Por ahora, borrón y cuenta nueva

Nacido el PSUV, a echarle GANAS

Este proceso eleccionario dejo muchas enseñanzas, que deben ser estudiadas, analizadas sin sesgos que permitan adecuar la interpretación de los resultados. El voto en silencio que realizaron los comisionados, voceros y suplentes puede interpretarse como un segundo mensaje que surge desde lo más profundo del sentimiento del pueblo venezolano que apoya este proceso.
 
La masiva concurrencia (91% de acuerdo a los organizadores del proceso) es un alerta a es “dirigencia” que quiso entubar sus propuestas, subestimando la capacidad y el compromiso con que hoy muchos vemos el proceso revolucionario. Al margen de la discusión de la falta de trasparencia en la selección de los 69 postulados que concurrieron como propuestas para elegir el cuadro directivo o autoridades del PSUV, quedo evidenciado el carácter protestatario de quienes tuvieron la tarea de elegir a los quince compañeros que tendrán la responsabilidad de dirigir el partido en el periodo transitorio de un año. Así como conducirnos a una victoria cierta en las venideras elecciones de Gobiernos regionales y locales. Tarea nada fácil.
 
El pueblo nuevamente derrota la cogollocracia, el chantaje y vicios que algunos “dirigentes” quieren mantener como llama ardiente de la cuarta republica, en nuestra revolución. 
 
Una de las lecciones mas importantes es el carácter fundamental que juegan los medios (prensa, radio y TV) en la promoción y difusión de imagen, algo que no han querido entender todos aquellos que han estado a la cabeza de los planes comunicacionales del gobierno revolucionario, hoy queda abiertamente demostrado, que el trabajo consecuente y la labor mediática van de la mano. 
 
El dos de diciembre seguiré pensando fue un revés político producto del mal manejo comunicacional, así como producto de la ineficiencia e incapacidad con que actuaron algunos compatriotas que se erigen como lideres de este proceso, entendiendo que el plan estructural del imperialismo contribuyo de manera clara y cierta al logros de esos objetivos. Ayer fue un día maravilloso, que lleno de gloria al pueblo revolucionario, que no permitió que los KINOS se adueñaran de sus conciencias, enviando con ello un mensaje cargado de pureza política a todos aquellos que pretendían confiscar uno de los sueños maravillosos que todavía hoy tenemos, como lo es la creación de un partido revolucionario, el PSUV una organización que empezara un crecimiento paulatino y sostenido en el tiempo, en la medida en que sus 15 miembros, presidente y vice-presidente así lo decreten. El pueblo respalda a sus autoridades, las eligió y con ello les otorga la responsabilidad política de este proceso.
 
Al margen de estar de acuerdo en que no están todos los que son ni son todos los que están, acato la decisión democrática de voceros, suplentes y comisionados que tuvo a bien elegir a estos compatriotas. Todos debemos luchar para que en las próximas elecciones participen TODA LA MILITANCIA.
 
Ver entre las  autoridades nacionales, a personas tales como Vanessa Davies, Héctor Rodríguez, Aristóbulo Isturiz, Maria León, Adán Chávez, Carlos Escarra entre otros es entender que estamos representados en todos los niveles de la sociedad venezolana, así como compañeros de nobles sentimientos, indoblegables, con una carga de humildad, y de amor por esta patria.
 
El exhorto a las autoridades recién electas es hacia el impulso en la construcción de la ideología política que debe regir a toda la militancia del PSUV, educarlos para la dura batalla que en el campo de las ideas que se esta librando, nutrirnos con el pensamiento universal y bolivariano, como única forma de fortalecer el nivel de conciencia de la revolución.
 
La revisión de las políticas comunicacionales que se generan para contribuir el fortalecimiento de nuestro proceso. Retomar el trabajo de calle y presencia del partido en la comunidad, velar por el cumplimiento de los planes macro del gobierno mediante mecanismos de seguimiento y control en conjunción con las estructuras de bases de la organización. Allanar el camino para elegir a los hombres y mujeres más aptos desde las bases para ocupar cargos de elección popular. Vincular la declaración de principios a la orientación política de los futuros estatutos que regirían a la organización. Discusión abierta de los estatutos.
No me queda más que felicitarlos a todos, (Aristóbulo Istúriz, Adán Chávez, Mario Silva, Jorge Rodríguez, Antonia Muñoz, Carlos Escarrá, Nohelí Pocaterra, Vanesa Davies, Cilia Flores, María León, Nicolás Maduro, Alí Rodríguez Araque, Héctor Rodríguez, Elías Jaua, Erika Farías) la tarea es grande. Hoy todos USTEDES han amanecido (los quince) con la más maravillosa de las tareas a cumplir, GUIAR A LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA EN SUS PRIMEROS PASOS EN LA CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI.
No nos defrauden.
 
Felicitaciones muy especiales a las camaradas Maria León y Vanessa Davies, mujeres de principios y consecuentes con la revolución.
 
NO HAY NADA MÁS EXCLUYENTE QUE SER POBRE.
 
Patria, Socialismo o Muerte…
Venceremos
 
 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3253 veces.



Ricardo Abud

Estudios de Pre, Post-Grado. URSS. Ing. Agrónomo, Universidad Patricio Lumumba, Moscú. Estudios en Union County College, NJ, USA.

 chamosaurio@gmail.com

Visite el perfil de Ricardo Abud para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular