¡La Línea es el Pueblo!

El próximo 23 de noviembre definitivamente nos sacaremos la espinita de la pírrica derrota del pasado 2 de diciembre, victoria de la oposición ante la indiferencia de muchos revolucionarios y expresión clara de la falta de madurez ideológica. Este 23 de noviembre ningún chavista consciente y maduro políticamente ha de quedarse en su casa pensando que estamos sobrados.

Estemos conscientes que tenemos varios enemigos en contra, por una lado la oposición fascista que no va a reconocer triunfos gritando fraude, por el otro la abstención de los que aún no han entendido que su voto es participación directa y la omisión del mismo solo le hace un craso juego al imperio, en el lado de la acera tenemos a la "Derecha Endógena" aquellos chavistas "entre comillas" que heridos por no quedar en ninguna lista como candidatos hallarán la forma de estimular y manipular a sus más cercanos seguidores a votar por candidatos contrarios al PSUV, y también contamos con los partidos de la "desalianza" que en su afán de comer parte de la torta burocrática e institucional, auparán por sus candidatos independientes del PSUV.

Este es un escenario seguro, estemos conscientes que los partidos de la desalianza, aquellos que se quedaron con la izquierda entreguista del pasado, más los brinca talanquera como son los candidatos independientes del PSUV, por ejemplo Luis Tascó n entre otros, al poco tiempo van a reemplazar a la oposición fascista, siendo esta la nueva oposición que tanto hemos necesitado porque por lo menos es más madura, realista que conoce con más certeza los verdaderos errores del gobierno y la pata coja del proceso. Es la oposición que de alguna manera va a ser el trabajo de orientación y critica desde afuera.

Lo que sí hay que estar claro es que en este proceso electoral no podemos quedarnos con los huecos en la cabeza, la basura en la calle, la inseguridad y salir como borregos a ejercer el voto castigo sino reflejar mayor madurez y plasmar el voto revolucionario y consiente. Creo que en todo este proceso eleccionario de candidatos por la base en el PSUV fue una muestra clara de querer hacer las cosas bien mientras que los partidos de la izquierda que no se plegaron al llamado del presidente de conformar un partido unido a la larga irán mermando más su militancia. Ejemplo de ello y con cierto dolor lo digo, el PPT perdiendo los mejores cuadros, por no nombrar los otros, bueno hasta la oposición perdió ciertos cuadros que están colados ahora en el PSUV como lo estuvieron Quinta República.

Este año sin duda alguna ha estado bien dinámico políticamente hablando, lo mejor ha sido las elecciones internas del PSUV marcando un hito histórico en la nación, aunque hay que reconocer que la contrarrevolución tomó la delantera con sus ataques desde afuera con el abanderado de Alvaro Uribe y el Ministro de la Defensa de Colombia Santos. Fue la ficha del imperialismo que ha sabido jugarla para tratar de perturbar el hermoso proceso de integración, desarticular a la FARC, llevarnos a un conflicto bélico entre pueblos hermanos, distraer al mundo de lo que verdaderamente está sucediendo en Venezuela.

Tenemos que estar atentos a cada uno de los movimientos de parte del imperialismo. La Traición del General Raúl Isaías Baduel fue un golpe bajo para el proceso revolucionario, pero tiempo después entendimos que nunca estuvo con el proceso si de verdad está implicado en el caso de los 30 mil millones de Bolívares que no justifica gasto alguno. La traición de PODEMOS y las conveniencias del PPT, PCV y el MEP que se resisten aceptar la realidad y voluntad de las mayoría dejando un aire de rebeldía y no acatamiento a las directrices del Presidente, bueno, eso se esperaba, lo percibí mucho antes retirándome de las reuniones del PPT.

Las elecciones próximas del 23 de Noviembre son muy importantes, más que ocupar cargos que solo sustenta un estado estructurado por la Oligarquía y que lamentablemente hemos heredado y poco se ha hecho para transformarlo a un Estado Socialista, entendamos que lo que está en juego es la posesión de la oposición de gobernaciones y alcaldías estratégicas para impulsar la división territorial de nuestra nación, por eso no podemos perdonar las actitudes tanto de militantes del PSUV y de los partidos de la izquierda tradicional en influenciar en el debilitamiento del voto mayoritario a los candidatos del Pueblo, porque todo voto que vaya al PPT, al MEP, al PCV y candidatos independiente de alguna manera impacta a los candidatos que el pueblo revolucionario postuló. Quienes han postulado los candidatos de los demás partidos, cuándo se efectuó la consulta popular para que éste o aquella fuesen candidatos a Alcaldías y Gobernaciones. Se aferraron a las viejas tradiciones de la cuarta donde el amiguismo, las elites internas del juego y favor político de siempre los postulara.

Se critica de que ciertos candidatos a la Gobernación y Alcaldías fue dirigido por el dedo de Chávez, tal vez sea así pero el Pueblo al final fue el que decidió, el que salió a expresarse, eso no se puede discutir ni obviar. Freddy Bernal pudo de repente ser un dedo de Chávez, pero el pueblo le marcó en su frente las deficiencias de su gestión. Chávez es y será por mucho tiempo nuestro líder, no estamos aún preparados para depositar nuestra confianza en otros por lo menos en dirigir el proceso porque los vicios de la cuarta siguen en pie.

Ciertamente siguen los errores de líderes y funcionarios dentro del proceso. Me preguntaba en estos días; si Baduel no nos traiciona ¿Se hubiese denunciado el dinero que supuestamente se robó?, y si es así qué de aquellos que se mantienen fieles a Chávez y hayan caído en lo mismo ¿Quién los denunciará?. Esas son las cosas que debemos estar enfocados más que en aspirar a cargos públicos, es ahondar la contraloría interna en todos los estamentos del Estado. Ese es el trabajo que el PPT, PCV y demás hubiesen hecho desde hace mucho tiempo.

Ojalá que estos partidos realmente hagan un trabajo efectivo de denuncia, seguimiento y rectificación dentro del proceso, sino desaparecerán. Es el trabajo que la oposición hubiese hecho con madurez política, con equilibrio, con precisión y no andar lanzando chinazos mediáticos sin pruebas fehacientes.

Termino diciendo, la línea es del Pueblo y será él quien imponga este 23 de noviembre su voluntad en elegir sus futuros gobernantes, pero no quedarse allí, más bien esto nos debe dar fuerza para que según la alta votación que supere todo pronóstico anime al presidente lanzar su referéndum revocatorio y de la reforma constitucional que parece que ya se olvidó.



Juliocesar1221@gmail.com





Julio Cesar Colmenares
Celular 0416.823.37.61
Sintoniza ARTE 92.5 fm (La Candelaria)
Mi programa CUESTION DE FE
Lunes a Sábado 2:00 pm A 3:00 pm


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2851 veces.



Julio Cesar Colmenares

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Elecciones Regionales en Venezuela

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Regionales en Venezuela


Otros artículos sobre el tema PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela