Rachel Corrie

El "Rachel Corrie" ha llegado al puerto de Ashdod, cerca de Gaza. Fuerzas militares del Estado de Israel lo interceptaron. Esta vez sin muertos o heridos. Es un éxito de la movilización internacional. Una manera de ir rompiendo el bloqueo de Gaza.

Rachel Corrie fue una joven estadounidense asesinada por fuerzas militares israelíes en Rafah, pueblo de Gaza. Se colocó frente a un bulldozer que iba a demoler casas palestinas. Este avanzó, le echó tierra encima, volvió a avanzar, la volteó y la aplastó. Después volvió a pasar sobre su cuerpo como queriéndola matar por segunda vez. Tenía 23 años, creía en la justicia y la paz. Creyó que el soldado iba a detenerse, que no la iba a aplastar.

Lo hizo. Quedó la foto de una joven valiente gritando con un megáfono frente al tractor, poco antes de que este la aplastara. Esta vez pudo más Goliat que la honda de David.
Son incontables los crímenes sionistas y las resoluciones de las Naciones Unidas que violan cotidianamente. Por ello deben ser juzgados por un tribunal internacional.

Los crímenes cometidos contra la operación pacífica del "Mavi Marmara", de bandera turca, son un acto de debilidad de los sionistas, pues la prepotencia y la cobardía suelen andar juntas. A un hombre de 60 años le dispararon en la sien, el pecho, la cadera y la espalda y a un joven de 19 años en la cara, la nuca, dos veces en la pierna y en la espalda. Todos disparos a quemarropa.

Quisieron dar un escarmiento, pero el "Rachel Corrie" les dio una lección: los pacifistas internacionales no tienen miedo y saben que la violencia sionista puede ser detenida. El Estado de Israel no soportaría una ofensiva internacional de carácter pacífico. A menos que la humanidad sea destruida por la antihumanidad, pero ello no ocurrirá.

Los pueblos tienen derecho a emprender jornadas de resistencia pacífica frente a un Estado que se ha colocado al margen de la ley. La ONU, saboteada consecuentemente por EEUU, no avanza mucho. Pero si crece una campaña activa para romper el bloqueo de Gaza, los sionistas perderán la iniciativa y cada vez que actúen se aproximarán más a una definitiva condena internacional. Podrá haber paz en el Medio Oriente y la humanidad podría librarse de la cruel amenaza fascista, que recorre el mundo como la ominosa cara del poder mundial.

julio.escalona@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3020 veces.



Julio Escalona


Visite el perfil de Julio Escalona para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad



Revise artículos similares en la sección:
Internacionales