El kino: premio gordo del Psuv

La cultura popular capitalista en los juegos de azar, está por encima de un esquema mas sentido y real, que la propia búsqueda de una necesidad socialista de formación. La metodología excluyente que ha parido el Psuv desde un primer momento; realmente y en el fondo, ha permitido su secuestro desde las mismas bases. Al menos en el verbo resuena la exclusión pues, a unos se les denomina aspirantes y a otros militantes.

La selección de delegados, suplentes, voceros y comisionados permitió en la primera elección, que todos aquellos aspirantes que, con una sola asistencia a las reuniones de batallones, incluso, la del mismo día de las elecciones, tenían la posibilidad de postularse como candidatos dentro de los batallones. La manipulación hizo juego en muchos espacios y circunscripciones, donde se ejerció esta vieja modalidad cuartarepublicana de “entubar” a los candidatos para dirigir los batallones y colocarlos como piezas claves para el ansiado voto futuro.

Quienes permanecieron desde el inicio del Psuv dando la batalla de ideas y propuestas, quienes con el orgullo revolucionario apostaban a dar crecimiento al niño por nacer, fueron justamente quienes quedaron por fuera al ser sorprendidos con la estrategia contrarrevolucionaria adecocopeyana del pasado, montada por muchos viciados que ejercen cargos de funcionarios públicos en la actualidad.

Quien escribe, se postuló a comisionado de ideología en su batallón, pero, ante la primera persona contrapropuesta sin el menor sentido de la ideología a competir, perdí en mi batallón frente al entubamiento y kino montado. Desde octubre 2007 cuando se hizo esta elección hasta la fecha actual, esperé por la primera charla ideológica del comisionado quien, como militante ya confirmado, tendría la oportunidad de sufragar por los personajes a dirigir el Psuv.

Por falta propia de información, algunos comisionados no conocían los candidatos postulados, razón que los hizo envolverse en el entubamiento y nuevo kino de una lista de “15 elegibles” que les fue entregada por su “jefes” o mejor dicho voceros, para que disciplinadamente ejercieran el democrático sufragio como hecho histórico del naciente Psuv. Por quejarme respecto a este tipo de conducta, fui amenazado de ser expulsado, por lo que me dijeron “guerrillero” (orgullosamente para mí) e indisciplinado según palabras de un delegado y una diputada suplente en mi circunscripción.

Ante toda esta situación, decidí autoexcluirme como aspirante del Psuv para hacer mi trabajo voluntario directamente de calle con los consejos comunales, en la contraloría social con las comunidades y su lucha, en el desarrollo cultural de los niños y con un programa radial para la construcción y el mensaje ideológico amén de publicar semanalmente algún trabajo en la propia página de Aporrea. Eso sí, y respetando su Presidencia en el Psuv, ¡siempre estaré patria o muerte con Chávez!

Lamento que la misma situación la padezcan aquellos compatriotas con derecho a voto que conforman los batallones, ya que, muchos fueron amenazados también de expulsión si no votaban, de hecho, en mi caso se acercaron para pedirme opinión respecto a la actitud de nuestros voceros y delegados que actúan cual patotero de barrio y con el grado de poder que los alimenta. Para evitar esta situación, lo correcto habría sido que los “aspirantes” asistentes fieles a las reuniones y debates de batallones, entraran con el mismo derecho a sufragar, es decir, en vez de 100.000 votantes aproximadamente (2% de militantes), lo ideal pudo haber sido un millón aproximado (20% de “aspirantes” votando).

Por ahora, dejo de ser un “postulante” del Psuv con la esperanza de que los “partidarios” no sigan alejando los votos pretendidos de las bases para el futuro del Psuv en el proceso revolucionario de cambio. Pienso que cual premio gordo de lotería, en el malentendido ¡venceremos!, el Psuv ha sido visto como un kino electoral en algunas corrientes internas que gritan: ¡patria, socialismo o muerte!

Larry Márquez Peralta – 09.03.08 – larryubv2004@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5487 veces.



Larry Márquez Peralta


Visite el perfil de Larry Márquez Peralta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Larry Márquez Peralta

Larry Márquez Peralta

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social