Un llamado a la contraloría social de las instituciones, que garantice una decisión favorable al débil jurídico: las comunidades Yukpa de la Sierra de Perijá

Gracias a todos pues su apoyo a esta lucha justa en forma articulada y solidaria nos unió  en un propósito común LA REIVINDICACIÓN DE LOS DERECHOS DE LAS COMUNIDADES YUKPA DE CHAKTAPA, GUAMO PAMOCHA, PAJA CHIQUITA DE LA SIERRA DE PERIJA MACHIQUE Y LA ANULACIÓN DE CUALQUIER FORMA DE DISCRIMINACIÓN DE LOS CACIQUES SABINO ROMERO Y OLEGARIO ROMERO ASÍ COMO LAS COMUNIDADES:  HOMBRES Y MUJERES, NIÑOS Y NIÑAS QUE LAS CONFORMAN, COMO DE TODOS LOS CACIQUES Y COMUNIDADES YUKPAS CONDICIONADOS POR EL PODER INSTITUCIONAL.
Un paso adelante que fue reafirmado por nuestro PRESI el domingo 24/08/2008  y que hoy nos permite seguir adelante como acompañantes de la lucha de NUESTROS COMPAÑEROS YUKPAS PUES SIN ELLOS, NOSOTROS NO PODRÍAMOS ASUMIR ESTE PROCESO.
Los reconocemos y sabemos que solo la presencia de cada comunidad organizada, sea la que sea, es la que nos permite seguir alli, y mientras que juntos caminemos el camino con la VERDAD SIEMPRE OBTENDREMOS RESPUESTA.
Superando nuestro propio individualismo para unánimemente  Pensar en Otros para Que Otros Piensen en Nosotros.
Asi son nuestros VALORES SOCIALISTAS Y REVOLUCIONARIOS.
REVOLUCIONAMOS LA REVOLUCIÓN, así te apoyamos en la Lucha de la Transformación Necesaria para Nuestro País Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.
Seguiremos vigilando y levantando nuestras voces hasta que sea necesario para que lo que debe morir muera y lo que debe nacer nazca.
Hoy lunes 25 de agosto del 2008, nuestros hermanos Sabino, Mary, Deisy e Isidro están acá en Caracas les solicitamos su presencia, su atención a ellos quienes vienen a narrar su HISTORIA DE LUCHA.
EL PACHAKUTI HA VUELTO A NUESTRO PAÍS.
AUN NO HEMOS LOGRADO QUE SEA REALIDAD, ASÍ QUE SEGUIREMOS SIENDO CONTRALORES PARA QUE LA VOLUNTAD DE NUESTRO PRESIDENTE EN SOLUCIONAR A FAVOR DE NUESTROS INDÍGENAS YUKPA DE LAS COMUNIDADES QUE RETORNAN A SUS TERRITORIOS ANCESTRALES SE MANIFIESTE,  EN ESTE ESTADO SOCIAL DE JUSTICIA Y DERECHO, ESO LO QUE INVOCAMOS FINALMENTE.
  ASÍQUE LES HAGO EL LLAMADO PARA NOS MANTENGAMOS  ATENTOS Y ATENTAS A LO QUE SUCEDA EN LA PRÁCTICA INSTITUCIONAL.
Tatiana Arcos.-
tatiarcos@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2918 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social