Sangrienta pretensión

Aunque el conflicto entre los árabes y los israelíes es de vieja data, es alarmante la situación que se está viviendo en este momento en la Franja de Gaza, un lugar que pertenece a Palestina, con una población numerosa que, por los hijos de Israel, está siendo atacada brutalmente.

La Franja de Gaza es un territorio que los árabes y los israelíes se pelean por su dominio. Por ello, desde Israel, se aniquila todo lo que despierta la sospecha de pertenencia al movimiento Hamás, grupo insurgente musulmán que arremetió contra cuatro israelíes días atrás.

Con la ofensiva israelí, se acaba con la existencia de mujeres y niños inocentes, sin que se mida cuántos se lleva por delante (en el momento en que escribo este artículo iban más de 600 cientos). Y así, otra vez, los habitantes de ese lado de Palestina son víctimas de las pretensiones de quienes piensan todavía que ese territorio en su totalidad les pertenece.

En los tiempos actuales, a pesar de las diferencias, la guerra debe ser desechada como alternativa por ser considerada bárbara y por poner en riesgo algo tan sagrado como la vida humana. No se justifica bajo ninguna circunstancia acudir a semejante acción sin explorar formas de negociación que beneficien a ambas partes por más difícil que parezcan, ya que son conflictos que tienen centurias desarrollándose. No obstante, en el presente, el orgullo, la prepotencia y la venganza son los ejes de tales actos por parte de Israel contra un pueblo que ya ha sufrido bastante por tantos atentados.

Con base en lo anterior, si la ONU no es capaz de frenar tal atropello como se ha hecho costumbre, a nivel mundial, se debe tomar medidas de tipo económico, por ejemplo, para finalizar con tales acciones antes de que las pérdidas sean mayores. Asimismo, otra disposición podrá ser expulsar a los embajadores representantes de Israel para demostrar el repudio que esta guerra desmedida causa en quienes luchan por un mundo en que exista más igualdad y justicia entre sus habitantes.

Ya basta que los hijos de Yisra’el, con el apoyo del gobierno saliente de los Estados Unidos, que aún en sus días finales deja una estela de muertes detrás de sí, sigan pensando en Palestina como una tierra que deberá pertenecerles sólo a ellos una vez que extiendan los dominios del Estado de Israel, y dejen a los palestinos vivir en paz una vez que lleguen a negociaciones que beneficien a los afectados por igual.

Por un ser humano más que pierda la vida en Gaza, Israel deberá recibir una fuerte sanción del mundo. Y salvo contadas excepciones guiadas por negros instintos se considera tal manifestación de agresión hacia el pueblo palestino como el más cruel de los atropellos cometidos en los últimos tiempos en que la sed de venganza, el sionismo y la prepotencia son expresiones de quienes alzan una bandera de pertenencia a destiempo en su afán expansionista con el repudio de la mayoría.

Otro tema: Desde este espacio agradezco al personal de odontología del Centro de Salud "Dr. Dilio Sequera Peraza, ubicado en la Av. Andrés Bello, en especial a la Dra. Arteaga y a su asistente, Vicenta, por su profesionalismo, excelente trato y buena disposición.

isabelrivero70@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3262 veces.



Isabel Rivero

Licenciada en Letras de la UCV. Estudios en Lingüística y Análisis del discurso. Articulista de opinión de UN de 2002 hasta 2013. En la actualidad, artìculista del Cuatro F, Ciudad Ccs y VEA .

 @isabelrivero70

Visite el perfil de Isabel Rivero De Armas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Isabel Rivero De Armas

Isabel Rivero De Armas

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad



Revise artículos similares en la sección:
Internacionales