Las denuncias de Miguel Jaimes

La voz de Miguel Jaimes denunciando atropellos, injusticias, crímenes, corrupción y toda clase de felonías que se cometen en nuestro  país, me recuerda  a las descripciones que  hace  la Biblia sobre los denuncias   de Juan El Bautista en el Rio Jordán  contra  las aberraciones  que se cometían en el palacio del Rey Herodes Antipas  en Jerusalén.  Todo terminó cuando Salomé, la hijastra de Herodes,  le pidió como regalo la cabeza del Bautista en una fuente de plata.

Jaimes parece que estuviera predicando en el desierto, no hay reflejo, nadie se pronuncia. Un silencio envuelve sus  graves denuncias. Pareciera que nadie le para. Denuncia los atropellos contra el cacique Sabino y éste continúa preso y su etnia humillada y maltratada por  el ejército y el sistema racial de justicia que impera en  Venezuela. Denuncia  la patraña fascista del gobernador del Táchira contra el estudiante bolivariano Sanguino y  esto se convierte en un cangrejo que puede ocasionarle la muerte a este muchacho.

Vamos a tener que hacerle una petición a Jaimes: ¡NO ME DEFIENDAS COMPADRE¡

Cada vez que Jaimes  toma un caso, la persona acusada sale favorecida y la persona defendida sale perjudicada, sobre todo si  es conocida como revolucionaria.  Jaimes presentó pruebas irrefutables, denunciando el entorno  y negociado corrupto de  la Rectora de la UCV y a esta parece que la van a nominar para el Premio Nobel. Denuncia los atropellos contra  el Cacique Sabino y  a  este lo  incomunican en celdas, lo trasladan a lugares  lejanos y  sus custodios arremeten contra sus familiares.  Denuncia la farsa y el complot de las fuerzas de la derecha tachirense contra los revolucionarios y entonces el poder judicial y policial se ensañan contra  el estudiante  bolivariano  Sanguino. 

Parece que nos equivocamos, al afirmar que no le paran. Si le paran pero con piquete al revés. La derecha lo toma como referencia para desacreditarlo y  burlarse  de  sus denuncias y quejas, retándolo con: “ y.. si lo hacemos  y que?”. Los  revolucionarios, que estamos en el gobierno, y  que podríamos hacernos eco de sus denuncias, nos hacemos los locos y  pareciera que le dijéramos: “ese peo es tuyo Jaimes”  “nosotros tenemos nuestros propios problemas para andar buscando otros” “sigue escribiendo de pronto  alguien te para bolas”

Jaimes es muy prolijo en la escritura, lleva mas de mil artículos escritos en Aporrea. Hace investigaciones y  sus denuncias están cargadas de verdades. Es un joven profesional serio. Comprometido con la Revolución  hasta los tuétanos. Su cuerpo muestra las huellas de los golpes recibidos cuando  fue líder estudiantil en Mérida en los años 90. Es un guerrero por la Justicia  que se indigna cuando ve que el fuerte está atropellando al débil. Lanza en ristre, como el Quijote, se lanza a deshacer los entuertos que a su alrededor  se tejen. Es lo que podríamos llamar un Llanero Solitario  inconforme, tenaz  y soñador.

Juanveroes64@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4250 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular