¡Con mis ladrones constructores de vivienda no te metas!

¡EL DESCARO!

Hoy, tercer día del mes de noviembre, he podido leer en la prensa nacional, un cúmulo de artículos, noticias manipuladas, opiniones disfrazadas de propaganda y otras manifestaciones descaradas de gente que defiende a los ladrones!...Sin contar mi encuentro con una dama en un consultorio médico, el cual narro al final… 

Incluso el inefable COLEGIO DE INGENIEROS, en voz de su presidente, dice que “no defiende a ingenieros que hayan cometido ilícitos”, peeero, “no entienden la arremetida de estas “intervenciones”.

Otras “noticias” hacen ver que muchos propietarios estafados “ya han pagado los AUMENTOS y están conformes con estos necesarios AJUSTES!”. Vaya al car…!. Están contentos que los hayan robado! 

ALGO DE HISTORIA: 

Desde la COMISION DE PARTICIPACION CIUDADANA, de la AN, cuando estaba presidida por DARIO VIVAS y con la colaboración de sus miembros y en especial del Diputado UGUSTO MONTIEL, se viene atendiendo a esta problemática, de miles de familias estafadas en todo el territorio nacional, mediante unos “trucos” y atracos, inventados por la vibrante imaginación voraz de unos constructores, dignos de las bandas gansteriles de la Era de la Prohibición en Chicago, a principios del siglo pasado. 

IPC, POR ESE PECHO!: 

IPC, es el Indice de Precios al Consumidor, es decir, una estadística que lleva el Banco Central, para medir el aumento o disminución de los precios de TRECE rubros y 349 importantes bienes y servicios.

Con esto se busca de alguna manera medir la INFLACION en el país. 

Muchos estudiosos, a pesar de recientes modificaciones y extensión de las mediciones a las ciudades más importantes de Venezuela, no están de acuerdo con la exactitud y confiabilidad de este indicador económico.

Lo que si estamos seguros es que el IPC, no está destinado exclusivamente a medir la inflación en el mercado de los insumos de construcción. 

Luego, los INEFABLES CONSTRUCTORES MAULAS (I.C.M), se les ocurrió la brillante idea que si usted en el 2006 quería adquirir una vivienda, por un precio XXX, y si por cualquier causa la tal vivienda, no hubiere de estar terminada en un breve plazo, de allí en adelante (y nunca se sabe cuando es “allí), usted debe BAJARSE DE LA MULANGA con un nuevo pago que ellos llaman IPC.

En otras palabras, si usted pactó mediante contrato, que su vivienda valía 150.000 Bs., cuando el ICM o Constructor Ladrón, le diera la gana, ya no sería así, ahora vale 600.000 Bs. o mejor 800.000 Bs. o lo que fuere!..mientras más caro mejor!...Viva la Pepa!... 

OTROS TRUCOS SUCIOS: 

Pero no solamente existe el truco del IPC, supuestamente justificado por la “inflación” y en contra de un CONTRATO debidamente firmado y autenticado entre las partes, con un precio determinado, sino que en vista de las prohibiciones y el “mal olor” de este IPC, han cambiado la truquería y disfrazado otros “bajones de mula” de los pobres compradores, con los llamados “AJUSTES”, “NUEVOS CONTRATOS”(El que firmamos hace dos o tres años, no vale!), “REINVERSION de ACTIVOS” y una serie de nombres que en el fondo siempre será los mismo: Tu apartamento o casa AHORA, vale lo que yo digo y si no te gusta, vete al coño!. 

Es digno de un GENIO MALEFICO, esa patética idea de “constituir ASOCIACIONES CIVILES”, formadas por el Inefable Constructor Maula, y los Compradores, en donde estos últimos iban a aportar sus reales (inicial y cuotas mensuales) y eran recomendados a Bancos, para que les dieran préstamos para el financiamiento de la vivienda, dinero que recibía el Constructor, para terminar los apartamentos o urbanismos. 

Todo ese zaperoco, para ponerle una tapadera de Asociación Civil y evadir así  legalmente las responsabilidades de malversación, demoras y otros entuertos!.

Cuando se atrasaba la obra: Vayan a quejarse a la Asociación Civil!.

Cuando se inventaban los “aumentos”: Aunque la Asociación Civil, no lo apruebe, el AUMENTO va!..porque si no, no hay viviendas! , porque yo CONSTRUCTOR lo digo! Y punto!carajo! 

EL DESASTRE!. 

 “El Diputado Montiel señaló que el monto corresponde a la negociación de las viviendas de unas 150 mil familias de clase media en todo el territorio nacional, a las cuales empresarios de la construcción inescrupulosos, impusieron cobros adicionales sobre el precio de venta, justificándolos como IPC o bajo los subterfugios de “justiprecio” o “ ajuste necesario”. 

Por los vientos que soplan por estos días de noviembre, me dicen que ya la cosa pasa de 200 mil familias y tiende a crecer, en toda Venezuela. 

“Montiel señala que se han constituido verdaderas mafias orientadas a capturar el dinero de los compradores de viviendas, para luego utilizar esos recursos en centrífugas inmobiliarias o de construcción, con el objeto de acometer otros desarrollos habitacionales en Venezuela o en Panamá y Miami.” 

Ayer igualmente señaló el Diputado, la desviación de los reales de los compradores de viviendas estafados hacia la compra de dólares en el mercado negro. 

Se trata de una de las estafas más grandes jamás vistas en años, desde aquella magna llamada “Pirámide”. 

El TSJ les ha negado por CUATRO veces los intentos de cobros ilegales. 

Creo que ya estamos llegando al punto, que Constructor que vaya a mamar gallo al TSJ, lo dejen preso de una vez!..Hasta cuando!? 

LA SUCIA POLITIQUERÍA!: 

Hay que denunciar a estos vagabundos!. Los miserables que tratan de justificar a estos “empresarios” ladrones, quienes han destruido las esperanzas de esta clase media para adquirir un techo. 

La MUD (Barro, en inglés), se pronuncia por “proteger” a los ladrones, sin medir las consecuencias devastadoras para ellos de casi 500 mil seres humanos estafados y sumergidos en esta maligna red de “empresarios” ladrones. 

Ahora, si el Gobierno los protege, los llama a organizarse, condena cualquier invasión de estas viviendas, trata de completar los urbanismos o incluso entrega viviendas que ya estaban listas y que los Constructores se negaban a otorgarlas, pensando en el cobro ilícito de aumentos, esto a los MUDICOS y a unos DISOCIADOS, les parece un “atentado a la propiedad privada”. Válgame DIOS!. 

LA DAMA DESQUICIADA!: 

Una señora en un consultorio médico, despotricaba contra Chávez, porque se “estaba robando las viviendas” y “no dejaba en paz a esos pobres constructores honestos”, etc. Al oír esto mi primera intención fue oponerme con palabras duras, pero al ver la fragilidad de la doña, posiblemente enferma de GLOBOVISIONITIS AGUDA en etapa terminal, preferí tratar de ser pacientemente Rodriguiano, ergo pedagógico, y se me ocurrió hacerle una sola pregunta:

“Epa!..doñita, yo quiero hacerle una pregunta: ¿Imagínese que usted en el 2007, firmó un contrato para adquirir una vivienda por 150.000 Bs. y de repente el Constructor le esta pidiendo 800.000 Bs. para poderle entregar el apartamento que debió estar listo en el 2008, es decir tiene 2 años de atraso”.

¿Qué haría usted?.

“¡Que va!...mijo…todo eso es MENTIRA!...eso es un invento del “loco” ese de Sabaneta!”

“Esa gente que sale diciendo que la estafaron, son actores contratados y nada de lo que dicen es cierto”. 

Yo me quedé  perplejo y pensé en un “escaulidicidio de bruja”….pero no!..

O inventamos o erramos!

Hay que salvarlos, aún en contra de su propia necedad!... 

Señor!..dame paciencia!... Oh Dieu donne-moi une patience

fnatera@yahoo.es





Esta nota ha sido leída aproximadamente 5584 veces.



Francisco Natera


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social