Dios nos debe respuestas a muchas de nuestras preguntas

Honduras resiste la furia de Roberto Micheletti

      Honduras es actualmente una Franja de Gaza, las protestas arrecian durante todo el día, diariamente se anuncian movilizaciones, mientras los ilegítimos allanan con su presencia La Casa Presidencial y recorren portentosos vehículos militares por el gramado. La población ha paralizado el país, las Fuerzas Armadas por órdenes de la junta militar atravesaron un avión en la pista del aeropuerto de Toncontin, capital de Tegucigalpa. Mientras un par de padres desesperados lloran con sus hermanos el asesinato de sus muchachos.

      El Heraldo, principal periódico de este país anuncia descarados titulares: “Los militares dispararon balas de hule”, “Aeropuerto Toncontin cerrado por seguridad”, “La ALBA amenaza con intervención”, OEA pidió a Zelaya no regresar a Honduras”. Sin duda, en algún momento tiene que llegar el juicio a estos medio que se abrogan la información y convirtiéndose en campeones de la mentira y de la especulación.

      Llama la atención como los manifestantes convocados por ordenes de Micheletti saludan todos al unísono con su brazo en alto y palma firme al igual que se hacía en las marchas nazis.

      Por otra parte el Cardenal de Honduras, Oscar Andrés Rodríguez Madariaga de formación salesiana justifica este golpe de estado y a medido muy bien que en el mismo habrá un gran derramamiento de sangre, este cura fue profesor del actual Presidente en el exilio, Manuel Zelaya, fue su alumno en el Colegio San Miguel. Tremendo maestro, igualito que su homologo de Venezuela el Cardenal Urosa Sabino y de Monseñor Baltazar Porras, son similares no los diferencia nada

      Después de los sucesos del día domingo los cuales quedaran registrados en la memoria de todas las comunidades internacionales, saltan necesariamente las primeras preguntas ¿Qué sentido tiene darle un tiro en la cabeza a un muchacho? Todos vimos a un desesperado grupo llevando a quien apenas era un niño, escurriéndole masa encefálica que caía sobre el asfalto, producido por un certero disparo de un francotirador que hoy defiende a un moribundo régimen militar agonizante dispuesto a desatar todo un baño de sangre.

      Qué  contrariado escenario donde se asesinan a inocentes personas que manifestando exigían el retorno de su presidente recién destituido, vulgar cuadro el de estos militares asesinando a indefensos desarmados mientras su Cardenal no se conmueve por sus feligreses.

      Bajo y ramplón panorama el estructurado, esto, mas el de una policía que empieza a arrepentirse de sus abusos y unos militares que no saben pensar, siendo unos tontos utilizados por la clase dominante quienes después como un condón los desecharan.

      Se activa después de estos lamentables sucesos la necesaria actuación de un Tribunal Internacional, bien podría estar llamado el de La Haya, para que procese a este grupo de criminales que incluso atentan contra la vida de un alto funcionario de las Naciones Unidas y de un electo Presidente no importándoles en absoluto su inmunidad..

      Igualmente se activa la tesis venezolana del magnicidio del cual guardamos una profunda experiencia, estos grupos de extrema derecha asesinaran al Presidente Zelaya, estando involucrados en este plan de primeros la iglesia católica en contubernio con el generalato Hondureño y el marco de civiles que hoy juegan a ser fascistas.

      Otra debe ser la estrategia de la comunidad internacional, pues si el Presidente logra entrar puede ser asesinado, este es un escenario real y entramos en los momentos más peligrosos de este golpe de estado. 
 
 

   Venezuela01@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2854 veces.



Miguel A. Jaimes N.

Politólogo, Magister Scientiae en Ciencias Políticas y Doctor en Ciencias Gerenciales. Cursando Doctorado en Letras. Cursando postdoctorado, mención: Geopolítica del Petróleo, Gas, Petroquímica y Energías. Fundador y Director del Diplomado Internacional en Geopolítica del Petróleo y Energías-Venezuela. Creador de la web geopoliticapetrolera.com. Autor de los libros: Petrocaribe la Geogerencia Petrolera. El Oculto poder petrolero. poder de PDVSA Vs. Poder del Estado.

 venezuela01@gmail.com      @migueljaimes2

Visite el perfil de Miguel Jaimes Niño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Jaimes Niño

Miguel Jaimes Niño

Más artículos de este autor


Notas relacionadas