Es el día a día, Presidente, no son los antichavistas

En el año 1992, el candidato a la presidencia de EEUU, Bill Clinton, popularizó un eslogan contra su rival, Bush Padre, que fue muy exitoso y que tubo por fin destacar que los problemas más sentidos por los ciudadanos norteamericanos no eran las situaciones de guerra o de política exterior, sino los asuntos cotidianos de la vida diaria, el eslogan era " the economy, stupid"( es la economía, estúpido).

Por supuesto que no es comparable, ni de lejos, el torpe, ciego y prepotente Bush con el humanista, humilde y de mente abierta presidente venezolano, pero los recientes acontecimientos obligan a revisar la estructura del gobierno y los planes y prioridades aprobadas.

Se que muchas personas piensan que todos los problemas de nuestro país son debidos al saboteo que permanentemente, y con el fin de recuperar privilegios, realiza la burguesía apátrida apoyada por los Gringos, y no dejan de tener razón, pero yo agregó que ese saboteo lo estamos sufriendo desde el año 2000 y el pueblo no había abandonado el proceso revolucionario y se seguían enfrentando los ataques con el apoyo mayoritario de los venezolanos.Que produjo un cambio tan importante en tan poco tiempo para que un triste candidato, como Capriles, casi obtiene el triunfo?.

Yo creo que el combustible definitorio de este golpe no es la acción de los enemigos, que si tiene cierto efecto, pero no es la clave, la clave, a mi juicio, es los problemas que la gente sufre en el día a día, porque las situaciones que a continuación menciono, amargan la vida de nuestra gente y exagerados y muy bien manipulados por la oposición crean crispación y angustia continua en la población:

-INSEGURIDAD, Este es el primer factor que impacta la tranquilidad de las personas y yo creo que hace falta que las policías municipales, estatales y nacionales estén más tiempo en la calle; a veces, en desfiles o maratones , se ven cientos de policías pero en las calles no se encuentran patrullas o alcabalas, para prevenir los delitos.

-DESABASTECIMIENTO, no entiendo porque no se puede meter en cintura a quienes están acaparando los productos de primera necesidad, el estado tiene todos los recursos materiales y legales para controlar la situación.

- ESPECULACIÓN. Igual al anterior y es increíble que los especuladores ni siquiera pagan más impuestos.

-BANCOS. Actualmente cualquier gestión en cualquier banco se toma 2 ó 3 horas porque los bancos, incluso los públicos, no han mejorado los servicios ofertados ni han aumentado las oficinas a pesar del tremendo incremento en la bancarización y en cuanto a los telecajeros, éstos no funcionan desde los viernes hasta los martes, se requiere que Sudeban exija un mínimo de calidad del servicio.

-TRANSITO. No se refiere a la cantidad de vehículos sino a la falta de vigilancia para controlar a los abusadores y violadores de las leyes, también los deficientes servicios que presta la institución de tránsito; matricular un vehículo requiere uno y a veces dos días perdidos haciendo cola y madrugando, por eso se genera la corrupción con los gestores. Esto debe corregirse urgentemente.

Yo creo que como en el año 2003, el presidente Chavez vislumbró la necesidad pagar la histórica deuda social y creó las misiones que permitió recuperar la confianza del pueblo después del aciago 2002, así hoy necesitamos actuar para que el pueblo sienta la acción del gobierno en todas las áreas de su vida brindando tranquilidad, seguridad y comodidad mediante una prestación eficiente de los servicios públicos.


jesusrequena2@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2884 veces.



Jesús Requena G.


Visite el perfil de Jesús Requena G. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Requena G.

Jesús Requena G.

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social