Primero elijo, después voto. Pocas veces el favor tiene buena elección

“Los hombres –alerto Marx- han sido siempre en política víctimas necias del engaño de los demás y del engaño propio, y lo seguirán siendo mientras no aprendan a discernir detrás de todas las frases, declaraciones y promesas morales, religiosas, políticas y sociales los intereses de una u otra clase”.

La historia es la historia de la lucha de clases: toda guerra, todo conflicto, cada invasión,reclamación etc. encierra un interés de clase. Ricos contra pobres, explotadores vs explotados, burguesía vs proletariado, oligarquía vs pueblo etc. o como usted lo prefiera se encontrará con los intereses de una u otra clase o en el peor de los casos con LUMPENS PROLETARIOS O LUMPENS BURGUESES, valga decir aquellos o aquellas que joden, roban, atracan y asesinan sin distingo de clase, raza o religión. Ejemplo: un sicario, un buhonero que especula a su misma clase, un paramilitar, un terrorista –fascista, o industrial que ordena parar o retrasar la producción de alimentos para chantajear al gobierno, por aquello de las divisas (CADIVI). Declaran una guerra económica a Maduro sin importarles matar por hambre a mujeres, niños y ancianos... Ironías, matar por hambre a los reproductores de la mano de obra que explotan en “sus” fabricas.

Dueños de los medios de producción y comunicación (prensa, radio y TV, que utilizan con programas científicamente diseñados, para hacernos creer y sentir un burgués -dijera Ali Primera: “Nos hacen sentir poderosos, nos hacen sentir como él, así tu vivas en pozo…..) Todo un bombardeo para sembrar los antivalores del capitalismo y por sobre todo para negar la división de clase; RICOS-Y POBRES. “todos somos iguales ante los ojos de Dios” miente la Iglesia” “Es una Ley natural – dice el capitalista porque- “sin ricos no hay pobres”. “Especulamos pero damos empleo”.

He aquí a Marx cuando alerta:”los hombres han sido siempre en política victimas necias del engaño de los demás y del engaño propio” (lea la cita).

Bajo engaño, la burguesía impuso una dictadura de 45 años (AD-COPEY), hasta que llegó el Comandante y nos enseño a escoger para luego elegir y después votar. Escoger de acuerdo al perfil (cualidad revolucionaria), del candidato o la candidata. Elegir no por belleza o simpatía de la candidata o por la cara de yo no fui del candidato, ni por su cualidad de orador@, ni por ser paisano, vecino del barrio, compadre o amigo sino por su programa de gobierno. Valga decir VOTAR por EL PLAN DE LA PATRIA O PROGRAMA DE GOBIERNO BOLIVARIANO 2013-2019, legado de Chávez Amén (así sea el 8/12/13)

Hemos de entender que el voto, no es más que la confianza que depositamos en una persona hombre o mujer para que administre LOS RECURSOS QUE SON NUESTROS DE ACUERDO A LA LEY... Dígalo Ahí.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2011 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor