Nuevos casos de estafas con petros a través de las redes sociales fueron detectados en Venezuela

Credito: Google

23 de noviembre de 2020.-

Cuatro venezolanos fueron aprehendidos por estar involucrados en estafas con petros, informó el pasado 21 de noviembre la División de Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) a través de su cuenta en Instagram.

Durante un operativo especial fueron detenidos los ciudadanos Yoneska Marinés Bolívar Barroso, Daisi Campos (54 años de edad), Franklyn José Osteicoechea (62) y Manuel Alberto Da Silva Guedez (63).

El primer caso es de Yoneska Bolívar, aprehendida por estafar con páginas falsas de compras de petros en Instagram.

La ciudadana era exfuncionaria de la Sunacrip (Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas), indicó el CICPC.

El CICPC detectó que esta señora operaba de manera coordinada en una organización delictiva dedicada a captar a sus víctimas a través de la red social con los siguientes usuarios: @cambios.petros, @tu_cambio_petro, @market,petro, @petro.inc, @petrosvenezuela y @petro.divisas.

La ciudadana ofrecía de manera pública comprar la billetera móvil o Wallet de la PetroApp por la cantidad de 30 y 35 dólares. Una vez que recibía la dirección de la billetera, Bolívar utilizaba su usuario PetroApp yisneskab1234@gmail.com para la compra de petros y no le pagaba los dólares a sus víctimas.

Segundo caso: estafa bajo la modalidad de inversión

El segundo caso detectado y desarticulado es el de una estructura delictiva organizada liderada por dos ciudadanos requeridos por la justicia venezolana: Daisi Campos y Franklyn Osteicoechea.

V er noticia completa en: https://www.morocotacoin.com/2020/11/nuevos-casos-de-estafas-con-petros-a-traves-de-las-redes-sociales-fueron-detectados-en-venezuela/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7032 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter