Todo final es la oportunidad de un nuevo comienzo

No hay vuelta atrás parte del mismo pueblo que apoyó a Chávez, hoy se unió a la oposición y les entregó la Asamblea Nacional, no hay mas análisis que hacer ni más vueltas que darle al asunto.

No es culpa de que esa parte del pueblo aprendió a leer y escribir, sacaron títulos universitarios, pasaron del rancho al apartamento y de la desprotección al amparo; eso no es verdad y hay que ser muy ciego para tomar como posible esa mediocre suposición.

Si bien es cierto que la evolución conlleva cambios en la forma y en el fondo de las personas, no es menos cierto que la ampliación del conocimiento trae consigo la ampliación de la consciencia y no a su destrucción.

No es verdad que la negativa a apoyar a la revolución fue directamente proporcionar a los "regalos" que un sector de la población obtuvo del gobierno, porque aquí no ha habido regalos, aquí ha habido justicia social, aquí ha habido reivindicaciones obligatorias hacia un sector que había sido marginado por los políticos que hoy regresan a tomar uno de los poderes públicos y que lograron bajo el engaño y la manipulación lograr el apoyo necesario para tomar el control.

El pasado 6D hubo, también, un ajusticiamiento político hacia un gobierno que quizás no sea sordo ni ciego pero que pareciera serlo y se siente en el ambiente que pareciera seguir sin ver ni escuchar.

La gente en la calle sigue pasando trabajo con la guerra económica cuyo efecto fulminante está en la escases y en las colas, pasando por la evaporación del dinero que ya parecen billetes de monopolio.

Los llamados "chavistas descontentos" siguen descontentos, pues no han visto ninguna reacción del gobierno que los ayude a pasar la arrechera que cargan. La Asamblea se perdió, eso es punto final por ahora, pues ya sabemos cómo son los diputados y en esa guarida en la que se transformará el recinto cualquier cosa puede pasar.

En este momento más que un gobierno vociferador hace falta un gobierno actuador; ¿Dónde están los huevos? ¿Que hicieron los avicultores con los culos de las gallinas que estas dejaron de poner?; nada no hicieron nada, según se dice simplemente incineraron las gallinas para no calarse el precio del huevo al valor que el estado acordó.

¿Donde están los cauchos y la baterías, y el papel toiltet, y la carne, y las medicinas, y todo; donde esta todo?

Eso es lo que hay que resolver de inmediato, la gente quiere salir a comprar lo que necesita y conseguirlo sin cola y en la proporción adecuada; la gente quiere limpiarse su rabito con papel toiltet, la gente quiere además salir en su carro si temor de que se le espiche el caucho y tener que esperar por una grúa pues no tiene repuesto.

Los "chavistas descontentos" votaron por la oposición o nulo pues ellos le ofrecieron resolver las cosas, todos sabemos que no podrán y que si el estado lo logra se llevar los votos y los aplausos.

No es momento de castigar a nadie sino de corregir las fallas, los taxistas que se beneficiaron de manera fraudulenta de la misión transporte deben ser llamados a botón, los que vendieron (barato o caro) lo que se le dio barato y fiao para mejorarles la situación, deben ser llamados a botón; no como una cacería de brujas sino como una acción de justicia, y esas cosas no se deben repetir.

El pueblo acepta que se enmienden los errores y que se hable con franqueza pues ¿Quien no la ha cagado alguna vez? Aun no es tarde para enmendar las cosas pero si se le da más largas la situación de desvalidéz que sienten los chavistas descontentos no les permitirá regresar a las filas de la revolución.

No es verdad que la gente se fue con la oposición o al voto nulo pues ahora se sienten clase media o algo así no, la gente se voltio a la actual gestión, no a la revolución y eso es lo que debe corregirse.

La Revolución y con ella el gobierno debe, Revisarse, Rectificar y Reimpulsalse-

El PSUV debe Reorganizarse, Renovarse y Reactivarse.

Y el pueblo chavista debe estar claro que ahora más que nunca hace falta Revolución, Revolución y Revolución

La oposición que agarre su Asamblea y haga con ella lo mismo que hizo desde 1958 hasta 1999, es decir, nada!!; cuando el comandante Chávez llegó al poder, aun estaban vigentes leyes de 1942, 1956 y pare de contar.

La oposición necesita rescatar la voluntad del pueblo a su favor y desde la Asamblea Nacional es donde menos oportunidad tienen; es más fácil que empiecen a joder al pueblo que votó por ellos a que lo ayuden; es más fácil que eliminen beneficios que están en las leyes vigentes a que los amplíen; ellos van a tratar de eliminar todo lo que les suene a "gasto social" y ahí se van a encontrar con los mismos que votaron por ellos.

La cámara de ANTV debe transmitir en vivo y la cadena nacional debe usarse cuando estén aprobando esas cosas y el presidente maduro debe salvar su voto y ponerles el ejecútese con un sellos especial que diga "#Chupatetucambio"¸explicándole al pueblo que el no puede hacer otra cosa que no sea respetar la voluntad de la mayoría y la mayoría pidió que esos diputados hicieran lo que les pareciera en su nombre.

Solo una cosa debemos hacer y es blindarnos legalmente del ataque que vendrá con la nueva Asamblea y eso está en la ya hecho sobre la elección de los magistrados del TSJ, Defensor del pueblo y poder ciudadano.

La Asamblea Nacional es más útil al pueblo en manos de la revolución que en manos de los enemigos del pueblo, pero eso solo lo deben sentir los mismos votantes en su momento; si se les bloquea el ingreso, si se les niega la potestad que la Asamblea tiene, haciendo cabildos paralelos, el gobierno seguirá siendo el responsable de las lluvias, de la sequia, del sol y de la luna, déjenlos ser que si la cosa se pone piche, tenemos mecanismos legales para detenerles su avance, pero que sea a solicitud el mismo pueblo.

De momento Feliz navidad, relax, fiestas sanas y acumulen energía para el año que viene pues necesitaremos estar triplemente alertas y fortalecidos para actuar en lo que nos corresponda.

Revolución, Revolución, revolución.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2433 veces.



Oscar Jiménez


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Oposición


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social