¿Control o Desarrollo?

Maduro Transfiere la Planta de Harina Precocida de Valle Guanape, Anzoátegui, al Poder Popular. Félix Osorio, Ministro de Alimentación, informa vía twitter. Se comunica a Comuna; Alcalde; Consejo Municipal; por mensaje a Secretario de Gobierno. Al momento de tomar la Decisión el Poder Popular, el Alcalde  contrarrevolucionario sabotea  al propio Maduro: el Poder lo Absorbió.

1.- Contexto Histórico:

La Revolución es fuerte en POLITICA Y “CONTROL” pero muy débil en INTEGRACIÓN Y “DESARROLLO”

2.-Planta Harina Precocida:

Poder Popular-Gobernación  terminamos la Planta e inicio había dos opciones para la Organización Socioproductiva (Junta Directiva) que la conforman 12 miembros según LOSEC.

3.- OPCIONES: “CONTROL” O “DESARROLLO”

CONTROL: Criterio (punto y círculo); (1) Alcalde (1) Cordagro (10) Consejos Comunales                       DESARROLLO: Criterio (Cadena Agroproductiva); (4) Productores (4) Comuna (2) Estudiantes (2) Ministerios La Comuna el 22/12/12 opta por el CONTROL, y duró 4 meses. Hace 8 meses Aristóbulo la Transfiere el CONTROL al Ministerio de Alimentación (Venalcasa).

Hoy Maduro la Transfiere al Poder Popular, y se DESARROLLA la segunda opción, con el proyecto que esta por este medio:  "Sin Chávez, la Revolución Bolivariana Socialista busca sus equilibrios" (www.aporrea.org/ideologia/a180113.html), con el Proyecto Piloto: Cuenca del Unare, Potencia Agroalimentaria en 10 años, teniendo como motor de desarrollo la planta de harina Precocida de valle Guanape, al Control de Venalcasa, que busca EFICIENCIA MAYOR, ingresando los miembros natos faltantes: Productores- Comuna-Estudiantes- Ministerio de Agricultura y entregado a Comuna- Alcalde -Consejo Municipal- Secretario de Gobierno.

Destaca: a) G.M.V. y Gobernación es un saco roto, porque no tienen seguimiento y las decisiones de créditos ahora la tomaran los productores y el seguimiento lo harán los estudiantes Misión Sucre y Unefa b) La Planta le entregará a Aristóbulo para su aprobación el plan de siembra anual y luego a organismo de financiamiento c) Productores entregan el maíz la planta y ahí se cobra el crédito y se paga su ganancia d) No puede estar los productores por un lado y la planta por otro, deben estar integrados e) El Plan de la Patria, es Planificación y Desarrollo y se puede transformar en letra muerta. La nueva geografía, establece ejes de desarrollo y le faltan núcleos y motores de desarrollo, en espiral que desarrollan la región.

Hechos

1.- 14/01/14 Poder Popular, informa al pueblo, la situación de la Planta, vía Radio Comunitaria

2.- A Chávez, se le engañaba que la planta estaba funcionando, con un video falso, donde aparece el Alcalde. A Aristóbulo también y se le dio la información real de la planta el 24/01/14. El tema fue tratado en el Gobierno de Calle, en Guanape e informa que se reunirá con Félix Osorio Ministro de Alimentación, el día lunes 20/01.

3.- 20/01/14, se le informa al pueblo, por radio Comunitaria, que la planta tiene problemas pero Aristóbulo, en este día está resolviendo con el Ministro de Alimentación

4.- 25/01/14 Félix Osorio, informa vía twitter, que: LA PLANTA DE VALLE GUANAPE YA FUE TRANSFERIDA AL PODER POPULAR POR INSTRUCCIÓN DEL PDTE MADURO, EN GOBIERNO E.C. se le entrega la información a Comuna- Alcalde- Consejo Municipal- Secretario Gobierno vía mensaje.

5.- 28/01/14 se comunica al pueblo por radio Comunitaria: a) Decisión Presidente Maduro, b) Invitación a Asamblea para 30/01 tomar la decisión de la organización de la planta: PRODUCTORES (Bruzual, Cajigal, San José Guaribe, Carvajal) COMUNA (Comuneros- Trabajadores Planta -Comunidad de las Chaguaramas) ESTUDIANTES (Misión Sucre-Unefa), previa invitación firmada por: Comité ejecutivo Comuna, Jefa de sala de Batalla y autor del proyecto y entregada a cada uno de los citados c) Desarrollo del proyecto

Saboteo

El Alcalde reacciona con su conocida estrategia de atacar la persona, movió sus cuadros, el 28/01 en la tarde, en sala de batalla, un ex miembro del Comité Ejecutivo de la Comuna, hace una arenga contra el autor del proyecto que era un bla-bla-bla. Al otro día en Asamblea de Comuna: Se intentó formar el Consejo de Economía Comunal  y no se tomó decisión sobre la Organización de la Planta, como estaba previsto, sino cuando el autor del proyecto solicitó el derecho de palabra, se le informó que: "FUE DECLARADO PERSONA NON GRATA Y QUE TIENE PROHIBIDO EL DERECHO DE PALABRA", ahí se aguantó otro chaparrón. (Por los mismos parlamentarios que optaron por el CONTROL hace un año, sin hacer nada cuando la planta estaba paralizada, solo levantaron la mano y los que la terminamos quedamos como la guayabera).  Previo a ello, este mismo día el Alcalde, solicitó una hora en la radio y envió otro cuadro con plomo cerrado hacia el autor del proyecto.

Reflexión

 

1.- Aristóbulo decide: “CONTROL” o “DESARROLLO”. El primero CONTROL ya lo han experimentado un año sin éxito. Te solicitamos el DESARROLLO, estamos preparados.

2.- Aristóbulo te dijimos que dar  tarjeta a un Alcalde por tercera vez, termina Controlar y Aplastar el Poder Popular, (el Poder lo absorbió) y no tienen límite, llegando a sabotear una decisión del Presidente de la República.

3.- Corregir, estamos en Revolución.

manriquezreinaldo@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2348 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Guerra Económica 2013

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013


Otros artículos sobre el tema Aporrea a la especulación

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación