Y del músculo mediático mundial

La preocupación viene del “No poder comprar”

Para reducir la preocupación del pueblo en lo que se refiere a comprar la papa, el gobierno debe tomar acciones urgentes, porque no hago nada peleándome y discutiendo con todo escuálido que se me atraviesa y me sale con una. Pero si la cosa sigue así, terminarán teniendo la razón. Leía que Interlaces, una encuestadora, dice que 60% de la gente esta preocupada, por cierto, José Vicente lo habló ayer en su programa y lógicamente que hay preocupación. La cuestión no es si esta escondida, acaparada, si Mendoza tiene a un cuarto de máquina sus empresas, si se la llevaron pa’ Colombia; la cuestión es que NO HAY.

Así, te enteras por radio bemba, de que llegó leche a la panadería y sale corriendo todo el mundo a la panadería y te venden un litro, luego de una cola de 30 o 40 minutos. Al otro día te enteras de la misma forma, que llegó aceite a Central Madeirense y otra vez el corre, corre, todos volando al negocio de los portus de Madeira, allí el colón pero al menos en aire acondicionado. Si se le ocurre dar una vuelta por el negocio Madeirense, verá que los productos desaparecieron y por eso la preocupación, nosotros acostumbrados a gastar, no podemos hacerlo, provocando esto una impotencia que da miedo.

Así, mi esposa que es mas chavista que Sabaneta está arrecha, me dice que “si la vaina sigue así, a Nicolás lo tumban, con la comida no se juega” me contó que fue a Ali Fung, un supermercado chino y que la escasez era total, no había sino cuatro cosas pero, ni harina, ni aceite, ni azúcar, ni pollo, ni papel de baño, nada, solo quesos y jamones caros, vinos y curda de todo tipo, y en la puerta de otro súper mercado de portus que se llama Súper Líder, esta una lista de lo que no hay, imagínense, en vez de una lista de productos; una lista de lo que NO hay. Esta gente esta avanzando en su guerra y el gobierno aguevoneao.

La preocupación también se presenta, porque en cada esquina, todos hablan de que no hay nada y es verdad, por nuestra casa, hay un Mercal chiquitico y solo una vez a la semana tiene gran variedad de productos, que son vendidos casi en lo que llega el camión con la mercancía, a personas que pernoctan en las adyacencias y así aplacan sus necesidades. Pero ¿hay derecho a que en nuestro país millonario en recursos, tengamos que comprar de esa manera tan miserable? ¿Porqué el Mercal de mi zona, no está full todos los días y a toda hora si es un Mercal pequeño? Es lamentable esta situación.

¿Como es posible que un pasaje para Buenos Aires cueste 20 palos, si el año pasado costaba 6? Le dan pie a los “sesudos analistas” para mentir con cosas que se están casi palpando y como la media venezolana, asociada al músculo mediático mundial, no se para en artículos para jalar pa’ su lado, encuentra adeptos que si son NI-NI pronto ingresarán al bando opositor y si son chavistas Light, también es apetitosa la talanquera. Esto de la comida y lo de Leopoldo y su combo, tratando de formar un peo de muertos y todo aquello y nadie va y le pone los ganchos, es que ¿el puede mas que nosotros?

En este momento mientras cierro el artículo, le anuncian a mi suegra por llamada telefónica, que llegó azúcar al supermercado HyperJumbo y me dice “que va Jorge estoy demasiado cansada de la cola de ayer” por cierto, la leche condensada desapareció desde hace como 4 o 5 meses y si la consigue vale 60 o 70 bolos, ¿usted sabe lo que es eso? le quitaron el quesillo a las viejitas y viejitos. La solución urgente, Mercales mas grandes y abastecidos todo el tiempo y no de vez en cuando. Debemos tener negocios como los de los portus, chinos, y otros, pero con una ganancia inferior. La segunda solución, valor agregado, si seguimos dejando a las transnacionales fabricar todo, como el pan Holsun o Bimbo, como Savoy, como Kraft, que por cierto hace años desapareció el Sándwich Spread y ahora la mayonesa; simplemente seguiremos comprando a otros países, en vez de comprarnos a nosotros mismos. Creo que el chorro de petróleo para sembrar, está mal direccionado en estos aspectos básicos, todo es importado y así siempre seremos dependientes de que ¿si llegó o no llegó tal producto? o si se pudrió en el contenedor y así te disocian y confunden mas fácil. Por mi casa la gente esta brava y es a nivel nacional la vaina, Nicolás, billete parejo y urgente en la papa del venezolano y valor agregado para exportar, ¿tienes un gran equipo, qué pasa? o ¿es mejor uno nuevo?

La vaina es tan arrecha, que si yo quiero enlatar mangos e importarlos a MERCOSUR no puedo porque no tengo la patente de la lata y si quiero usar cartón fino para chocolates y bombones, por ejemplo, no consigo porque Smurfit y otras transnacionales no me dan permiso y esa es una de las trabas para darle valor agregado a nuestros PRODUCTOS que se pudren. Un ejemplo, en otros países de MERCOSUR enlatan dulce de membrillo o batata, entre otros y la textura es muy parecida a la de la jalea de mango, pero aquí en Venezuela, no se puede enlatar por que la transnacional del enlatado, no te da permiso y así se seguirán pudriendo en todo el país, casi todo el año, los mangos. INTENTE montar un producto como barras de chocolate, no podrá por las benditas transnacionales. Para darle valor agregado a los productos, hace falta una nueva ley, mientras tanto exportarlos todo y esperemos el coñazo sentados NICOLÁS. APROVECHA LA HABILITANTE.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8905 veces.



Jorge Osorio Rojas


Visite el perfil de Jorge Osorio Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jorge Osorio Rojas

Jorge Osorio Rojas

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Guerra Económica 2013

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013


Otros artículos sobre el tema Aporrea a la especulación

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación