Otras predicciones

El 5 de agosto del 2017 dije:

"… no me sorprendería que durante el proceso [operativo de la ANC] , varios miembros (constituyentistas o constituyentes) serán misteriosamente despedidos y reemplazados, con ‘buenas excusas’ por supuesto, o silenciosamente darán su dimisión, o algo les pasará para que no sigan participando en ese proceso."

Ver: https://www.aporrea.org/ideologia/a250451.html

Eso ha ocurrido.

El 17 de agosto del 2017 dije:

1- En las próximas semanas o meses varios políticos, pero verdaderos chavistas --- de tipo operativos versus politiqueros --- muy conocidos se declararán abiertamente en contra de Maduro y de su gobierno.

Resultado: Rafael Ramírez se pronunció en contra de Maduro.

2- De los 500+ "constituyentidtas" que hoy conforman la ANC, varios más se retirarán o serán secretamente forzados a salir de la ANC después de las próximas elecciones para las gobernaciones (¿octubre?).

Resultado: Earle Herrera se retiró en su momento, pero antes de las elecciones, pero no sabemos cuantos más se retiraron o fueron sacados a palos o forzados a retirarse. Estas cosas parecen ser secretas, públicamente no se sabe exactamente lo que está ocurriendo dentro de la ANC, entonces es difícil confirmar lo que sea.

3- Maduro aumentará otra vez --- probablemente el 1 de septiembre --- el sueldo mínimo, pero … a) pocos días después empezarán a desaparecer otra vez los productos de necesidad básica, b) los bancos restringirán aun más el desembolso de efectivo (bolívares), y se aumentará la tasa usurera callejera para comprar efectivo a más de 30%, y c) la tasa Dólar Today aumentará a más de 20.000 Bs./dólar de manera regular y vacilará entre 20.000 y 30.000 Bs./dólar hasta después de las elecciones para las gobernaciones (¿octubre?), cuando otra vez se descontrolará, y como siempre, el gobierno de Maduro no hará absolutamente nada al respecto, y, la ANC tampoco hará nada [efectivo] al respecto (de eso estoy 99,99% seguro).

Resultado: Maduro anunció un aumento del salario mínimo el 7 de septiembre, y

a) de hecho enseguida empezaron a desaparecer algunos productos de necesidad básica, como los huevos,

b) la escasez de billetes (efectivo) empezó a agudizarse y los bancos disminuyeron el monto de retiros en efectivo,

c) la tasa Dólar Today de hecho vaciló entre más o menos 20.000 y 30.000 Bs. entre el 7 de septiembre, el día del anuncio del incremento del salario mínimo, y el 15 de octubre, el día después de las elecciones para las gobernaciones (de 20.192,95 Bs./dólar y 31.109,30), y a partir de entonces se disparó descaradamente, llegando hoy (en este momento) a más de 150.000,00 Bs./dólar … y … ni el gobierno de Maduro, ni la ANC ha hecho absolutamente nada al respecto. La tasa Dólar Today sigue subiendo mientras que los precios de todos los rubros siguen aumentando siempre a porcentajes más elevados que los aumentos de Dólar Today.

4- Aumentarán considerablemente los embargos contra el país, paralizando parcialmente (para empezar) varias áreas de producción y de los servicios básicos como la telefonía y el internet, y también más y más el transporte aéreo.

Resultado: Precisamente, se han activado un montón más de embargos contra ciertos funcionarios del gobierno de Maduro, y además han habido más y más bloqueos contra las importaciones y exportaciones venezolanas, incluso acciones financieras tipo bloqueos en contra del gobierno de Venezuela y de empresas gubernamentales como PDVSA, paralizando algunos de sus sectores productivos. Además, se han paralizado muchos de los servicios aéreos, y se han deteriorado de manera muy significativa todos los servicios de telecomunicaciones, privados y públicos.

5- Aparecerán varios grupos de "guerrilleros venezolanos" (falsos) de "liberación" que se declararán en contra de la represión, opresión, dictadura, o cualquier otra cosa para justificar más y más ataques armados organizados al estilo de los terroristas creados por el gobierno de EEUU y sus aliados, tales como Al Qaeda, ISIS, EI, etc., principalmente para llevar a cabo ataques contra las notarías, las prefecturas, algunas iglesias, las pequeñas alcaldías, principalmente en los estados de Zulia, Táchira, Apure, Barinas, Guárico, y Bolívar, y las estaciones de policía, los destacamentos de la GNB, y algunas instalaciones del Ejercito, pero también contra las fiscalías y registros públicos a nivel nacional, y también contra organizaciones de propiedad intelectual como el SAPI, el IVIC, INTI, etc.

Resultado: Esto no ha ocurrido todavía a que yo sepa, excepto por algunos robos de equipos militares/policiales de algunas instalaciones militares/policiales.

6- Las elecciones de octubre (si ocurren entonces) serán postergadas o tendrán que ser repetidas en parte o completamente debido a algunas "irregularidades" que jamás serán aclaradas.

Resultado: Se rehicieron las elecciones para el estado de Zulia debido a "irregularidades."

7- Incrementará significativamente el esparcimiento de agentes biológicos y químicos sobre nuestra población para debilitarnos aun más … estoy seguro que han notado un incremento significativo en enfermedades últimamente, ¿verdad?

Resultado: No les puedo decir, pero noté que en diciembre hubo un aumento repentino en los "resfriados" o "viruses" dentro de la población aquí donde vivo, y también hubo bastante gente con diarrea en diciembre aparentemente debido a la cerveza Polar Ice --- ¿será que la Polar nos transmite agentes biológicos para enfermarnos? ---, pero no he viajado por el país para averiguar estas cosas. Lo que sí parece haber aumentado es el paludismo, o sea, la malaria.

Ver: http://www.eluniversal.com/noticias/venezuela/denuncian-aumento-casos-paludismo-anzoategui_672392

Nota: No sé si le puedo creer a esta diputada del link arriba ya que ella es aparentemente una adeca (partido político tradicional antichavista) y yo personalmente no les creo nada a esa gente porque normalmente y a menudo inventan un montón de cosas para utilizarlas como munición en su porquería de politiquería sucia, pero, podría ser verdad.

MÁS PREDICCIONES

1- La tasa Dólar Today seguirá creciendo de manera regular hasta cuando se anuncie la fecha de las elecciones presidenciales del 2018, cuando de repente empezará a subir aun más, pero de manera vertiginosa con el fin de sobrepasar rápidamente --- lo que yo llamaría --- el punto de saturación.

Ese punto de saturación sería cuando el valor del Dólar Today en el mercado interno venezolano --- por ejemplo en las compras de productos a nivel del consumidor --- alcance el valor equivalente de los productos, pro-rata (dolarización menos ajustes de los subsidios), que los consumidores comprarían en los estados del sur de EEUU.

Ese sería el punto de saturación, el cual yo personalmente evalúo a entre 300.000 y 500.000 Bs./dólar bajo las condiciones actuales, pero Dólar Today no se contentará solo con empujarnos hasta el borde del precipicio, más bien tratará de sobrepasar esta barrera para sembrar una total "desesperación suicidaría" dentro de toda la economía venezolana de tal manera que cualquier producto que se compre en Venezuela costaría más dinero que cualquier producto que se compraría por ejemplo en Londres o Paris, donde las cosas son probablemente las más caras del mundo productivo capitalista normal.

(Este venidero caos cambiario sería posiblemente y simultáneamente la fachada para ocultar lo que estaría ocurriendo con la especulación del Petro detrás de las cortinas, ver más abajo.)

2- El asunto del Petro (nueva moneda, tipo virtual creo, del gobierno) se explotará en las caras de Maduro y su gobierno --- y por ende en las nuestras --- ya que es 100% seguro en mi estimación que el intento de montar el sistema financiero del Petro se transformará en otro CADIVI/CENCOEX/SITME/DICOM/etc., (sistemas cambiarios gubernamentales donde se perdió miles de millones de dólares en fraudes), pero esta vez con resultados masivamente más catastróficos que antes.

¿Por qué?

Bueno, es muy sencillo, los estafadores y los funcionarios corruptos y sus familiares y amigos, incluso de Maduro y de sus colaboradores en el gobierno y en la política han aprendido como hacerlo "bien" de manera "legal" a espaldas del Pueblo, a espaldas de la inmensa mayoría, pero de tal manera que nunca correrían el riesgo de ser enjuiciados por fraude o robo, ni nada de eso. El efecto final del Petro sobre nuestra economía será tan devastador que todos los servicios y todos los bienes y recursos del país tendrán que ser privatizados para poder recuperar la operatividad de la sociedad.

3- El sector productivo del país se paralizará casi completamente en el 2018, excepto por los sectores artesanales ya que no habrá razón para producir si los dueños de las empresas (privadas y públicas) pueden ganarse 100 o 1000 o 10.000 veces más ganancias especulando con el Petro y con los otros mecanismos que el gobierno de Maduro intentará implementar en el 2018 en respuesta a la aceleración del deterioro de la macroeconomía del país a raíz de la masiva corrida financiera con respecto al Petro.

4- El nivel de desempleo de las clases técnicas y profesionales incrementará de manera vertiginosa ya que no se necesitará de sus talentos y conocimientos durante muchos meses cuando todo esté paralizado y los especuladores y empresarios y banqueros y funcionarios se concentren sobre la especulación con el Petro, tratando de exprimir cada gota, hasta que se exhauste el mecanismo de ganancias fáciles y rápidas, lo cual podría durar más de un año, y tal vez dos.

5- Los saqueos aumentarán de manera dramática en las próximas semanas, aun si Maduro decidiera de aumentar el salario mínimo otra vez, o dos o tres o cincuenta veces, no importa lo que haga.

Para la inmensa mayoría del la población venezolana ya no importa nada porque que cada vez que se aumenta el salario mínimo por ejemplo por 40%, el siguiente día los precios de la comida pueden fácilmente aumentar de 300% (3X) y la medicina de 1000% (10X) o más. No existe absolutamente ningún control al respecto.

6- A causa de los saqueos la mayoría de los negocios cerrarán sus puertas hasta nuevo aviso, lo cual no será hasta muchos meses después probablemente (o simplemente nunca más abrirán) ya que los comerciantes utilizarán su capital en el mercado de especulación en vez de comprar insumos que podrían ser robados en cualquier instante por los saqueadores, es decir, por los más necesitados del Pueblo que Chávez tanto amaba y que Maduro jodió.

7- Para conseguir casi cualquier producto de primera necesidad uno tendrá que lidiar con mafias, en escondite, de manera oculta por miedo de ser atracados en las calle por un paquete de harina o azúcar, o asesinado por un kilo de pollo o carne. La gente, particularmente en las ciudades, empezará (en secreto) a matar a perros y gatos para comerlos, pero primero empezarán con iguanas, armadillos, capibaras, y cualquier otro animal salvaje que sea comestible. Y han empezado a matar a animales de los zoológicos y otras instituciones relacionadas.

8- Solo los comerciantes considerados decentes y correctos con el Pueblo quedarán abiertos y no saqueados por el Pueblo, pero tendrán un mínimo de insumos ya que las mafias de la distribución, como la Polar y sus socios y asociados, evitarán lo más posible distribuir a los negocios "correctos" ya que se ganan millonadas proveyendo insumos a las mafias.

9- Los CLAP desaparecerán, probablemente con la excusa de los bloqueos contra Venezuela, pero la realidad será que el gobierno ya no podrá sostener el programa a causa de su casi total falta de controles, la corrupción, y los robos internos. Tampoco podrán pagar las importaciones a tiempo ya que una inmensa parte de los recursos financieros del gobierno serán desaparecidos de manera fraudulenta y criminal desde lo interno a raíz del caos y desorden causado por el Petro y Dólar Today y los embargos financieros y bancarios.

10- Una parte considerable de los funcionarios, particularmente los corruptos dentro de los sistemas de servicios básicos, pararán de presentarse a sus trabajos debido a que serán perseguidos y posiblemente asesinados por la ciudadanía a causa de su corrupción, ineficiencia, indolencia, indiferencia, y falta de respeto hacia la población.

11- A causa del numero 11 arriba, varios de los ministros de Maduro renunciarán casi al mismo tiempo antes de las elecciones presidenciales (2018).

12- Varias instituciones del gobierno se paralizarán o cerrarán sus puertas en los próximos meses.

13- Desaparecerán temporalmente los servicios de venta de agua potable por botellón en muchas partes del país, e incluso la venta de gas para cocinar.

14- Las supuestas negociaciones entre el gobierno de Maduro y la oposición (en Republica Dominicana donde gastan el dinero del Pueblo como si fuera de ellos) no llegarán a nada concreto ni positivo en el 2018, es decir, seguirán en lo mismo de siempre, pura habladera de paja, por lo menos hasta las elecciones presidenciales de este año.

15- Aunque inventaran y aprobaran miles de leyes, la ANC no será capaz de resolver absolutamente ningún problema práctico grave actual en Venezuela.

No lo han podido hacer, ni jamás podrán hacerlo.

En el 2018 varios miembros de la ANC renunciarán a sus puestos precisamente porque saben que la ANC es una fachada para el gobierno de Maduro y una tremenda perdida de tiempo, energía, y dinero.

No solamente eso, sino que también tendrán miedo de permanecer en sus puestos si la oposición ganara las elecciones presidenciales (2018).

16- El gobierno de Maduro perseguirá a cualquier chavista o equipo de chavistas que intentarán presentar algún otro candidato chavista independiente que no sea del PSUV.

17- Habrán más atentados selectivos contra personajes de "segunda clase" que formen parte de los mecanismos políticos del PSUV y sus socios y de la ANC antes de las elecciones presidenciales.

Hay algunas otras cosas, bastante trágicas, pero no quiero mencionarlas en este momento.

Esas son algunas otras predicciones.

Y esa es mi opinión.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5559 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: