Bosques y animales serán destruidos por el capitalismo

El Capitalismo Salvaje, es el pero depredador del mundo.

Sociedades importantes protectoras de la vida animal y protectora de la capa vegetal se han opuesto a las actividades de empresas y de gobiernos que van a producir, en forma casi inmediata, la destrucción de la vida animal, arropando con sus actividades a los tigres, orangutanes, rinocerontes y pare usted de contar.

En efecto recibí un correo de Rudi Putra, quien recibió el premio 'Future for Nature Award 2013' por su trabajo protegiendo a los grandes mamíferos de Sumatra, donde me mostraba su alta preocupación por lo que esta sucediendo en Los majestuosos bosques de Indonesia, los cuales son un tesoro global, cuando talan esta selva protegida de Aceh. En este sentido Putra, me pidió que me animara y me involucrara en un plan que priorice el desarrollo sostenible para proteger el frágil ecosistema y los animales que lo habitan.

Ahora bien, desde estas páginas que la leen personas del mundo, interesadas en el desarrollo eficaz y sano de las intenciones del mundo, me agregue a las firmas que le solicitaran al Presidente Susilo Bambang Yudhoyono de Indonesia, al Ministro Forestal, Zulkifli Hasan, y al Gobernador de Aceh, Zaini Abdullahs., de manera que paren este ecosidio que se viene perpetrando en estos bosques

En su desesperado escrito, me informa este prestigioso personaje: “rinocerontes amenazados vagan libremente -- pero será arrasado, a menos que el Presidente de mi país escuche nuestro llamamiento y de un paso al frente para salvar este hábitat único.

Mientras lees este correo, en el corazón de uno de los bosques mejor conservados de Indonesia, un gobernador local quiere permitir que empresas mineras y de palma de aceite devasten un área equivalente a un millón de campos de fútbol. Parece que el Ministerio Forestal está dispuesto a apoyar la iniciativa, a menos que el Presidente intervenga para detener este plan para liquidar orangutanes.

Sabemos que el Presidente quiere mantener su imagen de conservacionista, pero es hora de decirle que su reputación como defensor del medioambiente, así como sus futuras aspiraciones de trabajar en la ONU, dependen de que haga lo correcto ahora.¡Tenemos que actuar ya! Firma esta petición urgente y cuéntale a todo el mundo sobre el peligro que acecha a nuestros majestuosos bosques. Si un millón de personas firmamos en los próximos tres días, yo me aseguraré de que el Presidente nos escuche.”

Este lugar cuenta con la mayor biodiversidad de toda la región de Asia-Pacífico y algunas partes están consideradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Pero este nuevo plan respaldado por empresas mineras arrasaría gran parte de este territorio, amenazando también la vida de las comunidades locales que se verían afectadas por bruscos deslizamientos de tierras e inundaciones. Y si destruyen este hábitat, podrían acabar con los últimos orangutanes, tigres, elefantes y rinocerontes que quedan.

Hace dos años, cuando Indonesia apareció en las noticias internacionales por talas y quemas excesivas, convirtiendo al país en uno de los principales emisores de gases del mundo, el Presidente creó una brigada nacional para combatir la deforestación y firmó una moratoria de dos años sobre las nuevas concesiones de explotación forestal. Afortunadamente, algunos informes revelan que el Presidente está dispuesto a renovar esta semana el mencionado acuerdo que ha logrado proteger a abundantes especies amenazadas. Pero a pesar de ello, el Gobernador de Aceh puede autorizar la tala en numerosos sectores de la selva a menos que el Presidente intervenga. Sólo le queda año y medio de mandato y nosotros queremos que cumpla su palabra: "Llevo a los bosques en mi corazón… perder nuestras selvas tropicales supondría el mayor desastre nacional, global y planetario", dijo nuestro Presidente en una conferencia reciente frente a otros líderes mundiales.

A las grandes empresas de palma de aceite les encantaría arrancar los árboles para sembrar sus monocultivos. La empresa canadiense East Asia Minerals Corporation es una de las compañías que está moviendo los hilos, presionando para impulsar este plan. Países como el mío tienen derecho al desarrollo, pero no a expensas de nuestro inestimable patrimonio natural, y debería beneficiar y no perjudicar al pueblo de Indonesia.

Digámosle al Presidente de Indonesia, que existe una sencilla solución: abandonar cualquier plan para destruir el bosque de Sumatra y extender la moratoria de tala de árboles en Indonesia. Firma ahora y cuéntaselo a todo el mundo. Si tienes Twitter, envíale al Presidente (super fan de la aplicación) un mensaje directo después de firmar:

http://www.avaaz.org/es/the_plan_to_kill_orangutans_loc/?bVgWweb&v=24916

Así que manos a la obra que es nuestra función en el socialismo de manera que se proteja la biodiversidad y se mantenga el equilibrio del mundo.

Esta mi pequeño y humilde colaboración. Vamos todos los Chavistas desde esta bella Republica a defender los bosques del mundo, los cuales quieren destruir para su beneficio personal.

reveron.jose@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2766 veces.



José Agustín Reveron Orta


Visite el perfil de José Agustín Reverón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas