Artículo 1338

¿Y qué paso con el Petro?

Me parece que esta sería una buena pregunta para el IV congreso del PSUV


Si este artículo les da la impresión de que estoy tratando de desprestigiar a Maduro, a sus asesores, y a sus colaboradores, bueno, tienen razón, porque eso es precisamente lo que quiero hacer, públicamente, con la intención de contribuir de manera positiva al buen desenvolvimiento de nuestra sociedad al exponer las mentiras, manipulaciones, y los engaños.

(Ver nota al final de este artículo.)

(¡WOW! Vean también la segunda nota al final. ¡No puede ser!)

Sin embargo, y como siempre, mis intentos de desprestigiar a Maduro se basan en evidencias que todos pueden averiguar y confirmar, o sea, las cosas que digo no consisten en un intento de difamación.

Básicamente, la difamación consiste en el intento de desprestigiar a alguien en base a falsedades (eso no lo hago).

DEFINICIÓN de desprestigiar: Hacer perder el prestigio o buena fama a alguien o algo. (esa es mi intención)

DEFINICIÓN de difamación: La difamación es la comunicación a una o más personas, de una acusación que se hace a otra persona física o moral de un hecho, determinado o indeterminado, que pueda causar o cause a ésta un menoscabo en su honor, dignidad o reputación; siempre que no esté fundamentada en pruebas fehacientes. (esto jamás lo hago)

Jamás acuso a nadie de nada a menos de tener todas las pruebas.

Aquí vamos …

Se trata del Petro, la criptomoneda que Maduro y sus asesores y colaboradores inventaron a finales del 2017 para supuestamente contrarrestar la guerra económica y así solucionar en parte los problemas económicos del país.

HISTORIAL

3 de diciembre del 2107 (hace aprox. 8 meses)

Una noticia en Aporrea dice: "Maduro anuncia creación del ‘Petro’ primera criptomoneda venezolana contra el bloqueo económico …"

Ver: https://www.aporrea.org/economia/n318050.html

5 de diciembre del 2017 (hace aprox. 8 meses)

Una noticia en Aporrea dice: " ‘Para arrancar el camino hacia la creación de nuestra criptomoneda, que tenga como base de arranque muy poderoso nuestras riquezas, y avanzar hacia la superación de los problemas financiero … [dijo Maduro] …’ ."

Ver: https://www.aporrea.org/economia/n318114.html

11 de diciembre del 2017 (hace aprox. 8 meses)

Una noticia en Aporrea dice: "Criptomoneda Petro contribuirá al relanzamiento económico en 2018 … [Maduro dijo] ‘Es un paso gigante que va a ayudar mucho al proceso de recuperación y relanzamiento económico de Venezuela en 2018; tengo la seguridad absoluta.’"

Ver: https://www.aporrea.org/economia/n318374.html

11 de enero del 2018 (hace aprox. 7 meses)

Dije: "El asunto del Petro (nueva moneda, tipo virtual creo, del gobierno) se explotará en las caras de Maduro y su gobierno --- y por ende en las nuestras --- … El efecto final del Petro sobre nuestra economía será tan devastador que todos los servicios y todos los bienes y recursos del país tendrán que ser privatizados para poder recuperar la operatividad de la sociedad."

Ver: https://www.aporrea.org/ideologia/a257695.html

11 de marzo del 2018 (hace aprox. 4 meses)

Una notica en Aporrea dice: " ‘En la preventa del Petro ya tenemos 5 mil millones de dólares, vamos rumbo a la prosperidad’, resaltó Maduro en la referida red social."

Ver: https://www.aporrea.org/economia/n322097.html

20 de marzo del 2018 (hace aprox. 4 meses)

Dije: "Esto es lo que voy a predecir con respecto al Petro en este momento, supuestamente el último día de su preventa (20 de marzo del 2018): Aunque la preventa terminaría hoy (lo dudo), pasarán muchos días, probablemente semanas, y aun meses antes de que se sepa cuantas de las intenciones de compra de Petros que supuestamente existen realmente se concretarán … [el gobierno dice que] el Petro será accesible a todos los venezolanos y venezolanas. (¡Sí Luis!)."

Ver: https://www.aporrea.org/economia/a260827.html

3 de abril del 2018 (hace aprox. 4 meses)

Una noticia en Aporrea dice: "Maduro asegura que el Petro ‘es un éxito’."

Ver: https://www.aporrea.org/economia/n323111.html

24 de abril del 2018 (hace exactamente 3 meses)

Una noticia en Aporrea dice: " [Maduro dijo] … hemos logrado vender el equivalente a dólares, euros, rublos y yuanes, en Petro hemos logrado cerrar al día de ayer 3 mil 338 millones de dólares y estas son las primeras negociaciones con grandes empresas’."

Ver: https://www.aporrea.org/economia/n324277.html

Si no me equivoco, esa fue la última vez que se escuchó hablar del Petro.

¡Qué está pasando?
 

 

CONCLUSIÓN

Bueno, como pudieron ver arriba, este asunto del Petro es algo muy extraño.

En diciembre del 2017 Maduro anunció el lanzamiento de Petro como parte de la salvación para nuestra destrozada economía, eso fue cuando la tasa Dólar Today estaba en 103.024 Bs./dólar.

Hoy, 8 meses después, la economía está peor que nunca y la tasa Dólar Today está en 3.527.060 Bs./dólar (34X).

(Para los lectores que no lo sepan, la tasa de cambio de Dólar Today es la que --- en general --- rige nuestra economía interna aquí en Venezuela.)

O sea, en los 8 meses del lanzamiento del secretamente misterioso Petro, la tasa Dólar Today --- o sea nuestra inflación --- ha aumentado de 34X (o 3.400%).

Pregunto:

¿No era que el Petro iba a resolver una parte de los problemas de nuestra economía a partir del 2018?

Ya van 7 meses del 2018.

¿Y dónde precisamente están esos 3 mil 338 millones de dólares que supuestamente fueron generados por el Petro y anunciado por Maduro hace 3 meses (ver arriba)?

¿Por qué no se ha escuchado nada sobre el Petro desde hace 3 meses?

¿Dónde está el Petro?

¿Será que el Petro fue solamente una distracción para tapar otras cosas (también secretas) o tal vez una falsa promesa política de Maduro presentada a finales del 2017 para ganarse las elecciones presidenciales del 20 de mayo del 2018?

Me recuerdo perfectamente cuando, alrededor de tres meses antes de las elecciones, Maduro dijo:

"Salimos de las elecciones victoriosos, y les garantizo el equilibrio de los precios e iremos a una etapa de prosperidad económica."

Ver: https://www.aporrea.org/actualidad/n321044.html

Eso fue el 15 de febrero del 2018, cuando la tasa de cambio de Dólar Today se encontraba en 238.038 Bs./dólar, o sea, alrededor de 15X menos que hoy.

Si bien me recuerdo, la botella de cerveza costaba alrededor de 100.000 Bs., hoy cuesta alrededor de 1.500.000 Bs.

En otras palabras, desde aquel momento hace aproximadamente 5 meses atrás cuando Maduro dijo que él garantizaría una etapa de prosperidad económica de ganar las elecciones, bueno, la inflación bruta ha aumentado de alrededor de 1500%.

Así es, sí Luis.

¿Entonces qué pasó con el Petro?

¿No es que el Petro iba a solucionar nuestros problemas económicos?

Hay algo que no cuadra …

¿Verdad?

Sé que no hace mucho tiempo que el Petro existe (o no existe), pero la pregunta sigue rompiéndome la cabeza:

¿Dónde está el Petro?

Me parece que esta sería una buena pregunta para el IV congreso del PSUV.

NOTA ADICIONAL MUY IMPORTANTE: Si Maduro fuera una persona humilde, sincera, no manipuladora, correcta, honesta, que escucharía, y que no tendría ese complejo de superioridad típico de un sifrino venezolano, si no tuviera esa prepotencia y ese yo-soy-el-dueño-del-universo síndrome, bueno, entonces mis esfuerzos para desprestigiarlo públicamente serían de muy mal gusto, pero ya que Maduro no es así, más bien es totalmente lo contrario, bueno, entonces utilizo mis talentos para patear al abusador, verbalmente por supuesto, así como lo hago en las calles cada vez que veo a escuálidos arrogante maltratando a los inocentes, se los digo a sus caras, frente a todos, ese es mi privilegio, es mi deber, es mi opinión personal, la de nadie más.

NOTA 2: ¡Estafadores! Recién regresó un amigo mío que me fue a comprar un litro de aceite de motor dos tiempos para nuestra planta (generadora), y costó 22.000.000 Bs., o sea, alrededor de $6,50 USD, en este país con las más grandes reservas de petróleo del mundo. En Canadá, un país que tradicionalmente produce más o menos la misma cantidad de petróleo que Venezuela, pero donde la mano de obra (sueldo mínimo) es de alrededor de 600X más cara que aquí en Venezuela (alrededor de 8$ CND por hora después de los impuestos), un litro de un aceite parecido cuesta alrededor de $5,50 USD. O sea, aquí en Venezuela donde la mano de obra es casi CERO, el aceite para motor cuesta más caro que en Canadá donde la mano de obra es muy cara en comparación con Venezuela. ¡Increíble! ¡Estafadores! ¡No puede ser! Y este gobierno no hace absolutamente nada al respecto. Cooo …

Ver: https://www.walmart.ca/en/ip/castrol-outboard-high-performance-2-stroke-motor-oil/6000016941116

oscarheck111@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5575 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: