bien para el gobierno o los 4 últimos gobiernos que no notaron la apariencia imperial del mal en los hombres y mujeres del gobierno, peores que los canallas, inútiles, filisteos. Voluntad imperial en gobiernos 80% de derecha y 20% de izquierda, para recordar los muertos de Pinochet en un mausoleo no en la labor social con el pueblo.

La presidenta Bachelet manipulo la vida social contra la realidad de tal forma que la realidad de Chile, de su pueblo, solo fue una caricatura de la realidad ofrecida por la ideología burguesa. Esa inversión de los conceptos y las relaciones obtenga crédito, y que la falsedad social, lo objetivamente opuesto al interés del pueblo tenga eficacia. El capitalismo sometió al gobierno de Chile a una cura de deshabituación del pensamiento, en gran escala, del socialismo.

Los medios de comunicación, la coalición de medios que combaten al socialismo dicen:”En Chile hay una autentica democracia”. La propaganda capitalista se desplego en Santiago en toda su dimensión. Extraordinaria fuerza de la derecha impulsando la imagen de Piñera, como siempre de modo irracional, dueño de Lan Chile, dueño de un canal de TV, dueño de quien sabe que mas…comparte la primera imagen de los medios con la tragedia de los hermanos haitianos con un suculento desayuno en su mansión, tradición de la derecha cuando hay hambre en Haití y el mundo.

Mucho más decisivo es mostrar que el poder político de la oligarquía financiera manipula desde ya, el pensamiento del pueblo con sus imágenes y propaganda. Mensaje para el pueblo trabajador y proletario, impotencia frente a las fuerzas militares ansiosas de represión tras 20 años de sequia, quienes operaran sobre la base del poder económico para continuar con el armamentismo, la cual se oculto en el gobierno de Bachelet, la autentica relación de dominio para la política exterior sobre Perú y Bolivia.

La relación antagonista de clase no existió y premio la forma capitalista de producción en la mina de cobre más grande del mundo. Es una sociedad mágica invertida, puesta de cabeza, donde el tio Sam y su capital representan sus papeles con caracteres de clase burguesa y al mismo tiempo como simples cosas.

Lo cierto es que la CIA gana mucho con el triunfo de Piñera, junto a García trataran de acorralar a Evo. Colombia y Haití cercan a Chávez y Correa solucionando su propia crisis teniendo como vecino fortalecido al plan Colombia. Tal es la condición de las condiciones de desarrollo del imperialismo que tendrán que enfrentar en este año 2010 los procesos revolucionarios con la contradicción creciente del capitalismo que, exige una solución socialista y provoca la reacción del capital financiero, esto es, la tenencia del nuevo capitalismo sobre cualquier democracia con la dictadura del capital monopolista de la oligarquía.

Las condiciones de existencia del imperialismo en Chile están resueltas con el gobierno de Piñera, sin embargo, exige que la lucha contra los peligros que amenaza su subsistencia (aumento de radio de acción del socialismo) se realice por medio de un dominio militar en su contenido para la región. En este proyecto, los países como Perú, Colombia, Chile y Brasil tendrán mucho que ver en los golpes que se planean contra Venezuela y Ecuador.

rcpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4409 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad