¿Seguirá el pueblo votando una Revolución que parece no cubrir sus expectativas?

La verdad hubiese preferido que el candidato que voy a votar el 6D fuera más local, residente en la comunidad y, por tanto, más identificado con la realidad del Municipio donde resido y no ese que viene desde un Ministerio y que con la plataforma del Partido fue “impuesto” y los chavistas terminaremos eligiendo.

La verdad es que hubiese preferido que el PSUV no sólo se activara para las elecciones, como está ocurriendo ahora, sino que se mantuviera haciendo trabajo político y social en las comunidades, por ejemplo en lo relacionado con la contraloría de la gestión de los entes gubernamentales; pero por eso no dejaré de votar por el candidato del Partido.

Votaré a favor de la Revolución porque a pesar de reconocer que existe una severa crisis en el país, no veo que quienes adversan a la revolución, opositores, ofrezcan verdaderas soluciones a la crisis, sino que más bien son parte de ella.

Entiendo que las políticas sociales del gobierno, que favorecen a grandes mayorías, han hecho posible que no estemos en medio de una crisis humanitaria. ¿quién duda que si aquí vuelve a gobernar la derecha se retomarán las políticas neoliberales que en los años 90 dispararon la pobreza extrema en el país.?

La dirigencia opositora, derechista en su mayoría, repite sin cansarse un programa que contempla: aumentar la gasolina, liberar los precios de las mercancías, acabar con políticas sociales que ellos llaman populistas, incrementar los costos de los servicios públicos, y así por el estilo acabar con el “modelo chavista” de distribución de la renta petrolera que durante todos estos años logró implementar Chávez y Maduro intenta mantener. ¿Beneficiaría eso de verdad al pueblo?

El programa que ofrece la derecha no sirve a las mayorías, porque está a favor del Capital y de sus pocos beneficiarios. Por eso precisamente es que el pueblo mayoritariamente no compra sus ofertas engañosas y no cree eso de que la Venezuela, antes de 1999, era un paraíso donde todos y todas eran felices y no lo sabían.

Preferiría que no hubiese corrupción y que el gobierno de Maduro alcanzara el ideal de “eficiencia o nada” que proclamó el Comandante Chávez, pero la verdad es que mientras espero que con el paso de los años esto se vaya alcanzando opto por que la Revolución se mantenga en el poder porque ella mantiene viva una esperanza y una promesa que la derecha desprecia y rechaza.

Preferiría de verdad que no hubiese algunos mafiosos en el gobierno que aliados con sectores que tradicionalmente han tenido la hegemonía del aparato económico afectan las políticas del “vivir bien” que la Revolución ha promovido durante todos estos años, pero no dejaré de votar por los candidatos de la Revolución porque del otro lado al pueblo lo que le espera es el abismo y la muerte.

Que me excusen los inteligentes y la “gente pensante” de este país, pero a pesar de las críticas y del descontento que me genera la corrupción, la ineficiencia y la incapacidad del gobierno para atender y resolver problemas, votaré sus candidatos el 6D.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2939 veces.



Juan González


Visite el perfil de Juan González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas