La Oposición Gobernando

La oposición venezolana, queramos o no decirlo, están gobernando y aunque ellos mismos niegan que son gobierno. Quien, está en oposición es el propio gobierno bolivariano presidido por Nicolás Maduro. Esto pareciera una contradicción, pero en verdad no es así. Quien, ha estado oponiéndose todas las barbaridades inconstitucionales ejercidas, por el gobierno de la oposición ha sido Nicolás Maduro y el gobierno revolucionario bolivariano y la unión cívica militar. Esta es una nueva estrategia política, diseñada por el imperialismo norteamericano. Dándoles, herramientas y recursos extraterritoriales a sectores políticos partidistas adeptos y serviles, a sus ideologías e intereses geoestratégicos de dominación.

En el caso venezolano, se expresa en una minoritaria oposición, que está gobernado, haciéndoles graves y terribles daños al pueblo, el estado y a la nación. Es decir quienes piden sanciones, bloqueos, medidas coercitivas unilaterales, robo del oro, robo de Citgo, monómeros, el dinero en las cuentas en el exterior, bloqueo naval y aéreo, las contrataciones para invasión con mercenarios y terroristas. Ponen drones para asesinar al presidente y sus ministros entre otros.

Bueno, eso es un gobierno o una "nova forma" de gobernar, bajo la figura de un presidente interino. Hasta ahora, ellos llevan casi 5 años gobernando "a su mejor estilo" para dañar al país y robarse sus fondos financieros, los recursos naturales entre, muchas otras, riquezas y haberes tenemos en nuestra patria.

Este gobierno, tiene sus aliados, hasta crearon una mini OEA, una mini Naciones Unidas y por si fuera poco tienen un emperador. Todos, estos gobiernos que apoyan al gobierno opositor venezolano, agrupados obedientemente en esas instituciones paralelas antes mencionadas. A lo interno de sus países gozan de la más baja popularidad y aceptación en materia de políticas públicas y derechos humanos. Otros con una cuestionada legitimidad política por ejemplo Bolivia y Perú.

De modo, pues que no podemos seguir creyendo, en el mal gastado discurso y la mentira de que ellos no son gobierno. Están gobernando, porque sino cómo se entiende las medidas impuestas unilateralmente contra el gobierno bolivariano por el gobierno de los Estados Unidos. Que nos impiden utilizar nuestros recursos financieros producto de la venta de nuestro petróleo para comprar medicinas, para ayudar con la pandemia del Covid 19, compra de alimentos, repuestos entre otros para el desarrollo del país.

Fíjense, que el presidente Nicolás Maduro, en la presentación ante la Asamblea Nacional Constituyente La Ley Anti Bloqueo, acaba de declarar: "en seis años de persecución y bloqueo criminal contra Venezuela, las perdidas alcanzan al 99% del volumen de ingresos en divisas. Esto significa sin duda alguna, un desplome sin precedentes de nuestra economía y un ataque artero a la vida del pueblo."

Todas esas medidas son a petición y solicitud exclusiva del gobierno de oposición. De tal manera que no hay excusa para no decir que no son gobierno. Gobiernan criminalmente, desde el exterior sobre los activos y las propiedades del estado venezolano. Porque cada vez piden más y más sanciones y estas se cumplen en detrimento del pueblo venezolano y sus instituciones. Bajo las ordenes y sumisión del emperador de las supremacías racistas blancas. En su "enfermiza demencia", de querer tomar el control de los recursos naturales de la nación. Si importarles el terrible daño, sacrificio y sufrimiento que le están causando al pueblo venezolano. Quebrantando los derechos económicos, sociales, culturales y por ende los derechos humanos, del niño, la niña, el adulto mayor, la mujer, el hombre venezolanos, convirtiéndose en crímenes de lesa humanidad, en nombre de la "democracia" opositora.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1860 veces.



Jorge Guerrero Veloz

Miembro de la Red de Organizaciones Afro-Venezolanas. Autor del libro La presencia africana en Venezuela

 jorgeguerreroveloz@hotmail.com      @guerrero_veloz

Visite el perfil de Jorge Guerrero Veloz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: