Llegó la hora del "ALBA"

Estimados camaradas socialistas, estamos viviendo momentos tumultuosos en estas horas, en nuestra amada patria, la America Latina, y dijo, nuestra amada patria, porque llego la hora para todos los bolivarianos, de hacer buenas y reales las palabras del padre de la patria, Simon Bolívar, porque para el, y para los todos los bolivarianos, la patria es una sola y grande, “La America Latina Toda”.

Camaradas, tenemos diez años llenándonos la boca del verbo de Bolívar, haciendo nuestras sus palabras, pues bien, la historia nos llama, nos da la gran oportunidad de demostrar, que los socialistas latinoamericanos, somos del tamaño del compromiso que se presenta, es la hora de la acción, es la hora del valor, pero por sobre todo, es la hora de la dignidad.

Gracias, a nuestro presidente Chávez, no estamos tan débiles como éramos en 1998, gracias a el, existe un organismo que abarca no toda la tierra que soñó bolívar, pero si una gran parte, gracias al presidente Chávez, tenemos ese gran organismo llamado “El ALBA”.

Bien sabemos que “El Alba”, es un organismo principalmente económico, un organismo que reúne a una serie de países, de las diferentes áreas de la America, que se han unido no solo en un fin económico, sino en buena parte, por su gran paridad ideológica, lo cual le da a este organismo un supra poder, que va mucho mas allá de lo meramente económico. Es esa comunidad de ideologías, esa paridad de visión del futuro, lo que le da un poder al “Alba”, que aun no se ha explotado.

Tenemos que tener en cuenta, que un organismo internacional como “El Alba”, debe seguir toda una serie de lineamientos, y debe estar estructurado dentro de un marco legal, muy sólido y muy claro, pero el tiempo apremia, el tiempo no esta de nuestro lado, y ahora, que nuestra patria ha sido golpeada por un sector arcaico, anacrónico, fascista, y un apéndice de nuestra patria ha sido herida, su sangre ha sido derramada, y nosotros como parte de esta patria, no podemos quedarnos impávidos, tenemos que tomar la acción, y la acción ya.

Es la hora de que el “Alba”, tome una serie de medidas claras y concisas, y algunas a mi parecer deberían ser:

1. Nombrar a un embajador plenipotenciario, con el objeto de dejar claro, que la posición del Alba, es una sola y de carácter unánime.
2. Iniciar de manera inmediata, una ofensiva diplomática en la OEA, con la finalidad de lograr una resolución clara y concisa, de que al no haber una solución rápida dialogada, se proceda a activar una resolución, que pida al consejo de seguridad de la ONU, el envío de una fuerza militar de cascos azules, con la única finalidad, de obligar a deponer su actitud al gobierno golpista, reinstaurar a nuestro compatriota, el presidente Zelaya y a mantenerse el tiempo necesario, hasta que la crisis sea totalmente subsanada.
3. Si se logra la resolución en la OEA, hacer presión en el consejo de seguridad de la ONU, para que el envío de tropas sea efectiva lo antes posible.
4. Si se logra el envío de estas fuerzas, debemos enviar personeros garantes del proceso, y prestar toda la ayuda necesaria desde el plano económico, para que la crisis termine lo antes posible.
5. De haber alguna traba, tanto en la OEA o en la ONU, será ese el momento de entender que nuestro grupo, debe hacerse aun lado de esos anquilosados organismos, que no responden al clamor mayoritario de los pueblos, y demuestran su sumisión ante el imperio, y es ahí donde el Alba, debe tomar su poder de grupo verdadero, de grupo integro y solidario, ser nosotros sin la ayuda de nadie, quienes tomemos la solución de uno de nuestros MIEMBROS, en nuestras propias manos.

Si bien es cierto, que todas estas medidas las deben tomar nuestros gobiernos, y yo realmente creo que es la vía a la que vamos, no es menos cierto, que nosotros los socialistas bolivarianos, tenemos un gran trabajo, y un mayor compromiso, porque esta en nuestras manos, enviar todo el apoyo posible, al pueblo hondureño, para que mantenga su pie de lucha, y para que sepan que no están solos.

Tengamos en cuenta, que si nuestra patria es empujada ha realizar estas medidas, dentro de nuestra amada tierra, todos aquellos sectores oligarcas iguales que los que dieron el golpe en honduras, trataran por todos los medio de hacer lo mismo, o por lo menos evitar que el Alba tome las medidas que se deben tomar, y es ahí, donde nuestra participación en la calle y en la vida social diaria es tan importante, porque no nos equivoquemos, no es solo una visión romántica de la America unida toda, en el fondo estaremos cuidando nuestro propio cuello, porque honduras es solo el pico del iceberg y el objetivo final, no es otro que la caída del presidente Chávez, el destino de uno es el destino de todos.

Llego la hora del ALBA y de los socialistas bolivarianos venezolanos, o nos unimos y hacemos fuerte la palabra de la “America Toda”, o la verdad es que ya no habrá patria que cuidar. La suerte de Honduras, es la suerte de Venezuela.

pito0726@hotmail.com.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2663 veces.



Alfredo Domínguez Fernández


Visite el perfil de Alfredo Dominguez Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: