Si se calla el cantor

¿Por qué Julián Conrado sigue Preso?

Definitivamente la derecha sigue siendo más eficiente que la izquierda embrionaria que gobierna nuestra patria y que vino a posicionarse en la América Latina de la mano del comandante eterno Hugo Chávez.

Seguimos en pañales y seguimos siendo timoratos, eso no es malo de por sí; lo malo es que la derecha nos lleva una morena en el accionar y en las mañas por lo que, al sumarle a esto la inocencia con que los gobiernos progresistas los enfrentan, su posibilidad de desaparecer como alternativa de gobierno en nuestros países se hace cada vez más lejana e imposible.

De dos peligros debe cuidarse el hombre nuevo: De la derecha cuando es diestra, de la izquierda cuando es siniestra- dijo Mario Benedetti.

En el mundo, y sobre todo en nuestra América, la derecha es diestra en el rompimiento y la manipulación de todo el aparataje legal de los países donde se enquista; ya sea por el rompimiento a las normas como por la abolición de la misma y la implantación de leyes hechas por ellos mismos a la medida de las circunstancias que los mueven, aquí en nuestra América los desmanes realizados por esta alianza político criminal suman más volúmenes que los libros de leyes que rompieron.

En la Europa donde la izquierda se hizo siniestra el efecto fue el mismo, su actuación no tuvo nada que envidiarle a la más rancia ultraderecha.

Ahora bien, aquí  en Venezuela tenemos un embrionario gobierno de izquierda, un embrionario gobierno socialista que esta enfrentándose con todo los errores que la inexperiencia permiten, a una derecha que esta enquistada en nuestra patria desde que la invasión española empezó en su avanzada de apoderarse palmo a palmo de todo lo que pisaran sus botas.

No creo que necesitemos ser siniestros para ser efectivos en el cuidado y mantenimiento de nuestros logros y avances; el modelo siniestro de la izquierda europea-asiática fracasó, porque no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista. Por otra parte el modelo diestro en cometer atropellos, usado por la derecha en el mundo está fracasando por la misma fórmula.

Aquí en Latinoamérica el modelo represivo, de la desaparición y la tortura usado por la derecha diestra, desde Los propios Estados Unidos hasta la Patagonia (saco al extraño Canadá de este saco) fracasó como forma de gobierno; el plan cóndor quedó para que veamos en el espejo siniestro de la historia el paso de una derecha diestra y siniestra por nuestro suelo.

Hoy la reacción de la derecha diestra en alianzas y atropellos sigue siendo la misma, tienen un pacto de sangre que no romperán tan fácilmente: apenas uno de los suyos es descubierto robando un banco, debe gritar y de hecho grita soy perseguido político, eso basta para ser recibido como tal en cualquiera de los países de la alianza, no hace falta tramites de ningún tipo, no hace falta abogado, no hace falta explicaciones; la palabra soberanía es utilizada como respuesta hacia algún gobierno extra alianza que exija, si lo hace, algún tipo de explicaciones.

Al Norte el más grande, Estados Unidos; aquí cerca Colombia, por poner dos ejemplos; Allá están Carmona Estanga, Patricia Poleo, Posada Carriles. Por allá andan, impunemente, Orlando Urdaneta, María Conchita Alonzo, Nelson Bocaranda, hablando paja de nuestro país y reuniéndose con quienes tienen capacidad de actuar contra nosotros.

Y aquí estamos nosotros, un gobierno de embrión socialista, incapaces de darle libertad a Julián Conrado, un cantor popular colombiano, quien fue detenido de manera ilegal y de quien nuestra Fiscal general se expresó en su momento: El ministerio público considera que la extradición no procedeel motivo de la solicitud de la extradición es distinto a los delitos por los cuales se le está requiriendo http://www.youtube.com/watch?v=DCq-gCQ9qtU .

Julián Conrado fue detenido sin haber cometido ningún tipo de delito en el país y sin estar requerido por ningún organismo multinacional; Julián Conrado fue atrapado en territorio venezolano por militares  colombianos en complicidad con pares venezolanos y luego de su detención, sin motivo legal, el gobierno colombiano es notificado de la aprensión de un tal  Enrique Torres Cueter, alias, Julián Conrado, a quien el sorprendido gobierno colombiano de inmediato reclamó, sin fundamentar de manera legal el reclamo; como dice bien la Fiscal Luisa ortega Díaz.

Todos los corruptos de este país que han logrado fugarse se van a Colombia o Estados Unidos y sin más ni más son acogidos como paladines de la libertad; esos gobiernos, sin explicaciones de ningún tipo, de manera muy diestra y con mucho dominio, de inmediato los asumen como asilados y protegidos; la jueza Afiuni en cualquier momento sale retratada en cualquier embajada de estas y seremos burlados sin derecho a pataleo; sin ir muy lejos en el tiempo ni en el espacio ¿Cuánto tiempo estuvo preso el espía norteamericano que fue liberado?.

Así no vamos a ningún lado, mientras las oligarquías de la derecha mundial se burlan de nosotros ocultos de una fachada de legalidad, con leyes hechas por ellos mismos a su medida; nosotros mantenemos preso a un cantor cuya único delito, según se ve es cantar al mejor estilo de nuestro Ali Primera, quien se salvó de ese destino pero, como sabemos, también fue perseguido por los mismos que hoy persiguen a Conrado.

Libertad y Asilo político a Julián Conrado, se escucha desde hace más de dos años pero el impotente y embrionario gobierno socialista de Venezuela sigue en su timorata actitud de tenerle miedo a quienes nos muerden la mano si se nos ocurre estrechar las de ellos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2964 veces.



Oscar Jiménez


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas