Tarek William Saab, mira lo que me contó David Paravisini

Tarek, recientemente el periodista Clodovaldo Hernández le hizo una entrevista al Constituyente David Parvisini sobre la intervención de Pdvsa, y creo que muy pocas personas la leyeron. https://www.laiguana.tv/articulos/679822-pdvsa-david-paravisini-cara-a-cara/

Yo me enteré porque el camarada Reinaldo Iturriza la acaba de colocar en su cuenta de twitter, a propósito del sonado caso de una ingeniera y un ingeniero de Pdvsa que fueron acusados como espías que suministraban información confidencial a los organismos de inteligencia de Estados Unidos. Todo lo cual contrasta con la defensa que hacen quienes los conocen, al punto de considerarlos héroes de la revolución por combatir la corrupción dentro de la Industria. Hasta un tuitazo con la etiqueta #AryenisYAlfredoInocentes lanzaron hace un par de días, y a los pocos minutos ya era tendencia en la red social.

Durante la entrevista, el presidente de la Subcomisión de Petróleo, Gas, Energía y Agua de la ANC, David Paravisini, señaló que hay "un sistema de acciones judiciales en contra de trabajadores de Pdvsa que no tienen una correspondencia exacta con procedimientos legales". Es decir, que no están amparados por el debido proceso. Es por esto que, sin ánimo de interferir en las investigaciones, te invito a que leas la entrevista.

Paravisini señala que últimamente en Pdvsa se ha intensificado la práctica de la judialización de la política, es decir, la defensa de intereses económicos, de dominio o de poder, mediante medidas judiciales.

De modo que esto no es nuevo, Tarek. Solo que en revolución el lawfare se ha convertido en un arma muy coñoemadre en manos del enemigo que no duda un segundo para utilizarla en la lucha de clases dentro de Pdvsa, y en todas los organismos y empresas del Estado.

Si Tarek. Cuando el Comandante Chávez llegó al poder comenzó la persecución contra los chavistas dentro del Estado. Esto se hizo muy evidente después de derrotado el paro-sabotaje-terrorista de Pdvsa en 2002-2003. Finalmente, los revolucionarios fueron derrotados y la gran mayoría botados de Pdvsa. Y casualmente Tarek, una de las armas más eficaces que utilizó el enemigo fue precisamente el montaje de expedientes falsos a los camaradas más aguerridos.

Por ese entonces el constituyente Mario Silva, cuando escribía por Aporrea, nos alertaba "sobre la creación de una nueva burguesía peor a la anterior". Sobre este particular, recientemente escribí un artículo titulado "Mario Silva, ¿quiénes están combatiendo a la Nueva Burguesía en la ANC?", que no está demás que lo revises. https://www.aporrea.org/ideologia/a283823.html

A David Paravisi le parece un pésimo expediente que la primera acción de la comisión que dirige Tareck El Aissami, haya sido una cosa como esta, con tantos problemas que hay en materia de producción y en el campo laboral.

Fiscal General Tarek William Saab, la pregunta que surge ahora es: ¿Conoce realmente el vicepresidente de economía Tareck El Aissami lo que pasa en Pdvsa? Lo pregunto porque hasta hace poco el Presidente Nicolás Maduro, en reunión con pequeños y medianos empresarios, no sabía por qué Pdvsa no estaba enviando materia prima a las pequeñas y medianas industrias, e instruyó a Didalco Bolívar, Wilmar Castro Soteldo y Tareck El Aissami, en conjunto con los industriales presentes, recolectar sus denuncias de forma anónima.

El gobierno tampoco le ha explicado al país cómo fue que destruyeron Pdvsa. Destrucción que nos coloca en una situación de franca desventaja en la lucha contra la pandemia del covid-19.

El 19 junio de 2019, la constituyente María Alejandra Díaz escribió en su columna semanal, que aún nadie ha hecho un informe de seguridad y defensa nacional para detener su demolición. Dijo que a Chávez no "le perdonan que haya recuperado el ingreso petrolero que se estaba quedando fuera" (…), "ni haberse resistido al intento de saqueo de nuestra Pdvsa, que hoy sigue siendo atacada y destruida sin que nadie haya hecho un informe de seguridad y defensa nacional para detener su demolición".

https://www.conelmazodando.com.ve/maria-alejandra-diaz-desgeopolitizacion

Nueve meses después, nos preguntamos: ¿Ya Tareck El Aissami tiene el informe del que habla María Alejandra? ¿A quién o quienes no les conviene investigar cómo destruyeron Pdvsa? ¿Por qué la televisora Pdvsa TV aún no ha producido una serie de documentales donde se entrevisten a los trabajadores y nos expliquen cómo escoñetaron nuestra principal industria y por qué no pudimos defenderla?

Tarek William Saab y Tareck El Aissami, ¿ustedes no creen que para rescatar Pdvsa y blindarla para futuros ataques, primero tenemos que saber cómo la destruyeron?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9907 veces.



Fernando Saldivia Najul

Lector de la realidad social y defensor de la sociedad sin clases y sin fronteras.

 fernandosaldivia@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Saldivia Najul para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI