El PSUV de mis tormentos

Quo Vadis?

Escribo éstas líneas con mucha tristeza, ante los acontecimientos que han ocurrido en los últimos tiempos dentro del PSUV. Considero interpretar, lo que hablo con muchos y muchas camaradas, tanto en Los Altos Mirandinos como en Caracas, en lo que va de éste año 2011, hay algunas preguntas entre los militantes que se expresan en la calle: ¿ hacia donde va el partido? ¿ En que lo beneficia la cooptación? ¿ Quién tomó esa decisión?¿cuales fueron los argumentos para no realizar elecciones primarias? ¿Cuáles criterios se utilizaron para designar los equipos políticos municipales y parroquiales? ¿Quienes constituían esa especie de caja negra? ¿Crearon un baremo revolucionario o un revolucionómetro?

Por supuesto, que hay más interrogantes, cómo, por ejemplo: si los equipos políticos parroquiales, se convierten en el vínculo más cercano que tiene la militancia y las patrullas con la estructura jerárquica del PSUV, uno debe suponer que los designadas/dos deberían de tener más conocimientos políticos-ideológicos que las personas que no quedamos en los equipos políticos, simplemente por no ser de la entera confianza de las/los grandes electores que decidieron quienes serían los seleccionadas/dos y a pesar de que muchas y muchos fuimos postuladas/dos en unas mesas de trabajos y parece que eso no sirvió de nada, dándole la razón a las personas que decían que toda esa “actividad política democrática” era una triste fachada de democracia participativa y protagónica, por que ya los nombres estaban decididos, sin importarles de las personas postuladas: talento, capacidad, trabajo político, solidez ideológica, liderazgo, honestidad, etc..Todo lo anterior no tiene valor!

Les cuento ésta lamentable anécdota que corrobora lo escrito anteriormente, una persona me dijo:” Profesor, lo siento por usted, pero aquí en el partido, no valen los títulos universitarios, no vale currículo, aquí valen otras cosas, así que usted no va a quedar en ningún equipo político”.

En ese momento me pregunté: si la oposición que no es ningún ejemplo de democracia, supuestamente va a realizar unas elecciones primarias y abiertas para elegir sus candidatos, nosotros militantes de un partido que se considera revolucionario, no puede elegir a sus equipos políticos a través de elecciones primarias, entonces, hacia donde vamos?

Ahora, no me vengan con esos insultos que son tan básicos y simplistas: eres un resentido por que no quedaste en el equipo político, infiltrado, contrarrevolucionario, agente de la burguesía criolla e internacional y otros tipos de comentarios que insultan, no a la persona pero si a la inteligencia: si quieres te vas para la derecha! Si quieres funda un micro-partido político! Si no te gusta lo que hacemos en el partido, puedes renunciar y te vas para el c…..!

Por cierto, que el domingo pasado, me consigo a un viejo camarada y me dice: cómo es posible que van a nombrar personas al equipo parroquial, que saben menos de política que yo!.No entiendo, cómo pueden ser mis jefes políticos, personas que no están preparadas y con muy poco liderazgo? Y la credibilidad?

Le respondí: yo creo que no se han paseado por la idea de que los miembros de los equipos políticos, se convierten en estrategas políticos que no sólo deben tener ascendencia sobre la militancia, sino que se constituyen en conductores y planificadores de la acción política y si no hay una preparación previa, los veremos improvisando y eso es terrible para el futuro de nuestra organización política.

Le pregunto al PSUV: Quo Vadis?

Bravisimo929@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4214 veces.



Oscar Bravo

Un venezolano antiimperialista. Politólogo.

 bravisimo929@gmail.com      @bravisimo929

Visite el perfil de Oscar Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas