Julián, es el único prisionero político en Venezuela

Julián Conrado, es el único prisionero político colombiano en una cárcel venezolana, detenido desde mayo del 2011. Julián, un cantautor que unió su arte a un compromiso político con su pueblo y se alistó en las FAR-EP, cantando con su voz y la guitarra, canciones de compromiso con esa larga lucha de más de sesenta años del pueblo de Macondo en contra de la oligarquía santanderina. Son cientos de canciones con su letra libertaria que alegran los oídos del campesino y obrero oprimido de su patria, su canto es su metralla, su fusil la guitarra, igual que otrora hiciera nuestro inmortal Ali Primera en los años sesenta.

Para mi persona, es un deber solidarizarme, con las voces que a coro nos unimos pidiendo su libertad. Me uno, a esas miles de voces que en Venezuela Bolivariana y fuera de ella, pedimos la libertad de Julián, cuyo único delito fue unirse a las FARC-EP, para salvar su vida en Colombia donde fue encarcelado, perseguido y torturado por el terrorismo de estado.

 Cantar pidiendo la justicia social para su pueblo no es delito, cuando existe libertad.
Libertad para Julián Conrado, es hacer justicia, tenemos una mancha en nuestro proceso bolivariano, y esta es cuando Venezuela Bolivariana, entregó a Colombia a Joaquín Pérez Becerra, periodista y director de ANNCOL (Agencia de Noticias para la Nueva Colombia).

Tenemos hoy la oportunidad de rectificar, de borrar ese estigma, que salpica al verdadero revolucionario, pongamos en libertad a Julián Conrado, pues a los compañeros que luchan por una misma causa, por la misma que Bolívar y Chávez lucharon, no se entregan al enemigo.
Pedimos la libertad y asilo de Julián, a nuestro presidente revolucionario Maduro Moros, ya que Conrado sí es, un prisionero político colombiano, perseguido e injustamente detenido en su carraca venezolana.

Hay tres cosas que nos nubla el entendimiento y nos asalta la duda, por lo deseamos expresarlas en esta nota; la primera son las razones hipotéticas por las que han puesto en libertad a Julián.
La primera: Le tenemos miedo a Colombia, su reacción y el respaldo imperial de siete bases en su territorio.
La segunda: La existencia de un pacto secreto entre Colombia y Venezuela.
La tercera. Julián está más seguro preso que en libertad, pues el gobierno colombiano, podría secuestrarlo o asesinarlo.
Anexamos estos link con sus canciones, para que conozcan algo más de su vida.

http://julianconrado.blogspot.com.es/2013/04/musicas-mp3-de-julian-conrado.html

http://julianconrado.blogspot.com.es/2013/06/letras-canciones-julian-conrado-12.html

Libertad y asilo para Julián Conrado, es justicia que esperamos en este 2014



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3541 veces.



José Juan Requena

Soñador, escritor y poeta.

 requenave1@gmail.com      @Ripidio

Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor


Notas relacionadas