Dip. Tony Boza se debate entre la esperanza y el temor con la nueva presidenta del BCV

Así nos lo hizo saber ayer viernes a través de un trino desde su cuenta en twitter:

Tony Boza @tonyboza

Esperamos que con el cambio del directorio del BCV, también haya un cambio en la política monetaria y cambiaria, que permita la recuperación del poder adquisitivo de la mayoría. De lo contrario, será un cambio del piloto, pero la misma ruta: rumbo al desastre.

3:39 p. m. · 11 abr. 2025

https://x.com/tonyboza/status/1910779810730606839

La duda del diputado con relación a la nueva directiva, en especial a la nueva presidenta del BCV, es totalmente comprensible. No porque se trate de la tía de Nicolasito, la Ingeniera Laura Guerra Angulo, sino porque son muchos años que tiene Tony Boza en la Asamblea Nacional dando la pelea por los salarios contra la vieja y la nueva burguesía, y los resultados no han sido los esperados. Al contrario, la política monetaria y cambiaria ha estado orientada hacia la desaparición progresiva del salario.

Y ha sido así porque la presidencia del Banco Central de Venezuela es más un cargo político que técnico, es decir, obedece fundamentalmente a intereses de clase. En este caso, a los intereses de la vieja y la nueva burguesía.

Boza lo sabe pero no se rinde. Está consciente que la política monetaria de corte neoliberal, la cual considera que la inflación es una consecuencia del aumento de los salarios, no es otra cosa que una manera muy hábil de ocultar la lucha de clases. Siempre nos recuerda que "la inflación es una expresión de la lucha de clases". Por tanto, su lucha a favor de la clase trabajadora, a la que pertenece, es por la "indexación salarial".

Lamentablemente ya Chávez no tiene el control del BCV. De hecho, esta semana escuché por VTV una entrevista que le hizo Boris Castellano al presidente de Conindustria, Luigi Pisella, donde no hay espacio para la duda. El periodista le pregunta por qué votar por la plancha que él representa para la presidencia de Fedecámaras, y Luigi —como cariñosamente le llama la Vicepresidenta Delcy Rodríguez—, le responde que su plancha, postulada para las próximas elecciones, es la que tiene más influencia sobre el gobierno en el diseño de las políticas públicas. ¿Qué tal? Sin pelos en la lengua.

https://www.youtube.com/watch?v=tMcnfwTId7c

Si bien Tony Boza no ha logrado derrotar la dictadura del capital desde la Asamblea Nacional, como algunos camaradas esperaban de él, su esfuerzo y perseverancia por transmitir sus conocimientos en materia económica a través de las redes sociales, es notorio y digno de admiración.

A los camaradas que le sugieren que se deslinde del partido de gobierno PSUV para dar la pelea desde afuera, es bueno recordarles que dar la pelea desde adentro es una forma de lucha totalmente válida, y no siempre la lucha desde afuera es más eficiente que desde adentro. Cada quien en la trinchera donde sea más útil.

Que nadie dude de la lucha que ha dado el diputado desde el PSUV. Bastante que ha arriesgado este camarada quien se traslada en autobús desde el Zulia para representarnos en la AN.

La nueva burguesía ha sido implacable con él: Lo sacaron fuera del aire de su programa en VTV; engavetaron las solicitudes que hizo en la AN; ignoraron sus propuestas cuando se interpeló al presidente del BCV en la Comisión de Economía; y de paso lo sacaron de la comisión. ¿Qué más quieren?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2213 veces.



Fernando Saldivia Najul

Lector de la realidad social y defensor de la sociedad sin clases y sin fronteras.

 fernandosaldivia@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Saldivia Najul para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: