Hablemos claro sobre la criminalidad en Venezuela (III)

Estimados camaradas socialistas, el siguiente artículo, es la tercera parte, del desarrollo de mi idea, de cómo los medios de comunicación golpistas y disosociados en Venezuela, han venido usando el crítico tema de la inseguridad venezolana, para generar matrices de opinión y de terror en nuestra sociedad, valiéndose para ello, en la mayoría de los casos, de informaciones falsas, o exagerando las estadísticas. 

    En este artículo quiero abordar el tema, de lo referente, a la ubicación geográfica de la mayoría de los crímenes violentos, acaecidos en nuestra bella república. 

    Según datos aportados, tanto por el ministerio de justicia, así como, los datos encontrados en la Web de la policía criminalística, podemos concluir, que el 89% de los crímenes violentos, ocurren en las grandes urbes venezolanas, y de ese porcentaje, el 82% ocurren en Caracas, Valencia, Maracaibo, Maracay y Barcelona Puerto la Cruz, siendo Caracas, la que lleva la voz cantante. 

    Estos datos son más que justificados, ya que más del 55% de la población venezolana se concentra en esas urbes, así que es simplemente un dato aleatorio, a la mayor población, pero quiero ahora tomar como ejemplo a la ciudad de Caracas, no sólo por ser el sitio en donde vivo, ni por el hecho de que es la capital de la república, sino que según los datos policiales, es la ciudad más insegura de Venezuela. 

    Analizando los datos, una vez más, suministrados por el ministerio de justicia y los entes policiales, podemos concluir, que el 86% de los crímenes acaecidos en nuestra capital, ocurren en los barrios más populosos y pobres de nuestra ciudad. 

    Una vez más, esto es claro ante el elevado número de personas que se concentra en estos barrios, en una reducida porción de terreno, y en la mayoría de los casos, muy intrincado y de acceso muy difícil, pero también hay otras razones de peso para esta criminalidad, la primera, es el bajo poder adquisitivo de las personas que viven en estas barriadas, siendo sitio de guarida, de personajes oscuros y delincuenciales, que encuentran en estas zonas, un amplio sector para llevar sus fechorías acabo. 

    Otra de las razones para el elevado índice de criminalidad, es lo escarpado y laberíntico de los barrios caraqueños, que hacen muy difícil, y en muchos casos imposible, la constante ronda de patrullaje por parte de nuestros organismos de seguridad, que en la mayoría de los casos, solo actúan en momentos puntuales, a través de operativos gigantescos, y por lo regular después de ocurrido un crimen. 

    Una solución para este grave problema, a mi parecer claro esta, es la creación de un gran numero de módulos, estilo barrio adentro, que pudiesen además, estar ubicados justamente al lado de estos últimos y los cuales, servirían de albergue a un grupo no menor de diez efectivos, muy bien equipados, no solo en armas, sino en sistemas de comunicación, así como, dotar a la policía de helicópteros, los cuales podrían venir en auxilio inmediato, a estos módulos de control, encallados en lo mas profundo del corazón de los barrios. 

    Lo anterior solo lo expongo como una posible solución, a el mayor de los problemas de nuestros barrios caraqueños, donde el 99% de las personas que viven en ellos, son venezolanos de a pie, buenos de corazón, trabajadores leales, y lo único que buscan es un poco de paz para sus sitios de residencia, como dije anteriormente, esto es solo un ejemplo, pero como barrio adentro fue un monumental éxito, creo que barrio adentro policial seria el gran éxito en seguridad de nuestro gobierno. 

    Para finalizar, no quiero dejar de tocar mi temita predilecto que es Globovision, y de cómo esta gente maneja la información criminal en Venezuela. Ellos solo se basan en los datos aportados por la morgue de Bello Monte, ese dato sirve de base para las mas aventureras conjeturas maquiavélicas, que se le ocurren a ese puñado de periodistas que trabajan en ese canal, y que lo mas cerca que ven un cerro es desde la autopista, y si van en taxi, le piden al chofer que acelere porque la vista es muy fea. 

    Difícilmente puede Globovision acercarse a la realidad de la criminalidad venezolana, cuando ellos quieren ver el problema desde la luna, y opinar como si fueran hermanos de las víctimas, y es a estos compatriotas, tan golpeados por el destino, que quiero enviarles esta reflexión, no sean parte de esta manipulación vil y canallesca, que lleva adelante Globovision, se bien, porque lo he vivido en carne propia, que en esos momentos de inmenso dolor, uno lo que quiere es desahogarse, y al ver que en algunos casos, nuestros medios no se hacen solidarios de nuestro dolor, buscamos al primero que nos quiera oír, amparándonos en eso. de que lo mejor que se puede hacer es denunciar las arbitrariedades, pero amigos. Globovision NADA va hacer por nosotros. solo va a usar nuestro dolor en su claro provecho, es por eso, no caigan en su juego y recuerden, siempre estar bien lejos de Globoterror.

pito0726@hotmail.com.  


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4819 veces.



Alfredo Domínguez Fernández


Visite el perfil de Alfredo Dominguez Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad