Un "Jueguito de guerra"

Objetivo: Asesinar a Fidel Castro

Esta semana fue lanzado un video juego denominado Call of Duty: Black Ops. Objetivo principal el asesinar a Fidel Castro, una pelusa!

En el desarrollo del referido juego, creado por la empresa norteamericana Activisión, el jugador es transportado a un ambiente de Guerra Fría, donde se planifican diversas operaciones, siendo la principal el asesinar a Fidel Castro.

Utilizan tecnología estereoscópica y donde el “jugador” controla armas y diversas clases de vehículos de guerra y todo ello se realiza en un territorio enemigo, siendo este la Isla de Cuba.

Todo se retrotrae a los años 62, durante la llamada crisis de los misiles,  la época del Presidente Jhon F. Kennedy. Se dice en los EE UU que ese jueguito se perfila como el más exitoso de la temporada. Después no digan que no crea la apología del delito, ni el interés por matar, destruir, como lo han querido hacer desde otrora, estos.

Se tiene que para aquella época había una gran incertidumbre, sobre si llegaría la tercera guerra mundial, es uno de los escenarios que llevan a este video juego,  donde misiones especiales son creadas, para actuar en la ex Unión Soviética, en el Sureste asiático y por si fuera poco durante la guerra del Vietnam.

Como todos sabemos el interés que tienen los americanos en estas clases de juegos que el que citamos ahora es el remanente del Call of Duty: Modern Warfare 2, con ventas que superaron, en ventas, el año pasado, más de 20 millones de copias.

Por si fuera poco, la empresa norteamericana Activisión, toco diversas ciudades del mundo en un lanzamiento inusual estimando vender mas de 11 millones solo en EE UU antes que culmine este año.

Son guerras violentas donde podrían participar más de 18 jugadores en el mundo y donde con sus estrategias buscan manchar la mente de quienes aún son niños en el mundo.

Como podremos decir que este juego va a crear, dentro de la juventud, que son los que juegan en la actualidad, un ambiente sano que los impulse hacia un bienestar social, sino que en oposición quienes jueguen, serán objetivos de las ansias perturbadoras y maléficas en contra de la Humanidad.

Son milis y miles de millones de dólares que esta industria obtendrá, en aras de saciar sus intereses pero con una afectación nefasta en la mente del jugador, futuro hombre.

Debemos prohibir esta clases de juegos, así está previsto en nuestra legislación, pero no solo debemos esperar que las autoridades competentes activen sus mecanismos de control, sino que todos como soldados de la paz, `padres y madres de familias, debemos contrarrestar esta lluvia, de mal sanas ideas y proteger a nuestros hijos de este flagelo virtual!.


(*) Dr.
reveron.jose@gmail.com
Skype: josereve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3580 veces.



José Agustín Reverón (*)


Visite el perfil de José Agustín Reverón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales