Dudar no es traición

Creo que estamos en el momento justo de aprender a pensar más y no decir todo está bien a priori.
Como revolucionarios y humanistas, tenemos derecho a dudar, como un principio filosófico para profundizar el análisis de las contradicciones.
Ayer le escuché decir a una compañera de teatro, genuina mujer que representa el poder popular, "Pifiar es traicionar", y allí si radica la conspiración, el abandono de la lucha.

Todo aquel y aquella que esté pifiando, debe ser expulsada de la Revolución.
Se vienen tiempos de duras luchas, que nadie olvide nuestra herencia histórica de gallardas estirpes, hombres y mujeres libertarios (originarios, campesinos, patriotas), que dejaron el camino trazado hacia la Victoria.
Venceremos!!

Este escrito salió de una reunión acompañado con seres de un pensamiento amplio y sin dudar, empecé a madurar y entender la idea que la mediática estaba introduciendo en el hermoso imaginario revolucionario.

Y me dije: Si la mayor capacidad que debe tener un revolucionario es el pensamiento; porque la mediocridad del que no entiende conceptos, maneja la moda para introducir y cambiar los principios que la sostienen y tratan de imponer la matriz que lo niega, pidiendo sin responsabilidad alguna a los consecuentes seguidores del chavismo que no dude; cuando es la capacidad más grande que debe tener un revolucionario para que la construcción en las bases repotencie, el arma más poderosa para la búsqueda en la que siempre tiene que andar un revolucionario.

Dudar no puede ser traición, menos si quien te pide lealtad se hace dudoso con las contradicciones, cuestionando la posibilidad de dudar para mejorar y seguir intentando lo que no consigue quien traiciona, sino quien se empeña en aclarar ¿que es traicion?

Pedirle a un revolucionario que no dude: es obligarlo a dejar de pensar y es la negación de su esencia y la misma contaminación que aparece cuando se dice "la patria sigue" si eso es así, se borra la lucha; que es la que puede sustentar que "la patria siga" la consigna es y debería ser siempre LA LUCHA SIGUE.

Esa moda de cambiar las consignas históricas sin fundamento que la sustenten, es un error donde están escondidos intereses que favorecen el pensamiento fascista de la derecha y usando la moda tratan de borrar la memoria historica e imponen por encima la debilidad alienada en el pensamiento, con consignas que no coinciden con la búsqueda de la lealtad en la acción.

Y así sigo con un ejemplo que plantee en otro momento sobre "vinotinto" si lo siguen usando en los eventos políticos: a nivel mundial; con ese sobrenombre desaparecen el de la PATRIA y favorecen el deporte mundial que se introdujo en la politica, convirtiendo la disciplina en registro mercantil puro y con es poder es muy fácil ir en contra de una propuesta, que llame a la humanidad a borrar todo rasgo de pensamiento izquierdista; en una trasmisión que no pronuncia el nombre de la PATRIA cuando transmiten la acción por imágenes de televisión, pronunciar el sobre nombre de la PATRIA y con la acción pretenden usar el deporte para conspirar con el nombre comercial que inventaron y la alineación de la especie en lo que conviene.

Es necesario entender para la construcción, que SIN PATRIA NO QUIERO VIDA.
HAZTE CONCIENCIA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 140 veces.



Antonio Machuca

Actor y militante revolucionario

 machucamelo@cantv.net

Visite el perfil de Antonio Machuca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Machuca

Antonio Machuca

Más artículos de este autor