Chismes, chismes que confunden…

Los medios privados de comunicación insisten, la canalla mediática sigue jodiendo para levantar polvo en el pretendido rescate del pasado que fue y ya no será, es decir, la cuarta república. Mientras tanto, al parecer, nosotros los revolucionarios seguimos dormidos en el pendejismo del aplauso y los loas. ¿Hasta cuándo? El recién mostrado video montado por la derecha fascista, es una evidencia más de la presencia que ellos tienen dentro de las propias entrañas del aparato del estado. ¿Cómo es posible que pueden hacer uso y desuso de varias grabaciones editadas y organizadas en una “supuesta conversación” donde brota justo el “pajazo” y “sapeo” del chavismo y precisamente por quien ha demostrado de manera contundente con pruebas, las nefastas acciones de desestabilización que han venido emprendiendo los opositores durante la revolución?.

Estamos en una hora de construcción de un polo patriótico verdadero que escuche las voces de los cuadros políticos no solo del PSUV sino de los partidos aliados y consecuentes en lealtad con la revolución. No solo están para los votos, pues el aporte de ideas es una de las características que los constituyen como movimientos de formación ideológica. La revisión interna no tiene porque marcarla como pauta la derecha venezolana, desde hace rato es una obligación revolucionaria exigirnos nosotros mismos. Estamos en un momento donde ellos marcan el camino y nosotros respondemos. Chávez nos dejó una enseñanza y siempre estuvo a la ofensiva. Si permitimos el camino de ir solo por la defensiva nuestro pueblo seguirá confundido. Hay que atacar, accionar, mostrar y reivindicar la dignidad escuchando al pueblo en su sabia voz y exigencias.

¿Será que llegó la hora de la “Misión Polígrafo” para detectar definitivamente a los traidores? O es que, ¿al voltear la mirada al Cuartel de la Montaña no nos duele saber que allí está en reposo el cuerpo de un hombre que dio su vida por la Patria? Sangre, sudor y lágrimas ha costado la Revolución Bolivariana aún cuando se ha construido en un proceso democrático y pacífico, pero, debemos ir por la contundencia firme y plena de la justicia. La voz del pueblo viene reclamando revolución y dignidad, no entendemos como siguen libres y campantes algunos personajes que acumulan un expediente y prontuario de delitos que en otros países les serviría como condena a cadena perpetua.

Desde la derecha se lanza el anzuelo para dividir el chavismo pero dentro del chavismo tampoco podemos hacernos la vista gorda y decir a la ligera que solo son chismes, chismes, ya que aún siendo chismes confunden al pueblo. Es necesario el debate, depuración y reorientación del proceso desde y hacia lo ideológico. No es posible que una grabación desestabilice y ponga en duda a muchas personas pero tampoco que sigamos como vamos. Diría Alí Pimera que estamos dispersos y desorientados. ¡Muchos estamos claros, otros por tanto no! ¡La Hojilla debe continuar, es necesaria, sino la oposición estará dando y dando para buscar que nosotros los revolucionarios salgamos cayendo y corriendo!

Nuestro Padre Libertador dejó un pensamiento al respecto: "El chisme y las murmuraciones es lo más pernicioso que existe, pues su labor nefasta es sembrar odio y rumores hasta destruir los lazos más fuertes de amistad" (Simón Bolívar)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2808 veces.



Larry Márquez Peralta


Visite el perfil de Larry Márquez Peralta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Larry Márquez Peralta

Larry Márquez Peralta

Más artículos de este autor