En Venezuela el Socialismo protege el ambiente

En un artículo publicado en aporrea en fecha 14 de mayo del presente año, denunciaba que los bosques y animales serán destruidos por el capitalismo.

Ello deviene de correo que recibiera en mi tintero de  parte de Rudi Putra premio Future for Nature Award  2.013 por su trabajo protegiendo a los grandes mamíferos de Sumatra, donde me mostraba su alta preocupación por lo que esta sucediendo en Los majestuosos bosques de Indonesia, los cuales son un tesoro global, cuando talan esta selva protegida de Aceh. En este sentido Putra, me pidió que me animara y me involucrara en un plan que priorice el desarrollo sostenible para proteger el frágil ecosistema y los animales que lo habitan.
.En esa oportunidad denuncie que Sociedades Protectoras de la vida animal y protectora de la capa vegetal se habían opuesto a las actividades de las empresas y de gobiernos que producirían en forma inmediata la destrucción de la vida animal, entre los que se encuentran los tigres, orangutanes, rinocerontes y otros.

En fin dije que el Capitalismo Salvaje es le peor depredador del mundo.

Dicho articulo apareció en la dirección:

http://www.aporrea.org/actualidad/a165910.html

En aquel artículo, y en su parte in-fine, afirme que: “Esta es  mi pequeño y humilde colaboración. Vamos todos los Chavistas desde esta bella Republica a defender los bosques del mundo, los cuales quieren destruir para su beneficio personal.”

Ahora bien, posteriormente recibo un correo de parte de la Dra. Bióloga Flavia Riggione de De Zordo, en su carácter de Directora General del Hato San José ubicado en en el Municipio Angostura del Estado Bolívar, Sector San José, de este Estado Bolívar y donde se vienen manifestando una serie de actos que contravienen leyes protectoras del ambiente, ya que se han dado a la tarea de taladrar, quemar y aprovecharse de arboles en veda, afectando indudablemente a la flora y  fauna de la zona.

En tal sentido la Dra De Zordo, me solicito, que le asistiera, en mi carácter de abogado, en el acto de imputación por parte de la Fiscalía Tercera del Ministerio Publico con competencia Ambiental  del Estado Bolívar por ante el Tribunal Tercero en Funciones de Control del Estado Bolívar, asistiendo al mismo y en protección del ambiente la Jueza Dra Yuraima J. Figuera , decreto medida sustitutiva de privativa de libertad en contra de 9 ciudadanos pertenecientes al Consejo Comunal Carlos Manuel Piar, que tiene sede en el pueblo de San Francisco, en el Municipio Bolivariano Angostura. así mismo decretó que los imputados no pueden tener acceso a la zona, ni seguir con los actos de destrucción de la zona, quedando claro de que si estos no cumplen con dichas medidas les seria decretada la suspensión de la medida sustitutiva, procediéndose en consecuencia a su detención durante el proceso penal.

Con este proceso, dejamos atrás, el criterio de que cualquiera pudiera acceder y ocupar predios privados y afectar con su conducta punible al ambiente que todos debemos proteger. Se quita con esta actuación judicial la mal e insana intención y criterio de muchos que afirman que en socialismo se pueden violentar normas de orden público. Desde aquí felicitamos a los organismos que intervinieron en este procedimiento penal, ya que estos están dando la buena imagen, de una justicia imparcial y sin intervencionismo político.

Por eso desde esta tribunal, le pedimos a todos que, trabajen, que produzcan en beneficio del país, todos los bienes necesarios sin perturbar derechos ajenos, los cuales están protegidos constitucionalmente. Hay que educar en el sentido que todos entiendan que sus derechos están intactos y protegidos hasta que lleguen al derecho ajeno, el cual no se debe sobrepasar. Esta actividad es aquella que permitirá que el socialismo sea entendido y respetado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3082 veces.



José Agustín Reverón Orta


Visite el perfil de José Agustín Reverón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas