Carbón, agua y Golfo de Venezuela

Para rehabilitar las abandonadas minas de Guasare con sus maquinarias oxidadas e incendiadas otras, el Gobierno Nacional en alianzas con capitales internacionales se prepara para seguir destruyendo la cuenca del río Guasare para luego pasar a la cuenca del Socuy y posteriormente a la del río Cachirí.

Todo se hace con la complicidad del engañoso ministerio de Ecosocialismo y Agua, el ICLAM y otros ministerios agrupados en el gabinete del Presidente Maduro.

Primero:

Descarga controlada de agua sulfatada al rio Guasare: 44.555.000 m3

  1. Baqueta Norte: 17.330.000 m3 Nivel -41

  2. Baqueta Sur: 13. 375.000 m3 Nivel – 74,50

Aprobado por MPPA según Providencia 1635 en septiembre del 2011:

"La descarga controlada se inicio en junio 2011 con dos líneas de un conjunto de 5, necesarias para garantizar el desalojo efectivo de la fosa baqueta, estimada para septiembre del 2014"

  1. Fosas de las Minas Paso Diablo: 13.475.000 m3).

Fuente: "Mina Paso Diablo estrategias para el manejo del agua de la Fosa Baqueta y la Fosa Paso Diablo" Carbones del Guasare, S.A.

Segundo

Doce camiones roqueros llegaron al Puerto de Maracaibo para salir en pocos días a Guasare, municipio Mara en noroeste del estado Zulia.

El carbón sepulta la posibilidad del desarrollo de la energía limpia que promete la Guajira, pues de los que se trata es de construir en Guasare una planta de energía a base de carbón, así como a mediano plazo las fuentes de agua de la ciudad de Maracaibo, La Concepción, San Francisco, Mara y Guajira provenientes de la cuenca del río Limón, a saber los ríos Guasare, Socuy y Cachirí.

Puertos, minas, vías ferroviarias dará con el traste con el potencial turístico y pesquero de estos municipios del Zulia.

Plan de Mina de la Mina Paso Diablo 2013-2022 generará 50.266 millones de toneladas métricas de carbón en 10 años y con ello 330.207 millones de toneladas métricas de estéril y 50.255 millones de toneladas de carbón triturado generador de partículas y polvillo de carbón nocivo para la salud humana, el suelo y la vegetación ("Plan de Minas 2013-2022". Carbones del Guasare, S.A.).

Tercero

Ya la comisión nombrada por Diosdado Cabello llego recientemente al acuerdo de cerrar el canal de navegación del Lago de Maracaibo y construir Puerto Bolívar, o Puerto América en el poblado Wayuu Pararú en el Municipio Guajira vinculante al Canal de Panamá.

Este puerto servirá no sólo para sacar el carbón del Zulia, sino todos los minerales que se haya en el subsuelo del piedemonte de la Sierra de Perijá, así como en el Estado Táchira y Santander del Norte, Colombia.

El Zulia quedaría bajo este eje de integración (Eje Andino) de la IIRSA como una gran plataforma para salir enormes barcos al Sureste de los Estados Unidos y Europa. Perdiendo así la República Bolivariana de Venezuela la soberanía de las aguas del Golfo y del Lago de Maracaibo, al convertirse en un "lagopista".

Nota: El gran impulsador de estos megas planes imperiales dentro del Gobierno y el Psuv ha sido el Gobernador del Zulia Francisco Arias Cárdenas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3151 veces.



Sociedad Homo et Natura


Visite el perfil de Sociedad Homo et Natura para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas