Elecciones: ¿Ventajismo? ¡O nos creen pendejos?

La guerra es contra la mujer, la familia, secuestro de alimentos, medicinas, saboteo a los servicios públicos, apostando al genocidio directo:“Yo estoy en guerra”, confiesa el Señor Polar a Ricardo Hausman, en busca de la venta –inconsulta- de Venezuela al FMI. Copei puso la primera piedra…A confesión de parte, relevo de pruebas. Quien dirige y hace la guerra económica, niega la guerra económica y la intimidación-mediática-militar del imperio.(Como en las redes, tira la piedra y esconde la mano. El rumor, la-guerra-sucia-la-mentira-de-propaganda-de-guerra, nunca tienen un responsable que de la cara: pero se busca “un culpable”. Se oculta en el anonimato de la sociedad conquistadora-racista-clasista-etnista y machista, con su claro imaginario de “limpieza de sangre” y acusa a ¡esa-chusma-chavista!. Por delante el “Yo no fui”… el “vacío de poder” de “Carmona-El-Breve” teniendo a Chávez preso y secuestrado, con la bendición del Cardenal Velasco y la Conferencia Episcopal).Urosa-Sabino, hoy Cardenal-Anti-Papa-Francisco, pedía a la prensa de Valencia, que no se perdonara ni a los exchavistas que acompañaban el golpe (se refería a Guaicaipuro-Lameda y a Don-Pablo-Medina, entre otros).Urosa-Cardenal y la Conferencia-Episcopal son los mismos vasallos del Rey contra Bolívar y Miranda: hoy conspiran, contra el legado de Chávez, contra el Presidente Maduro y ahora contra el Papa Francisco:¡Que de paso, mañana podrían ser corresponsables de algo malo que le pueda ocurrir!, no lo quiera Dios; así como lo fueron ayer algunos sectores extremistas de Copei del asesinato de Mons.

Romero, ahora canonizado por el Papa Francisco, desafiando la complicidad y silencio de su propia iglesia.*Recordemos el genocidio indígena en Guatemala, de curas y monjas de la liberación en Centroamérica. Dos cosas, poco inocentes nos dejó colar el imperio:“reducir la población” y de “intervenir para socorrernos con agua potable”, caso de una emergencia, si lo solicitan(léase-sus-lacayos-internos).Por eso-ojo:nuestra situación no es la de Argentina, donde a pesar del triunfo pírrico de la derecha, hay un cierto equilibrio, que costará también sudor, lágrimas y sangre: pero aquí se jugarían el todo por el todo, incluso -de serles posible-, políticas de exterminio nativo, como en Libia. El imperio jugará a desmembrar no sólo al pueblo y la revolución sino al desmembramiento político-territorial del país y la desintegración cultural y educativa. Como lo iban a hacer con Carmona-El-Breve:¡civilizar-es-poblar-de- nuevo!(léase-sin-chavistas).Matar de nuevo a Guaicaipuro y glorificar a Colón: una perla sim-bólica de Ramos Allup-Día de la Resistencia Indígena. Corto quedaría Sarmiento en su apartheid eco-etno-genocida.. contra indios y gauchos.

Hoy tenemos a algunos muy mesurad@s, “neutrales”, a veces, indiferentes: ni-ni. Otr@s son “puristas”-“perfeccionistas”, como algunos “teólogos de la liberación”, todavía muy librescos en contraste con el barro y sol de las iglesias de base; soñadores con un “jardín de rosas”, perfumado en el funcionamiento de la política y de los poderes públicos, sin analizar la coyuntura, problemas de fondo, intereses en juego, con las mayores reservas de petróleo del mundo y una geografía estratégica privilegiada. Por algo nos manda España un ejército extranjero (1815) de 15 mil hombres con Pablo Morillo(“el pacificador”:sustituto de “la barbarie tropical” de Boves por “la civilización peninsular”(¿Bin-Landen,Isis,EI?). La amenaza de la vieja y nueva “Santa Alianza”. ¡A los tibios y reformistas, los vomitará el cielo! El jefe de la guerra económica, dice que está en guerra, pero se declara “empresario-apolítico”. Ocupado sólo en “la producción”.¿Q? Busca el poder político, es golpista, guarimbero.(Veo la espuma en el mar de la cerveza por todos lados, no veo en las colas el bagazo de su harina-pan Señor Polar, que poco llega a los anaqueles, pero sí a sus “sabias” y bachacudas redes de distribución).

“Neutrales”, “perfeccionistas” y “puristas” se escandalizan porque el Presidente Maduro, participa en estas elecciones: herejía de la democracia y al mismo tiempo “ventajismo del Estado militarista”. Más de una López Maya, deshoja en la “neutralidad” su propia Margarita, pero ante la injerencia-extranjera, guardan silencio sepulcral y cómplice. ¿Es normal y tolerable la intromisión y dirección de una campaña electoral en Venezuela por parte de Obama, el pentágono, el Comando Sur, la Unión Europea, el ministro de Colonias de la OEA, Uribe y el Presidente Santos? ¡Santo es el Señor! La Exxon desde Guyana. La OTAN desde el Caribe ¿Y la intromisión del loco guarimbero electo presidente de Argentina, en nuestra campaña electoral, tratando de liquidar el Mercosur y la UNASUR?. Está la respuesta de Pérez Esquivel, Premio Nobel, quien dice no al retroceso de “Macri-pollo”(que me perdonen los pollos). ¿Es una herejía la unidad-cívico-militar?.Una revolución pacífica, pero no desarmada, cuestionan que tengamos milicias mientras Suiza, un país “neutral” y democratizador de los paraísos fiscales de la corrupción y el saqueo tiene milicias desde el siglo XIII.¿Es normal el despliegue intimidatorio de un porta-aviones, que le da la vuelta al continente y estaría frente a Venezuela ¡que casualidad! el día de las elecciones?.(Que de paso, lo dirige una mujer Almiranta: entonces, los militares bolivarianos, se enfrentarán a “una mujer”: no a los pantalones del Pentágono. ¿cómo te quedó el ojo?)

Entre Obama, Premio Nobel de “la Justa Guerra”, que nos declara “peligro inusual y extraordinario” y el amargado Mario-Vargas-Llosa, anti-indígena-antiperuano, Premio Nobel de Literatura, representan el garrote vil y la “cultura-rosa” de “la ilustración” en el baño de maría de la nueva agresión imperialista. Uno habla con la voz del amo y el otro es cultura dominante que legitima la sentencia -académico-inquisitorial- por anticipado:“si no gana la oposición en Venezuela es porque hubo fraude”.Luego, el chabacano-llamará-a-“descargar–la-arrechera”. Hicieron lo mismo en las elecciones parlamentarias que ganó la Unidad Popular en Chile. Libreto: desde el mediodía se atribuyeron el triunfo para cantar fraude. Aquí la Universidad Católica opera como brazo académico de la Conferencia Episcopal más retrógrada del planeta para legitimar investigaciones tendenciosas contra el proceso electoral venezolano, denunciado por José Vicente Rangel. Conferencia Episcopal y su real y pontificia UCAB son otro brazo instrumental de la ¡MUUUU!..(perdón vaquitas).Igual que los medios de comunicación privados a escala global. Demostró el golpe de Carmona El Breve, que no era director de orquesta, porque todos los caminos llegan al consenso de Wáshington. Disolvió de un plumazo todos los poderes y la CRBV, sustituyéndola por la inexistente Constitución del 61, la cual como lo vio Caldera, ya había muerto bajo los cascos insolentes de la Carta de Intención con el FMI. Entonces, la Constitución era: “Yo El Rey”, “Yo-el-FMI”(Ver: Se compra un continente, R.Caldera,ElUniversal-30 de mayo de 1990).2años antes del levantamiento militar del 4f para evitar un pinochetazo del FMI y el Departamento de Estado e imponer por la fuerza el paquetazo de Carlos Andrés, derrotado por el pueblo venezolano el 27 de febrero de 1989. Después del 4f vino el 27nov.del 92, sin poder restablecer la Constitución del 61con garantías suspendidas hasta la Constituyente y la CRBV.

Hay quienes en nombre de la neutralidad ven como herejía que UBV, UNEFA, Misión Sucre y otras universidades bolivarianas, salgan a defender la educación pública y gratuita frente a las amenazas privatizadoras. ¿Estas Casas de Estudios del pueblo, hijas de la revolución no tienen derecho a luchar contra la privatización de la enseñanza? En el supuesto negado de un paquete neoliberal llamado a privatizar las universidades autónomas como UCV-UC-LUZ-ULA-SB, éstas se verán obligadas mañana a manifestar con las Universidades bolivarianas por la defensa común de la educación pública y gratuita. Mientras en Chile los estudiantes manifestaban por la educación gratuita y obligatoria, los guarimberos aquí tomaban de escudo y rehenes psicológicos a nuestros estudiantes y vecinos: ¿nos vemos en el espejo neoliberal de Chile?. Aquí tenemos educación gratuita y los hermanos mapuche no han podido quitarse la ley antiterrorista de Pinochet. ¡Tampoco somos una democracia tutelada por militares pinochetistas o por los pitiyanquis de la cuarta graduados de asesinos en la Escuela de las Américas!

*El 15 de mayo de 1980 Plaza Guaicaipuro presentamos el Proyecto Guaicaipuro al Panteón Nacional. Programamos una misa a Monseñor Oscar Arnulfo Romero y la alta jerarquía le prohibió a Mons. Bernal oficiar la misa de apertura del acto, bajo pretexto de “hacerle el juego a los comunistas”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3838 veces.



Saúl Rivas Rivas


Visite el perfil de Saúl Rivas Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Elecciones 6 D 2015 Diputados AN

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones 6 D 2015 Diputados AN


Otros artículos sobre el tema Balance de las elecciones legislativas 2015

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Balance de las elecciones legislativas 2015