¡Afíncate Dorotea..!!!

Esta, era una de las expresiones favoritas de mi viejo, que Dios tenga en su gloria, especialmente, cuando la situación reclamaba un alto porcentaje de compromiso, cuando habia que "'echarle ganas"" como dirian los mexicanos o, cuando había que echarle bolas, como decimos en criollo.

Afíncate Dorotea...!!! ponte las pilas...mosca...!! esto y mas, mucho mas es lo que la actualidad de nuestro pais nos reclama hoy... Afincarnos, fajarnos, ponernos las pilas y echarle bolas (o de lo que tenga cada quien...) para que esa guardia no se baje ni por cambio de turno... no es la hora de ponerse a ver los toros desde la barrera, es hora de salir y agarrar al toro por los cuernos y doblegarlo...no queda otra...de ese tamano es el compromiso que tenemos por delante...

Ni la marchita de manitas blancas, ni los que detrás manejan los hilos de las marionetas son lo suficientemente valientes y con un mínimo de decencia y honestidad con ellos mismos y el pais, como para salir a guarimbear y por lo menos, quitarse la careta y decir a que carajo salieron, quien los mandó...y por que se les caen los libretos, se les olvidan los papeles despues de leer los discursos previamente redactados por sus agencias de publicidad...o por que salen ante las oportunas camaras de TV internacional, declarando una cantidad de mentiras, embustes rastresos, basura que sale de esas boquitas juveniles, caritas de ninos bonitos...sin darse cuenta de que estan lanzándole un camión de basura y excremento a su propio pais, que solo consiguen que las personas que fuera de nuestra patria escuchan y ven esas mentiras, se creen una imagen falsa de lo que en realidad es Venezuela...

Cuantas personas tienen hoy miedo de visitar nuestra hermosa Venezuela...? Cuantas que aunque el mensaje de nuestra célebre oposición es que el "'pais se esta cayendo a pedazos"", se ''arriesgan"" y viajan a Venezuela, para despues comentar...""¿Y cual es la dictadura...? este es un pais libre, creciendo, con gente trabajando..." ¿Es ese el mérito que ellos quieren alcanzar con su propaganda indigna y traidora..? Es ese el objetivo..? porque si no es asi...y, si el unico objetivo es "'sacar a Chavez, no importa lo que se lleven por delante"", pues se estan llevando por delante la oportunidad de formar parte de un proceso histórico, en el que entraran irremediablemente, pero del lado de los que traicionaron la voluntad de las mayorías y se mofaron del sueño de nuestros libertadores...pero...diran ellos...''¿a quien le importa el sueno de los libertadores, si nuestra meta es sacar a Chavez..?''

¿Sacar a Chávez....?, a estas alturas del partido...con bases llenas y el cuarto bate de turno, esperando una recta para sacarla de home rum....?

Ya van no se cuantos episodios en los cuales nuestro pueblo ha disfrutado de un derroche de democracia, libertad, consultas, elecciones, batallas de todas las especies y pare usted de contar, a pesar de toda la maquinaria imperislista activada para sabotearlas y las cuales se han ido luchando, paso a paso, a pulso, con todo la pasión de un pueblo engrandecido por su llegada al poder, por su oportunidad nunca vista de ser participante y ejecutante del proceso que llevan adelante... La consulta que se realizará el 2 de diciembre sobre la Reforma Constitucional, anuncia un nuevo triunfo para el proyecto socialista de nuestro pais... pero...¿por que?

Sencillamente, porque lo que sucede dentro de nuestras fronteras, es un cambio de estructuras que ha comenzado a mostrar sus avances, beneficiando por primera vez en la historia venezolana, a las mayorías...favoreciendo a los "'pata en el suelo"", los que nunca jamás tuvieron un carajo, entregándoles su derecho a ser protagonistas, partícipes, beneficiarios, co-responsables...¿Creen estos ingenuos marchistas ridículos, manipulados, mensajes vacios...que ese pueblo se va a dejar enganar otra vez?, ¿que se va a dejar quitar lo que hasta ahora han logrado y que por derecho absoluto y constitucional les pertenece...? Creen que con sus argumenticos necios, hipócritas lograran reclutar seguidores o simpatizantes...???

Que va compaíto... demasiado camison pa' Petra... podran seguir marchando, con sus manitas pintaditas de blanquito, con sus banderas volteadas, con sus gritos a todo pulmon para que haya libertad de expresión (Se supone que esta dictadura no los deja gritar a todo pulmon...(?), que si la autonomía universitaria.... que si no podremos escoger nuestras carreras, porque el gobierno impondrá lo que debemos estudiar..., que nos quitaran la patria potestad de nuestros hijos...que el pato...la guacharaca...puro buche y pluma compatriotas... que si vamos camino a una dictadura...buche y pluma no mas.... seguiran entonces maquinando a ver de que vaina se guindan, con tal de sabotearle al pueblo soberano y a Chávez sus logros y sus aciertos... y ahi es donde yo... rodilla en tierra y con las pilas bien puestas...les digo... AFINCATE DOROTEA...que lo que viene es pelea, la pelea de las ideas, de los sentimientos, de la pasión...

.. ahi va mi revolucion....con sus fallas y sus aciertos, pero la que ha despertado en mi, este deseo de luchar por los que amo, por mi pueblo, por mi pais...¿Podria haber razon mas hermosa que esa para sacar adelante un proceso tan único como el nuestro...?????


Saludos desde Holanda camaritas....

joosquel@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2646 veces.



Raquel Garcia Zerpa

Políglota, hablo UNASUR, CELAC, ALBA, PETROCARIBE, MERCOSUR etc...!! Escribo parodias para reirnos de la política y asi evitar caer en ella.

 ozzymara@gmail.com

Visite el perfil de Raquel García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: