Venezuela y América difíciles de entender. Esperar lo mejor y prever lo peor

​Actualmente la América vive tiempos verdaderamente convulsos en lo económico, en lo social y en lo político y lo más lamentaable de esta situación es la ausencia de mentes esclarecidas que brinden orientaciones sobre las causas de los eventos y luces sobre como salir del embrollo y no es por falta de personas ilustradas sino porque en esta época pareciera que todo el mundo se ha dejado arrastrar por la confrontación derecha- izquierda, imperialismo-soberanía y eso hace que todas las opiniones son interesadas y comprometidas.

Yo quisiera manifestar mis impresione ante algunas situaciones que me resultan lamentables:

-En Argentina el partido del señor Macri, ante una posible victoria del Peronismo, se ha dedicado a culpar y a satanizar a los Kirchner en vez de poner su esfuerzo en mejorar la situación del país, y lo peor es que pareciera que los argentinos respaldan este proceder y, muy probablemente, habrá segunda vuelta, donde el señor Macri volverá a ganar, para desgracia de esa nación que merece mejor suerte.

-Las protestas en Chile han servido para que una caterva de vividores ignorantes e inmorales salgan a vomitar sus estupideces culpando a Maduro de los eventos, !válgame Diós¡, para adular a Piñera y a su amo del norte, sin ningún asomo de pudor o vergüenza, menos mal que los chilenos le dieron una buena bofetada y reconocieron que las causas son una serie de injusticias y cosas mal hechas por mas de 30m años.

-Los sucesos de Bolivia lucen como la aplicación de una receta, siguen el mismo guión que en Venezuela, lanzan acusacione de fraude, sin pruebas y llaman irresponsablemente a protestar lo cual generará violencia, si el gobierno trata de de controlar o vigilar las protestas lo acusan de abusador y represor, todo ésto con el apoyo de la prensa y de los paises al servicio de EEUU. Pero a mi me sorprende la ingenuidad de Evo Morales, aprobó una auditoría conducida por la OEA, !no se puede creer¡, el señor almagro es el más servil y sumiso lacayo de los EEUU, el buscará, por todos los medios: legales o ilegales, creibles o no,sentenciar que hubo fraude en el escrutinio. Así que Bolivia debe buscarse otro Juez o no habrá vuelta atrás.

-El presidente de Brazil está dando muestras claras que los humanos no tienen limites para envilecerse o irrespetar la decencia y la nobleza humana, su campaña para afectar el resultado de las elecciones en argentina es de los más ruin y miserable, primero dijo que Brazil abandonaría el Mercosur si ganaba A. Fernandez y ahora dijo que expularía a Argentina con el concurso de Paraguay, cuya opinión él determina. Es increible que el señor Macri no se haya pronunciado con dignidad.

-Michele Bachelet ha mostrado su verdadero porte, esta triste mujer se ha revelado como un fiel émulo de James Gardiner (desde el jardin) o de Juan Peña (el diente roto), donde su aparente calma, serenidad y ponderación ocultan una profunda ignorancia y un deseo de no meterse en problemas o profundidades, para lo cual es muy útil complacer todo lo que le indican las personas con más poder, así lo hizo con el informe sobre Venezuela y así lo hace hoy con la situación de Chile, asunto sobre el cual no ha opinado y si lo hace será para decir alguna babosada.

Hay varios temas sobre Venzuela que comentaré proximamente.

Saludos,

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1323 veces.



Jesús Requena G.


Visite el perfil de Jesús Requena G. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Requena G.

Jesús Requena G.

Más artículos de este autor